Portada > Productos Financieros > Scotiabank Préstamos por Convenio | Todo lo que necesitas saber
Scotiabank préstamos por convenio

Scotiabank Préstamos por Convenio | Todo lo que necesitas saber

Si necesitas urgentemente un préstamo pero las tasas de interés son muy altas y las condiciones poco favorables, puedes acceder a un préstamo por convenio en Scotiabank. Para acceder a crédito por convenio debes trabajar en alguna institución pública o privada que tenga un convenio con Scotiabank. Si buscas un préstamo fácil y rápido de obtener, considera el Préstamo por Convenio que te ofrece las mejores condiciones. Si deseas conocer sobre los beneficios, requisitos de este tipo de préstamo y cómo tramitar uno, continúa leyendo este artículo.

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Qué es un crédito por convenio Scotiabank?

Se trata de un tipo de préstamo dirigido a personas que trabajan en la administración pública o en la función pública, instituciones del estado, así como en el sector privado, y cuyos pagos de cuotas del préstamo se deducen de sus salarios cada mes. Los préstamos por convenio representan la forma más segura de cobrar las deudas, ya que implican un contrato entre una empresa oficial y legalmente reconocida con Scotiabank. La denominación que utiliza Scotiabank para el préstamo por convenio es Préstamo Descuento por Planilla, así lo puedes encontrar en su página web.

Si la empresa en la que trabajas tiene Convenio con Scotiabank, este préstamo es para ti.

¿Cuáles son los beneficios que me ofrece Scotiabank?

Estos son los principales beneficios que obtendrás si solicitas un préstamo personal por convenio en Scotiabank:

  • Te prestan un monto de hasta S/ 200,000
  • Tasas preferenciales por convenio (TCEA)
  • Asesoría permanente
  • Plazos flexibles, hasta 72 meses para pagar
  • Las cuotas se descontarán directamente de tu planilla, evitándose trámites y demoras
  • Puedes utilizarlo para consolidar tus deudas o para lo que desees
  • Prepagos y cancelaciones en cualquier momento sin penalidad
  • Red amplia de agencias, agentes y cajeros automáticos para disponer de efectivo
  • ​El préstamo cuenta con el seguro de desgravamen en caso de fallecimiento o invalidez del titular, lo que cancela tu deuda y protege a tu familia.

¿A qué monto, a cuántos plazos y a qué tasa (TEA) es posible solicitar un crédito por convenio?

Se te realizará una evaluación crediticia y acorde a eso puedes solicitar hasta S/ 200, 000. Además, Scotiabank te brinda plazos convenientes desde 6 hasta 60 meses si trabajas en una entidad privada, y hasta 72 meses si trabajas en una entidad pública, en ambos casos las empresas deben tener un convenio firmado de Descuento por planilla. Mientras que la Tasa de interés efectiva anual máxima es de 24% (variable).

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar un crédito por convenio en Scotiabank?

Estos los requisitos exigidos por Scotiabank para poder solicitar un crédito descuento por planilla:

  • Pertenecer a la planilla de una institución que tenga convenio con Scotiabank
  • Documento de identidad vigente (DNI)
  • Última boleta de pago
  • No presentar sobreendeudamiento o deudas vencidas en otras instituciones financieras

¿Cómo solicito mi crédito por convenio en Scotiabank?

Para solicitar un préstamo en Scotiabank debes acudir a tu sucursal más cercana y un asesor te evaluará, o puedes acceder a un préstamo en línea. Si optas por la última opción, solicita tu préstamo de manera online en la página web, dentro la opción préstamos selecciona Préstamo Descuento por planilla y haz click en pedir, ingresa el número de tu DNI, responde en qué departamento naciste y cuál es el departamento que aparece en tu DNI, brindas tus datos de contacto como correo electrónico y número celular, finalmente el sistema te pedirá el monto de dinero que solicitas, el número de cuotas y tu ingreso neto al mes. Luego se comunicarán contigo para notificarte si accediste al monto total del préstamo o no.

prestamos compra de deuda apurata

¿Cómo pago mis cuotas mensuales en Scotiabank?

Luego de aprobada tu solicitud en un plazo no mayor a 2 días, y el desembolso en el 3er día, los pagos de tus cuotas se deducirán automáticamente de tu cuenta bancaria donde recibes tu salario.

Preguntas frecuentes sobre los Préstamos por Convenio de Scotiabank (FAQ)

¿La TEA es fija o variable?La TEA es variable. Según el contrato, el Banco tiene la potestad de variar sus tasas siempre y cuando el cambio sea comunicado a sus clientes con 15 días de anticipación.
¿Cómo se efectúa el desembolso?El desembolso se efectúa en una cuenta interna del cliente. Si desea puede solicitar el abono a una cuenta de su preferencia o la emisión de un cheque a nombre de terceros.
¿Qué incluye una cuota?La cuota mensual incluye: Interés, comisión por portes, seguro de desgravamen y amortización de capital.
¿Se puede endosar el seguro de desgravamen?Sí, se puede endosar, si cumples con las coberturas necesarias.
¿Puedo cancelar anticipadamente o hacer pre-pagos para disminuir los saldos de mi deuda?Sí, el contrato firmado garantiza, en la quinta cláusula general, el derecho del cliente de realizar pre-pagos o cancelaciones anticipadas sin ningún tipo de penalidad.
¿Qué ocurre si no pago las cuotas a tiempo?Cobrar intereses compensatorios y moratorios, así como las comisiones y gastos correspondientes.

Si deseas conocer sobre el préstamo por convenio que ofrece Banco Interamericano de Finanzas — Banbif, haz click aquí.

Para conocer más sobre los préstamos por convenio que ofrecen otras entidades bancarias en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?