Portada > Productos Financieros > BCP Préstamos por Convenio | Todo lo que necesitas saber
bcp prestamos por convenio

BCP Préstamos por Convenio | Todo lo que necesitas saber

Los imprevistos suceden todos los días, y tener una buena planeación financiera no es garantía de poder solventarlos económicamente. ¡Algo pasa de repente y ahora necesitas que te echen la mano, pero ya! Por eso, en esta ocasión te presentamos los préstamos por convenio BCP, destinados a empleados de una empresa pública o privada que necesiten financiamiento con mejores condiciones de las que ofrece el mercado. Sigue leyendo este artículo para conocer cómo solicitarlo, los requisitos y beneficios que proporciona. En esta ocasión te hablaremos sobre qué es, las ventajas y requisitos del Préstamo por Convenio del BCP, también conocido como Crédito por Convenio del BCP; además responderemos algunas dudas y preguntas frecuentes que suelen tener aquellas personas que están pensando en solicitar un préstamo en el BCP.

¿Quiénes son el Banco de Crédito del Perú — BCP?

El Banco de Crédito del Perú (BCP) fue fundado hace más de 130 años y al día de hoy cuenta con más de 130 agencias a nivel nacional. Este banco de excelente reputación para todos los peruanos, ofrece préstamos personales a aquellas personas que necesiten un impulso para conseguir sus objetivos. Los préstamos personales del BCP tienen una variedad muy extensa de ventajas y beneficios y el banco pide requisitos tan ínfimos que no lo podrás creer.

¿Qué es un préstamo por convenio?

Un préstamo por convenio es un préstamo en que las cuotas se pagan a través del descuento por planilla. Está dirigido a trabajadores de instituciones públicas y privadas que hayan firmado un convenio con BCP.

El Crédito por Convenio es un préstamo de consumo destinado a satisfacer tus necesidades crediticias, ya sea para consolidación de deudas o exclusivamente para fines de consumo. Estos son canalizados a través de la empresa o institución donde trabajas mediante el descuento por planilla.

Los préstamos por Convenio ofrecen condiciones preferenciales de financiamiento, rapidez en la evaluación y desembolso del crédito, cuotas fijas, servicio personalizado.

bcp prestamos por convenio apurata

Crédito por Convenio del BCP

Obtén un crédito por un convenio de tu empresa. Transforma tus planes en realidad con un Crédito por Convenio.

Características

  • Tasas Preferenciales: Obtén una TEA preferente por trabajar en una empresa con convenio BCP y tener Cuenta Sueldo con nosotros.
  • Crédito en 24hrs: Evaluación y desembolso de hasta S/. 140,000 sin garantía.
  • Pago automático de tus cuotas: El descuento se realiza directamente de tu cuenta sueldo.

Requisitos

  • Estar en la planilla de una empresa afiliada a Crédito por Convenio (remuneraciones afectados a 5ta categoría)
  • Recibir un sueldo mínimo de S/. 930 en una Cuenta Sueldo BCP. Si no tienes una, solicítala en la Banca por Internet del BCP.
  • Tener entre 18 y 70 años.
  • El titular y cónyuge no deben tener deudas vencidas en el sistema financiero.

Ventajas

  • El pago de tus cuotas es automático desde tu Cuenta Sueldo BCP.
  • En caso desees realizar un pago anticipado puedes acercarte a cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional.
  • No cobramos penalidades ni comisiones por prepagos o cancelaciones. Importante: Si quieres cancelar la totalidad de tu crédito, recuerda primero comunicarte con nuestra Banca por Teléfono para darte el monto exacto a pagar. En caso optes por ir a una Agencia, el asesor de ventanilla te podrá brindar esa información.
  • Evaluación y desembolso de hasta S/. 140,000 sin garantía.
  • La cuota incluye el Seguro de Desgravamen, que cancela la deuda pendiente en caso de fallecimiento o invalidez permanente del titular del préstamo. Este aviso se puede realizar en nuestras Agencias BCP a nivel nacional.  

Consideraciones

El cliente tiene el derecho de elegir entre:

  • La contratación del seguro ofrecido por el banco.  
  • Un seguro contratado directamente por el cliente o a través de la designación de un corredor de seguros, siempre que cumpla con las condiciones previamente informadas por el banco.

Tasa y Tarifas

TEA para Crédito en soles: 12% a 17%

bcp prestamos por convenio apurata peru

Simulador de Préstamos por Convenio del BCP

En el caso de que estés considerando registrar una solicitud de un crédito en el BCP o en cualquier otra institución financiera, siempre se recomienda consultar previamente con un simulador de préstamos. Los simuladores de préstamos son herramientas tecnológicas desarrolladas por cada entidad financiera en sus portales web que se utilizan para estimar el monto que implica el crédito que desees solicitar. Por ejemplo, te has quedado encantado con un televisor de 50 pulgadas, el efectivo no te alcanza para el pago y deseas comprarlo hoy con un crédito personal. Sería bueno que te preguntes, ¿Puedo pagar todas las cuotas del crédito sin quedarme sin dinero para mis otros gastos? Con el excelente simulador de préstamos del BCP podrás calcular un estimado de cuánto será la cuota mensual que deberás pagar y así asegurarte de que podrás hacerlo sin ningún problema y sin poner en riesgo tu economía o la de tu familia.

Si deseas conocer sobre el préstamo por convenio que ofrece Scotiabank — Financiera CrediScotia, haz click aquí.

Para conocer más sobre los préstamos por convenio que ofrecen otras entidades bancarias en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?