Portada > Productos Financieros > BCP | Préstamo personal | Todo lo que debes saber

BCP | Préstamo personal | Todo lo que debes saber

El Banco de Crédito del Perú (BCP) fue fundado hace más de 130 años y al día de hoy cuenta con más de 130 agencias a nivel nacional. Este banco de excelente reputación para todos los peruanos, ofrece préstamos personales a aquellas personas que necesiten un impulso para conseguir sus objetivos. Los préstamos personales del BCP tienen una variedad muy extensa de ventajas y beneficios y el banco pide requisitos tan ínfimos que no lo podrás creer. En este artículo te hablaremos sobre qué es, las ventajas y requisitos del Préstamo Personal del BCP, también conocido como Préstamo Online del BCP o Préstamo Dinero al Instante BCP; además responderemos algunas dudas y preguntas frecuentes que suelen tener aquellas personas que están pensando en solicitar un préstamo en el BCP.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo en BCP?

El BCP ofrece una gran variedad de préstamos de consumo, créditos comerciales y otros productos financieros. Sin embargo, el único préstamo que se puede solicitar de forma online es el préstamo personal y es en este préstamo en particular en el cual nos enfocaremos. El resto de los créditos que ofrece el BCP deben de ser solicitados en una sucursal del banco. El lado positivo es que no será difícil encontrar una, dado que existen más de 300 agencias del BCP en todo el Perú, así que en el caso de que necesites solicitar un crédito, simplemente tendrás que dirigirte al establecimiento más cercano de donde te encuentres.

Ocho detalles importantes que debes saber sobre el Préstamo Personal Online del BCP

En los últimos años ha habido un desarrollo tecnológico tan acelerado que es natural que  el BCP no se quede atrás, y por lo tanto desea aprovechar este auge tecnológico es así como nació la idea de brindar un préstamo 100% online al instante. Si eres cliente BCP puedes efectuar el trámite en su totalidad al instante desde tu smartphone o computadora desde donde quiera que estés, en tu casa, en el trabajo, en el cine o incluso en la playa. El hacer fila y esperar a que te atiendan en ventanilla es cosa del pasado y a continuación te brindamos ocho detalles sobre este espectacular préstamo:

  1. La solicitud es 100% online y el dinero lo tendrás al instante en tu cuenta.
  2. Únicamente necesitas generar tu clave de internet BCP.
  3. ¡No necesitarás ir al Banco! Puedes pagar tus cuotas desde los servicios Banca Móvil BCP o Banca por internet.
  4. Puede acceder al servicio ‘Cargo Automático’ puedes olvidarte de realizar el pago todos los meses. Este se cobrará desde la cuenta que elijas.
  5. Puedes solicitar montos desde S/ 500 hasta S/ 210,000 como máximo.
  6. Plazos desde 3 meses hasta 5 años como máximo.
  7. No requiere ninguna garantía.
  8. Acceso a los seguros de Desgravamen y de Protección Financiera.
prestamo bcp

¿Cuáles son las ventajas del Préstamo Personal de Efectivo del BCP?

Por lo visto, el préstamo personal del BCP es, sin duda alguna, un producto financiero extraordinario para comprar lo que quieras. Al ser un crédito de libre disponibilidad, este crédito no se encuentra vinculado a ningún fin específico; esto quiere decir, que tú puedes utilizar el dinero desembolsado del préstamo en lo que tú desees sin brindar mayor información al BCP. Este es un beneficio enorme, pero no es el único que ofrece el BCP. A continuación te he enlistado algunas otras ventajas a las que accederás si decides solicitar el crédito personal en el BCP:

  • Puedes solicitarlo totalmente en línea sin presentar ningún documento.
  • No se cobrará ninguna clase de penalidades ni comisiones por prepagos o cancelaciones anticipadas.
  • El BCP te enviará tu estado de cuenta cada mes para que siempre estés al tanto del estado de tu Préstamo Personal.
  • Tienes la posibilidad de afiliarte al cargo automático para pagar la cuota desde cualquiera de tus cuentas BCP o si deseas puedes pagar tu cuota por Banca Móvil, Banca por Internet o cualquiera de las agencias de la red del BCP en todo el Perú.
  • La cuota incluye el Seguro de Desgravamen, que cancela la deuda pendiente en caso de fallecimiento o invalidez permanente del titular del préstamo y así tu familia estará protegida.
  • Tienes la posibilidad de afiliarte al Seguro de Protección Financiera que cubrirá las cuotas de tu préstamo personal en caso de desempleo o incapacidad.

Si deseas conocer más sobre el Préstamo Personal BCP, sus tasas de interés, pagos, seguros, tarifas, la documentación que aceptarás al recibir el préstamo o cualquier otra duda en general, te recomendamos que ingreses a la página web del BCP.

¿Cuáles son los dos requisitos para solicitar el Préstamo Personal Online del BCP?

En general, si eres cliente del BCP, solo deberás cumplir con dos simples requisitos para acceder a este servicio. El primero es no presentar problemas de pago en el BCP ni en ninguna otra entidad del sistema financiero. Y el segundo, será tener tu Clave de Internet BCP de 6 dígitos, para la solicitud del préstamo personal el BCP no te solicita presentar ninguna documentación.

¿Cómo solicitar el préstamo Dinero al Instante BCP?

El Préstamo Personal Online del BCP o también conocido como el préstamo Dinero al Instante BCP es increíblemente fácil de solicitar y el dinero se te desembolsará en máximo cuestión de minutos de aprobado el crédito. Para registrar la solicitud de este préstamo mediante solo deberás de seguir una serie de pasos sencillos para poder obtener dicho dinero:

  • Ingresar al portal web de Dinero al Instante BCP.
  • Indicar cuánto dinero necesitas.
  • Ingresar con el número de tarjeta y clave de internet BCP de 6 dígitos.
  • Ingresar los datos personales.

El sistema automáticamente evaluará la solicitud en línea para darte el crédito. Una vez aprobado el préstamo se te desembolsará el monto de dinero en la cuenta bancaria del BCP que hayas indicado.

bcp prestamos

Requisitos para solicitar el Préstamo Personal BCP sin ser cliente BCP

¿Ofrece el BCP préstamos online al instante para aquellos que no son clientes suyos? La respuesta es no. Si no eres cliente del BCP, pero has analizado los beneficios del financiamiento de los préstamos BCP y has decidido que este crédito es ideal para ayudarte con los problemas que tengas o para conseguir un objetivo, deberás de solicitar este préstamo en cualquiera de las Agencias BCP en todo el Perú. A continuación te enlisto los requisitos para realizar la solicitud del Préstamo Personal BCP en el caso de que no seas cliente del BCP:

  • Tu DNI en original y copia.
  • Si estás casado, tu cónyuge también deberá de firmar la solicitud y presentar la copia de su documento de identidad.
  • Acreditar ingresos mensuales por 1,000 soles como mínimo.
  • Copia del último recibo de teléfono fijo.
  • Cuenta bancaria donde depositar el crédito BCP.

Además, si eres trabajador dependiente (renta de quinta categoría) deberás presentar la copia de tus dos últimas boletas de pago. En el caso de ser trabajador independiente (renta de cuarta categoría) deberás presentar la copia de tus tres últimas declaraciones de impuestos (PDT) o copia de tu declaración jurada de Impuesto a la Renta y la copia de tu ficha RUC.

¿Cómo funciona el simulador de préstamos personales del BCP?

En el caso de que estés considerando registrar una solicitud de un crédito en el BCP o en cualquier otra institución financiera, siempre se recomienda consultar previamente con un simulador de préstamos. Los simuladores de préstamos son herramientas tecnológicas desarrolladas por cada entidad financiera en sus portales web que se utilizan para estimar el monto que implica el crédito que desees solicitar. Por ejemplo, te has quedado encantado con un televisor de 50 pulgadas, el efectivo no te alcanza para el pago y deseas comprarlo hoy con un crédito personal. Sería bueno que te preguntes, ¿Puedo pagar todas las cuotas del crédito sin quedarme sin dinero para mis otros gastos? Con el excelente simulador de préstamos del BCP podrás calcular un estimado de cuánto será la cuota mensual que deberás pagar y así asegurarte de que podrás hacerlo sin ningún problema y sin poner en riesgo tu economía o la de tu familia.

El BCP es uno de los tantos Bancos en el Perú que benefician a miles de peruanos a nivel nacional, en el caso de que desees informarte sobre más opciones, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre los préstamos personales en Interbank.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?