Portada > Productos Financieros > Caja Trujillo vs. Apurata | Préstamo personal | Todo lo que debes saber

Caja Trujillo vs. Apurata | Préstamo personal | Todo lo que debes saber

Si necesitas apoyo financiero con urgencia, puedes acceder fácilmente a préstamos de la Caja Trujillo. Caja Trujillo inició formalmente sus operaciones hace más de treinta y cinco años y desde entonces ha brindado productos y servicios financieros de calidad a todo el Perú. Esta entidad tiene la misión de que cada vez más los peruanos cuenten con la posibilidad de acceder a los préstamos que les permitirán realizar sus metas. Cabe mencionar, que si bien esta Caja tiene sus oficinas centrales en Trujillo, hoy en día, dispone de más de ochenta agencias a lo largo de  todo el Perú. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre los préstamos personales de Caja Trujillo.

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Cómo funcionan los créditos personales de Caja Trujillo?

El préstamo personal por excelencia de la Caja Trujillo es el denominado Disfruta +. Esta línea de crédito de Caja Trujillo consiste en un préstamo personal de libre disponibilidad, es decir, puedes usar el monto de dinero recibido de la Caja Trujillo con el fin que desees. Como ejemplo, podrías usarlo para remodelar la sala de tu casa o pagar un curso que siempre deseaste realizar. Por lo tanto, podemos decir que es un crédito con infinitas posibilidades y sobretodo, muy versátil.

Una de las características más importantes específicas del crédito personal Disfruta + de la Caja Trujillo es que puedes realizar una ampliación del crédito. Además, las cuotas son cómodas y se ajustarán según tus necesidades y posibilidades y lo mejor es que el crédito y el monto de dinero se hacen efectivos con rapidez.

Los requisitos generales para poder solicitar el préstamo personal  Disfruta + son:

  • Adjuntar las 2 últimas boletas de pago si eres empleado dependiente o los últimos 6 recibos por honorarios si eres profesional independiente.
  • Presentar tu DNI y ser mayor de 18 años de edad. En el caso de estar casado también se deberá adjuntar el DNI de tu cónyuge.
  • Fotocopia de la última boleta de pago de la luz, agua o el teléfono fijo de tu casa que demuestre que resides en un domicilio estable.
  • Presentar un resumen de cuenta de AFP.
  • Certificado de propiedad del inmueble de la persona que solicita o aval.

Caja Trujillo (Crédito Disfruta+) vs. Apurata

CaracterísticaCaja TrujilloApurata
MontoSujeto a evaluaciónDe S/ 100 a S/ 1,000 para clientes nuevos
PlazosSujeto a evaluaciónDe 1 a 8 meses
Requisitos2 últimas boletas de pago, 6 recibos por honorarios profesionales de los últimos meses o remesas del exterior de 6 meses continuos.
DNI del solicitante y cónyuge.
Último recibo de luz, agua o teléfono del domicilio.
Estado de cuenta detallado de la AFP.
Documento de propiedad del inmueble del solicitante o aval.
DNI
Formulario online
Cuenta bancaria a tu nombre
¿Se puede conseguir online?NoSi
Lugares de pagoVentanillas Caja Trujillo, agentes Caja Trujillo, Kasnet, Western Unión y Banco de la Nación; App Caja Trujillo Móvil y Homebanking.Agentes, ventanilla BCP, BBVA Continental o Interbank, o por transferencia interbancaria de tu banco de preferencia.
¿Permite realizar pagos parciales o cancelar anticipadamente?SiSi
Tiempo de desembolsoNo especifica24 horas
Cuenta a depositarCuentas Caja TrujilloCuenta bancaria preferida por el cliente
Cuotas de pago (ejemplo)Prestamo de S/. 1000 a 6 cuotas de S/. 207 aproximadamentePrestamo de S/. 1000 a 6 cuotas de S/. 252.50

La elección de solicitar un crédito personal con Apurata o Caja Trujillo depende de las necesidades y circunstancias de cada persona. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que puede ser más conveniente solicitar un préstamo con Apurata.

Apurata es tu mejor opción si:

1. Necesitas el préstamo con rapidez asegurada.

2. Buscas un préstamo que solicita pocos requisitos.

3. Quieres tu depósito en la cuenta de tu preferencia.

4. Necesitas un préstamo entre S/ 100 a S/ 1,000.

5. Piensas pagarlo en 8 meses o menos.

6. Quieres tu préstamo 100% online.

Si buscas un préstamo de monto mayor y/o repartido entre más cuotas, el prestamo personal de Caja Trujillo es tu mejor opción.

¿Caja Trujillo ofrece préstamos personales por convenio?

En Caja Trujillo también tienes la posibilidad de acceder a la línea de crédito Convenio con Descuento por Planilla. Esto significa que las cuotas se debitarán automáticamente del pago de tu sueldo mensual. Este préstamo tiene la ventaja de acceder a tasas de interés más competitivas y solicitar menos requisitos que los otros créditos personales sin este tipo de modalidad de pago. Para poder ser beneficiario de este préstamo tu empleador y la Caja Trujillo deben tener un acuerdo firmado.

Los requisitos generales para poder solicitar el préstamo personal Convenio con Descuento por Planilla son:

  • Presentar DNI y ser mayor de 18 años de edad.
  • Boleta de pago de algún servicio, que puede ser de luz, agua o del teléfono de tu domicilio que demuestre que cuenta con residencia estable.
  • Las últimas dos boletas de pago de tu sueldo y demostrar que cuenta con una continuidad mínima de los últimos 6 meses en la empresa.
  • La carta de autorización de descuento por planilla adecuadamente aprobada y firmada por tu empleador.

Uno de los principales beneficios de acceder a la línea crediticia Convenio con Descuento por Planilla es que el desembolso del monto de dinero se realizará en tan solo un día. Además, las cuotas son fijas y podrás pagar el crédito hasta en un plazo máximo de 5 años.

simulador prestamos caja trujillo

En ambos créditos personales, tanto este último mencionado como el Disfruta +, si la evaluación crediticia en el sistema financiero realizada por Caja Trujillo resulta satisfactoria es probable que no necesites un aval como principal garantía. Además, dentro de las cuotas usted estará pagando un seguro de desgravamen, esto es útil para que en caso de muerte o discapacidad permanente el crédito será cancelado y será motivo de alivio para tu familia.

Un factor que vale la pena mencionar es que esta entidad financiera ofrece la opción de que puede comprar deudas que tengas con algún banco u otro tipo de entidad financiera. Sin embargo, por otro lado, al igual que todas las cajas municipales, Caja Trujillo tampoco ofrece préstamos online.

prestamos compra de deuda apurata

¿Cómo funciona el simulador de créditos de Caja Trujillo?

Es usual que no todas las Cajas Municipales cuenten con un simulador de créditos y pero las dentro de las entidades financieras que sí cuentan, existe un porcentaje de estas que suele tener planillas en Excel un poco complicadas de entender. Y en solución a esta carencia, es que en Caja Trujillo podrás encontrar una plataforma de simulación de crédito muy cómoda y sencilla de utilizar. 

Tan solo deberás de elegir entre las diversas opciones que brinda el simulador, como por ejemplo, el tipo de crédito que deseas solicitar, si prefieres cuotas fijas, el número de cuotas en el que deseas pagar el préstamo, la TEA, entre otros detalles. Luego, tan solo deberás hacer clic en el botón “aceptar” y listo. A continuación te aparecerá un cuadro con el detalle de los pagos que deberás efectuar durante la vigencia del crédito solicitado.

Estos simuladores son bastante útiles para los clientes y postulantes a préstamos porque les permite evaluar si el monto de dinero que están considerando en solicitar en préstamo personal es conveniente para sus finanzas personales. Una vez hayan visto la cuota estimada a pagar mensualmente, podrán analizar si tiene la capacidad de pago para agregarla al resto de sus gastos (alquiler, comida, estudios, entre otros) y aún así poder cargar con el gasto del crédito. Esto les permite a los solicitantes organizarse y a tomar mejores decisiones financieras. ¡Aprovecha los simuladores de crédito y toma mejores decisiones!

caja trujillo prestamo personal perú

Para más información sobre los préstamos en Caja Trujillo, tasas de interés, plazos de pago u otros temas relacionados te recomendamos ingresar al portal web de Caja Trujillo.


Si deseas conocer sobre el Préstamo por Convenio que ofrece Caja Trujillo, haz click aquí.

Si te interesa conocer más sobre los préstamos personales que ofrecen las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?