Portada > Productos Financieros > Caja Los Andes | Préstamo personal | Todo lo que debes saber – 2022
caja los andes prestamos personales

Caja Los Andes | Préstamo personal | Todo lo que debes saber – 2022

Encontrar un préstamo que se adecúe perfectamente a tus necesidades puede resultar muy difícil sin tener la información necesaria. Por ello, en Apurata hemos decidido hacer un resumen detallado sobre los préstamos que ofrece Caja Los Andes en el Perú, como funcionan, cuales son sus condiciones y requisitos y cómo solicitarlos. De este modo, podrás verificar si los productos financieros que ofrece Caja Los Andes se adecúan a lo que estás buscando.

¿Qué es Caja Los Andes?

La Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes o “Caja Los Andes”, es una institución que inició operaciones en diciembre de 1997, dedicándose desde entonces a actividades de intermediación microfinanciera, concentradas en el sector rural, donde desarrolla la mayor parte de sus actividades.

Al día de hoy, Caja Los Andes cuenta con más 24 años de trayectoria, 104 oficinas a nivel nacional y más de 180,000 clientes. Caja Los Andes tiene una misión de inclusión social y atiende al segmento que al día de hoy tiene el más alto nivel de peruanos no bancarizados, es decir, el que vive en zonas rurales. Ya casi está en todos los Andes del Perú y hacen grandes esfuerzos por entender las necesidades de estos clientes.

¿Cuál es el perfil del cliente de Caja Los Andes?

El 50% de los clientes de Caja Los Andes viven en zonas rurales, y los mejores clientes son familias, específicamente un núcleo familiar que trabaja junto. En promedio, los clientes son parejas de más de 35 años que se han tecnificado y conocen de sus productos. Esta caja no financia startups, puesto que un requisito indispensable para obtener un crédito en Caja Los Andes es demostrar que cuentan por lo menos con un año de experiencia.

¿Qué tipo de actividades financia la Caja Rural Los Andes?

Su nicho son las microempresas, pero también atiende a las pequeñas empresas puesto que sus clientes crecen. Tienen foco en la zonas rurales aunque la Caja Los Andes tiene una exposición importante en ciudades principales como Juliaca. Financian negocios agropecuarios (crianza de vacas, truchas, ovejas), artesanías, y en agricultura están desarrollando poco a poco un portafolio prometedor.

¿Qué tipos de préstamos ofrece Caja Los Andes?

Actualmente Caja Los Andes viene ofreciente en el Perú diferentes líneas de crédito que dan respuesta a diversas necesidades que tienen las personas:

  • Crédito Agrícola: Un crédito para personas que se dedican a cualquier actividad agrícola.
  • Crédito Pecuario: Para actividades de crianza, engorde y comercio de animales, piscicultura, apicultura y más.
  • Crédito Grupal: Comparte un crédito entre personas que desarollen alguna actividad económica.
  • Crédito PYME: Crédito pensado exclusivamente para micro y pequeños empresarios.
  • Tu Credi Chamba: Un crédito para personas que chambean todos los días y se dediquen a la prestación de servicios como jornaleros y oficios.
  • Crédito Personal: Crédito para personas dependientes o independientes que desean atender algún gasto.
  • Crédito Contradepósito: Pensado en todos los que tengan o abran una cuenta Depósito a Plazo Fijo en Los Andes.
  • Crédito Carta Fianza: Permite a las PYMES participar en licitaciones públicas y privadas, entre otros beneficios.
  • Crédito Convenio: Para trabajadores dependientes que tienen un Convenio firmado con Los Andes.

Si lo que deseas es un préstamo personal online, aquí en Apurata, tenemos algunas opciones que podrían ser de tu interés, que a su vez cuentan con un simulador online de préstamos.

caja los andes prestamos apurata

Crédito Personal de Caja Los Andes

El crédito personal que ofrece la Caja Los Andes es un préstamo personal de libre disponibilidad en el que puedes utilizar el dinero prestado en lo que te parezca más conveniente sin tener que dar explicación alguna al banco sobre el uso de dicho dinero. De este modo, podrás llevar a cabo distintos proyectos como invertir en educación, adquirir un vehículo o hasta realizar ese viaje que siempre soñaste.

Caraterísticas del Crédito Personal

  • Solicitud simple: Si tienes cómo demostrar tus ingresos mensuales, eso será suficiente para que Caja Los Andes empiece a gestionar tu crédito.
  • Moneda del crédito: Solo en soles.
  • Monto máximo: Hasta S/. 30,000 en función a la evaluación y garantía real.
  • Modalidad de pago: Cuotas fijas mensuales.
  • Plazo: Hasta 60 meses de acuerdo a evaluación y tipo de ingreso.

Requisitos del Crédito Personal

Requisitos Generales

  • DNI del solicitante y cónyuge o conviviente.
  • Último recibo de luz o agua.
  • No tener obligaciones morosas pendientes en el sistema financiero.

Requisitos para Trabajadores dependientes (Quinta Categoría)

  • Continuidad laboral mínima de 06 meses.
  • Constancia o contrato de trabajo vigente.
  • Boletas de pago: De los 2 últimos meses para créditos nuevos y del último mes para créditos recurrentes.

Requisitos para Trabajadores independientes (Cuarta Categoría)

  • Continuidad laboral mínima de 12 meses.
  • Ficha RUC.
  • Recibo por Honorarios y formularios de pago de impuestos por honorarios profesionales: De los 6 últimos meses para créditos nuevos y de los últimos 3 para créditos recurrentes.
  • En caso de tener fiador se pide la misma documentación.
caja los andes prestamos personales apurata

¿Cómo solicitar el Crédito Personal en Caja Los Andes?

Para solicitar un crédito de consumo en Caja Los Andes podrás hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Caja Los Andes.
  2. Sigue la ruta Productos > Créditos > Crédito Personal.
  3. Haz click en el botón Pídelo aquí.
  4. Llena todos tus datos personales en el formulario de contacto.
  5. Envía la solicitud con tu requerimiento.
  6. ¡Listo! Un asesor de Caja Los Andes se comunicará contigo tan pronto como sea posible para evaluar tu solicitud de crédito.

¿Cómo usar el simulador de préstamos de Caja Los Andes?

Un simulador de préstamo es una herramienta virtual que básicamente funciona como una calculadora de créditos. La función de este instrumento es que te brinda la posibilidad de visualizar la descripción de una línea de crédito a través de un cálculo estimado que se hace para conocer cuántas son las cuotas que deberás pagar y cuál será el monto de cada una ellas y que tipo de interés y tasa de interés se aplicaría a nuestro crédito estimado.

La Caja Los Andes cuenta con un simulador de créditos en su página web y a través de este el usuario solo deberá ingresar algunos datos para conseguir una muestra aproximada de las condiciones del crédito durante el pago de la obligación.

¿Caja Los Andes presta dinero estando en Infocorp?

Caja Rural Los Andes sí otorga préstamos a personas reportadas a Infocorp y no solo ofrece préstamos a personas naturales, empresarios y microempresarios sino que también adquiere deudas.

Para consultar de manera gratuita si estás en Infocorp y conocer tu reporte oficial de deudas haz click aquí.


Conclusión

Caja Rural Los Andes busca ser el banco rural líder del Perú en los próximos años y tiene claro que la apuesta de la entidad es por los segmentos no bancarizados, con una oferta diferenciada y el uso de tecnología.

Caja Los Andes es una de la tantas Cajas Municipales en Perú que benefician a miles de peruanos a nivel nacional, en el caso de que desees informarte sobre más opciones, te recomendamos que visites nuestros artículos sobre los préstamos personales en Caja Piura, Caja Sullana, Caja Arequipa, Caja Paita y Caja Huancayo.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?