Portada > Productos Financieros > Caja Huancayo vs. Apurata | Préstamo personal | Todo lo que debes saber – 2023

Caja Huancayo vs. Apurata | Préstamo personal | Todo lo que debes saber – 2023

Como sacar un Préstamo Personal en Caja Huancayo

Caja Huancayo ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se caracteriza por dar el mejor servicio a sus clientes. Teniendo ya una cantidad de 133 sucursales en Perú. Como puntos fuertes de esta entidad financiera, tenemos que tiene una transparencia única y sincera puesto que todos sus datos estadísticos y económicos los expone, además tiene una exposición de reclamos, de todo tipo de cliente. El interés de esta entidad está en ser un aliado en las familias y empresas peruanas. 

Una de las ventajas que nos ofrece esta financiera es que es más fácil obtener un préstamo, dado que los créditos personales son más accesibles siempre y cuando cumplas los requisitos mínimos. La empresa cuenta con una cartera de productos principal en los que se encuentran servicios de ahorro, créditos, seguros y tarjetas, enfocados en cubrir necesidades de efectivo y créditos. Entre los tipos de créditos podemos encontrar: 

Créditos Referidos a Personas 

Esta opción de crédito trata de cubrir necesidades financieras a nivel personal. El propósito de este tipo de crédito es que las personas retiren dinero fácilmente, pudiendo ser el monto en dólares o soles y lo devuelvan en cuotas a corto plazo. Con tu DNI podrás acceder a un determinado monto en calidad de préstamo hasta por un plazo 48 meses siendo un pago fijo durante todos los periodos.

Dentro de este tipo de préstamo podemos encontrar el “Credicasa” enfocado en proporcionar financiamiento rápido y oportuno para el hogar en cuotas fáciles de abonar, en beneficios de trabajadores. 

Estos créditos tienen el propósito de brindar facilidades de financiamiento para que las familias puedan acceder a una casa donde puedan vivir. la diferencia con credicasa es que este préstamo ofrece montos más grandes y con plazos más extensos. De tal forma,  la entidad solicita para este tipo de crédito, un respaldo por garantía del préstamo. 

Requisitos para un Préstamo 

A continuación, te mostraremos todos los requisitos que debes tener para poder presentar una solicitud de crédito: 

  • Copia de DNI de los intervinientes del crédito.
  • Contar con un trabajo, ser trabajador permanente, temporal, contratado, profesional independiente o trabajador informal.
  • Tener tres últimas boletas de pago, ó, recibos por honorarios profesionales de los últimos tres meses, u otro documento que sustente tus ingresos según sea el caso (Declaración Jurada Notarial de ingresos,
  • Constancia de Trabajo 
  • Movimiento de depósitos de los 6 últimos meses en caso de remesas u otros).
  • Deberás acreditar domicilio estable, caso contrario debe ser garantizado por una persona que acredite estabilidad domiciliaria.

Estos son los requisitos principales para que puedas aplicar a los créditos personales de caja Huancayo. Estos productos, con tasas de interés accesibles, están dirigidos a personas naturales que perciban ingresos fijos o estables los cuales puedan sustentar sus ingresos. 

Sin duda Caja Huancayo es una de las empresas financieras que deberás considerar debido a su gran calidad de servicio. La variedad de sus productos, enfocados en diferentes necesidades hacen que sea una empresa financiera completa e integral que busca ser parte del desarrollo económico peruano. En esta caja podrás encontrar productos como préstamos personales y empresariales siendo el primero el más reconocido en todo el país.

Caja Huancayo (Consumo Personal) vs. Apurata

CaracterísticaCaja HuancayoApurata
MontoNo indica, sujeto a evaluaciónDe S/ 100 a S/ 1,000 para clientes nuevos
PlazosHasta 60 mesesDe 1 a 8 meses
RequisitosDNI de los intervinientes del crédito.
Boleta de pago, recibos por honorarios profesionales de los últimos tres meses o cualquier otro documento sustentatorio de sus ingresos según sea el caso
Recibo de luz o agua ó algún documento que acredite el domicilio
DNI
Formulario online
Cuenta bancaria a tu nombre
¿Se puede conseguir online?NoSi
Lugares de pagoCualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, Cajas vecinas, Cajeros corresponsales Kasnet, Western Unión, Caja Virtual, CMAC Móvil y APP Móvil.Agentes, ventanilla BCP, BBVA Continental o Interbank, o por transferencia interbancaria de tu banco de preferencia.
¿Permite realizar pagos parciales o cancelar anticipadamente?SiSi
Tiempo de desembolso24 horas24 horas
Cuenta a depositarCuenta en Caja HuancayoCuenta bancaria preferida por el cliente
Cuotas de pago (ejemplo)Prestamo de S/. 1000 a 6 cuotas de S/. 190.30 aproximadamentePrestamo de S/. 1000 a 6 cuotas de S/. 252.50

La elección de solicitar un crédito personal con Apurata o Caja Huancayo depende de las necesidades y circunstancias de cada persona. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que puede ser más conveniente solicitar un préstamo con Apurata.

Apurata es tu mejor opción si:

1. Buscas un préstamo que solicita pocos requisitos.

2. Quieres tu depósito en la cuenta de tu preferencia.

3. Necesitas un préstamo entre S/ 100 a S/ 1,000.

4. Piensas pagarlo en 8 meses o menos.

5. Quieres pagar tu deposito en tu banco de preferencia.

Si buscas un préstamo de monto mayor y/o repartido entre más cuotas, el prestamo personal de Caja Huancayo es tu mejor opción.

¿Cómo me contacto con Caja Huancayo?

Puedes contactarte con la caja municipal de ahorro y crédito Huancayo a través de su página web cajahuancayo.com.pe, aquí encontrarás información sobre sus diferentes servicios. También puedes comunicarte con el su central telefónica al 0800 – 10064 (teléfono fijo).


Si deseas conocer sobre el Préstamo por Convenio que ofrece Caja Huancayo, haz click aquí.

Si te interesa conocer más sobre los préstamos personales que ofrecen las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?