Portada > Productos Financieros > Banco Pichincha préstamos por convenio | Todo lo que necesitas saber
Banco pichincha préstamos por convenio

Banco Pichincha préstamos por convenio | Todo lo que necesitas saber

Bien sea que estés pensando en realizar alguna inversión, un viaje de placer o tan solo deseas tener algo de efectivo a la mano, es indispensable que busques una institución de renombre que brinde productos financieros de alta calidad. Para tu buena suerte, el sector de bancos en Perú es uno de los más abiertos y competitivos de América Latina, por lo cual no te será difícil encontrar una variedad inmensa de opciones, todas con distintos beneficios y oportunidades. En este artículo te brindaremos información sobre los créditos por convenio del Banco Pichincha.

¿Qué es un crédito por convenio del Banco Pichincha?

El Crédito por Convenio es un préstamo de consumo destinado a satisfacer tus necesidades crediticias, ya sea para consolidación de deudas o exclusivamente para fines de consumo. El banco descuenta cada mes el monto de la cuota del crédito de tu salario. Los préstamos por convenios representan la forma más segura de cobrar las deudas, ya que implican un contrato entre una empresa oficial y legalmente reconocida con el Banco Pichincha. Para poder acceder a este crédito, la empresa donde trabajas debe poseer un convenio con el Banco Pichincha, si es así, pueden prestarte hasta 20 veces tu sueldo (sujeto a evaluación crediticia).

¿Cuáles son los beneficios que me ofrece el Banco Pichincha?

Estos son los principales beneficios que ofrece el banco, con el objetivo de brindarte un servicio de calidad:

  • No te cobran intereses moratorios, ni comisión por desembolso.
  • Tasas de interés preferenciales
  • Compran las deudas que mantienes en otras instituciones financieras.
  • Te brindan un Seguro de Desgravamen con Protección Familiar.
  • Te brindan un plazo de hasta 90 días para pagar tu primera cuota después del desembolso (con cargo de intereses).

¿A qué monto, a cuántos plazos y a qué tasa de interés es posible solicitar un crédito por convenio?

El Banco Pichincha puede ofrecer un monto de dinero de S/ 1,000 hasta S/ 90,000. La tasa de interés máxima en moneda nacional es de 42.58 % y en moneda extranjera de 22 %, además hay una serie comisiones incluidas en el servicio, como el descuento automático por planilla (S/ 15), si optas por que te envíen el Estado de Cuenta físico deberás pagar S/10, y si quieres solicitar mejora de condiciones, este servicio tiene un costo S/. 50. Por otro lado, el seguro de desgravamen representa el 0.09 % sobre el importe original del crédito. Finalmente, te ofrece un plazo de hasta 72 meses para pagar.

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar un crédito por convenio en el Banco Pichincha?

Estos son los documentos que debes presentar si quieres solicitar el crédito por convenio:

  • Copia de DNI vigente.
  • Copia de última boleta de pago (ingreso fijo) / 3 últimas boletas (ingreso variable).
  • Copia de último recibo de luz y agua.

¿Cómo solicito mi crédito por convenio en el Banco Pichincha?

Puedes solicitar tu préstamo de manera presencial a través de cualquiera de sus agencias, con tu documento de identidad y la documentación pertinente para cada tipo de préstamo. Además, puedes solicitarlo por medio de su página web, completando un formulario en el que se pide nombre, apellido, DNI, correo electrónico, celular móvil y la ciudad en la que reside; en cuestión de minutos se ponen en contacto con usted para que pueda así formalizar la solicitud del crédito y recibir el dinero.

Convenio Fuerzas Armadas

Si perteneces a las Fuerzas Armadas o a la Marina de Guerra del Perú puedes obtener un préstamo desde S/1,000 hasta S/100,000, y plazos acordes que tienen 3 meses de gracia. Una de las ventajas del préstamo es que se puede contar con reenganche o solicitar ampliaciones del crédito. Por el monto, el Banco Pichincha no tiene un convenio con la PNP.

Simulador de créditos en el Banco Pichincha

Tienes la posibilidad de simular el préstamo que tienes pensado solicitar, solo debes completar una serie de datos como por ejemplo, el tipo de préstamo que quieres pedir, la moneda, el monto total del crédito, el plazo por el cual vas a solicitar el préstamo, la tasa efectiva anual y otros datos dependiendo el préstamo que vayas a pedir. La ventaja que tiene simular el préstamo es que puedes tener una idea más clara del costo de la operación. Es decir, desde el inicio sabrás el valor de cada cuota y el monto final del crédito que vas a devolver y entonces los datos pasan de ser simples tasas a valores reales, y con esta información seguro tomarás la mejor decisión.

¿Cómo me contacto con el Banco Pichincha?

Puedes contactarte a través de su página web, llenando un formulario con tu consulta y recibirás una respuesta vía correo electrónico. Banco Pichincha también cuenta con un chat en línea para que puedas entablar una comunicación directa y absolver todas tus dudas. También, puedes comunicarte con la Banca Telefónica al 01612-2222 Lima y al 0-801-00222 provincias.

Preguntas frecuentes sobre los Préstamos por Convenio del Banco Pichincha (FAQ)


¿Puedo hacer pagos anticipados?
 Sí, puedes realizar pagos anticipados y adelanto de cuotas sin costo alguno a nivel nacional, a través de su red de agencias.
¿Qué es el periodo de gracia?El periodo de gracia es de hasta tres meses, por lo que puedes aplazar el pago de tu primera cuota hasta con 90 días de plazo.
¿Cuál es el requisito para acceder a la modalidad de reenganches? Puedes acceder desde la primera cuota pagada y mantener una buena calificación en el sistema financiero.
¿Dónde pago mis cuotas mensuales? Agencias del Banco Pichincha, Agentes Kasnet, Western Union y Banco de la Nación.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?