Portada > Productos Financieros > Préstamos de 500 soles al instante | Todo lo que necesitas saber
prestamos de 500 soles

Préstamos de 500 soles al instante | Todo lo que necesitas saber

Pedir préstamos online se está convirtiendo en una práctica muy común en Perú. Aunque este tipo de servicios se puso “de moda” hace relativamente poco tiempo, se ha vuelto una opción bastante atractiva para las personas debido a la rapidez y eficiencia que ofrecen respecto a las alternativas tradicionales.

Anteriormente, si necesitabas un préstamo de dinero para invertir en tu casa, en tu negocio o para alguna emergencia, tenías opciones muy limitadas en donde los procesos de solicitud solían ser poco flexibles. 

Hoy, existen entidades financieras como Apurata que ofrecen préstamos online, las cuales han aprovechado la tecnología para que un mayor número de personas puedan acceder a un préstamo fácil y rápido.

A pesar de que los préstamos online están ganando popularidad, aún hay personas que desconocen este tipo de servicios y tienen dudas respecto a ellos. Es por ello que a continuación te compartiremos las principales características de los Préstamos Online y de los Préstamos Rápidos y asimismo te comentaremos sobre el Préstamo Inmediato de Apurata, el cual consolida las ventajas más relevantes de ambos tipos de préstamos.

prestamos de 500 soles apurata

Préstamos Online

¿Qué es un préstamo online?

Los préstamos online se pueden gestionar 100% online, sólo con tu DNI y algunos documentos adicionales. La pre-aprobación de estos préstamos es en cuestión de minutos y son otorgados por algunos bancos, financieras y fintechs. Estos préstamos, a diferencia de otros créditos (hipotecarios o vehiculares), suelen ser de libre disponibilidad, es decir, el monto de dinero prestado puede ser usado para cualquier fin que se le quiera dar.

Los préstamos online al instante no cubrirán tus necesidades si necesitas un préstamo mayor a 3 ó 4 mil soles. Lo ideal para este caso sería un préstamo personal, pero ya no será al instante, si no que tendrá un proceso de evaluación y demora.

¿Cómo obtener un préstamo personal?

En general, para obtener un préstamo debes cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Edad entre 21 años y 72 años
  • Tener una prueba de tus ingresos mensuales (boletas de pago o sustento del ingreso del negocio)
  • Sustento de domicilio (Recibo de agua o luz original)
  • DNI original
  • Contar con un historial crediticio (opcional)

Para trabajadores independientes también se puede requerir, declaraciones de retención de impuesto a la renta de 4ta categoría, así como los recibos por honorarios de los últimos meses. Los requisitos mencionados son referenciales, porque cada entidad financiera o la empresa prestadora pide diferentes requisitos de acuerdo al monto a prestarse. Incluso pueden pedir garantías o avales.

Si estás interesado en un préstamo online te recomendamos leer los requisitos para obtener un préstamo online en Apurata haciendo click aquí.

¿Quién otorga préstamos personales?

Los tipos de entidades financieras que están autorizados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para otorgar préstamos personales son:

  • Bancos
  • Financieras
  • Cajas Municipales
  • Cajas Rurales
  • Entidades Edpyme
  • Fintechs

En Apurata ofrecemos préstamos personales online de inmediato que benefician a cientos de peruanos que les ayudan a cumplir sus objetivos, puedes revisar los beneficios del préstamo online Apurata haciendo click aquí.

¿Los bancos pueden prestar sólo con DNI?

Algunos bancos ofrecen préstamos sólo con el DNI. El límite de tiempo para la aprobación de este tipo de préstamos suelen ser de 24 a 48 horas.

A tener en cuenta: en Internet existen muchos prestamistas informales que ofrecen préstamos con DNI irrechazables, averigua bien antes de firmar cualquier acuerdo, porque hay casos de préstamos que son ilegales.

¿Cómo saber si los préstamos online son una estafa?

Para solicitar un préstamo al instante, primero compara las tasas de interés de las instituciones que ofrecen dicho producto. Los préstamos al instante son brindados por Fintech, indaga antes de solicitar un préstamo para evitar estafas.

  • El primer paso es verificar el RUC.
  • Averigua el historial del representante legal (dueño o fundador de Fintech)
  • Para darte el préstamo rápido no te pide un depósito

Antes de proceder con la solicitud y brindar tus datos personales debes averiguar los puntos mencionados, porque tus datos pueden ser utilizados para otros fines, por esta razón es importante verificar a la empresa.

Puedes obtener más información en nuestro artículo: Cuidado con los prestamistas irregulares, mentirosos, y estafadores.


Préstamos Rápidos

Los préstamos rápidos son un tipo de préstamos personales con unas características específicas en cuanto a su coste, plazo de concesión, cantidad máxima que se puede solicitar e incluso el canal para solicitarlos. De hecho, la mayoría de préstamos rápidos son online, es decir, pueden pedirse por Internet desde la comodidad de tu casa.

Requisitos para solicitar un préstamo rápido

  • Ser mayor de 18 años y menor de 80 años
  • Contar con el DNI vigente
  • No estar con deudas vencidas en Infocorp
  • Copia y original de recibo de agua o luz
  • Estar en planilla desde hace seis meses como mínimo
  • Un correo electrónico y un teléfono celular
  • Contar con una cuenta bancaria

Nota: Los requisitos mencionados varían según la entidad bancaria y según el tipo de solicitud. Por ejemplo, si la solicitud del préstamo se realiza de manera virtual u online, los requisitos serán probablemente bastante diferentes a que si este se realizará en la ventanilla de un banco.

¿Cómo conseguir un préstamo sin recibo de sueldo?

Si no estás en planilla o no cuentas con un recibo de sueldo, puedes conseguir un préstamo con un recibo por honorarios o con un aval. Como aval puedes ofrecer un auto, un terreno o una casa. El banco evaluará el valor de la propiedad y dará una respuesta de cuánto es el monto que te puede prestar según el valor de la vivienda.

En la mayoría de los casos el banco te prestará el 60 % del valor de la propiedad. Sin embargo, este porcentaje puede variar según el tipo de propiedad.

¿Cómo saber si califico para un préstamo bancario en Perú?

Para saber si calificas a un préstamo rápido revisa tu historial crediticio en SBS y averigua si cumples con los requisitos que pide la entidad financiera. Tu historial crediticio debe estar en verde o positivo para que puedas solicitar un préstamo rápido.

Para la mayoría de los bancos es importante que tengas un buen historial crediticio, si es así, tienes el 70 % de probabilidad de que aprueben el préstamo rápido.

¿Cómo pedir un préstamo rápido y fácil?

Para solicitar un préstamo rápido el primer paso es comparar los intereses de un préstamo en un plazo determinado, de preferencia probar simuladores de préstamo, luego elegir al banco que cobra menos intereses e iniciar con la solicitud del préstamo en línea o de manera presencial en las oficinas del banco.

En Apurata ofrecemos préstamos personales de inmediato que benefician a cientos de peruanos para cumplir sus objetivos, puedes revisar los beneficios y condiciones del préstamo personal Apurata haciendo click aquí.


Préstamos Inmediatos de Apurata

¿Cómo funcionan los préstamos inmediatos con Apurata?

Monto: Solicita un préstamo desde S/ 100 a S/ 1,000 si eres un nuevo cliente. Si eres un cliente habitual inicia sesion para acceder a mejores condiciones.

Plazo: Lo puedes pagar desde 1 cuota hasta 3 cuotas, cada 15 y 30 de cada mes.

¿Préstamo Inmediato?

Apurata es inmediato. Aprobamos o denegamos tu crédito personal inmediatamente, sin esperas.

¿Qué hago para obtener mi préstamo?

  • Selecciona el monto y plazo con las barras.
  • Observa el total a pagar y la fecha de pago
  • Da click en el botón azul para llenar tu solicitud de préstamo en línea.
  • No importa en donde estés, la solicitud siempre se llena a través de nuestra página. Hazlo tu mismo
  • Llena tu solicitud.

¿En cuántos pagos?

Pagas tu prestamo desde una sola y simple cuota hasta 3 cuotas con vencimientos quincenales.

¿Dónde pago mi préstamo?

Puedes pagar tu crédito en un agente, en ventanilla de un banco, o por transferencia vía web; nosotros te damos nuestra cuenta de banco a nombre de PF Apurata/aCuotaz

¿Qué necesito para obtener mi préstamo?

  • Número de teléfono móvil
  • Correo electrónico propio
  • DNI
  • Cuenta de banco a tu nombre (Nombre de banco y número de cuenta)

¿Cuándo pago mi préstamo?

Págalo el día que vence la cuota que elegiste. Siempre puedes pagar antes y ahorrar.

¿Apurata es seguro?

Sí, 100% seguro. Usamos información encriptada con un nivel de seguridad muy alto.

prestamos de 500 soles apurata peru
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?