Portada > Productos Financieros > ChapaCash | Préstamos Online

ChapaCash | Préstamos Online

Actualmente existen diversas opciones para solicitar un préstamo personal, así sea mediante una entidad bancaria, una financiera, caja municipal, etc. Sin embargo, no todas las alternativas dentro de esta línea de negocio ofrecen a las personas los mismos beneficios, calidad y seguridad con respecto al proceso de solicitud de préstamos. Hoy en día, la cantidad de Fintech encargadas de brindar un servicio de intermediación o préstamo de créditos personales ha ido creciendo aceleradamente. 

En este artículo, te brindaremos una alternativa a tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo personal sea para tu propio emprendimiento o razones personales: ChapaCash. Si deseas conocer qué requisitos necesitas para iniciar el proceso de solicitud y los pasos a seguir, continúa leyendo este artículo. 

prestamos compra de deuda apurata peru

ChapaCash, ¿Qué es?

ChapaCash Inversiones S.A.C. es una Fintech peruana que busca brindar soluciones de préstamo online a cualquier emprendedor peruano que requiera de un préstamo para gastos personales, capital de trabajo, compra de deuda, etc. Mediante el uso de herramientas tecnológicas de alta calidad se agilizan las soluciones de financiamiento de préstamos personales y atención y así se garantiza la seguridad de la información compartida por los clientes, asegurando su confidencialidad. Además, ChapaCash trabaja con las entidades bancarias operacionales más reconocidas en el Perú: BBVA, BCP o Interbank. 

Al solicitar un crédito mediante ChapaCash, los montos podrán variar desde los S/ 500.00 como mínimo, hasta los S/ 2,000.00 como máximo. A diferencia de otras Fintech en el mercado de Perú, los plazos de pago de préstamos brindados por ChapaCash son cortos, estos pueden ser desde un mes hasta 6 meses. En el eventual caso que no se pueda pagar una cuota o la totalidad del préstamo, el solicitante deberá comunicarse con anticipación y negociar una posible solución al problema. En caso no se llegue a un acuerdo y la cuota o préstamo no logre ser pagado en la fecha acordada, el cliente recibirá, con previa notificación, días adicionales para cancelar el préstamo sujeto a una penalidad por pago atrasado. Sin embargo, en caso esta notificación sea ignorada por el cliente y no se realice el pago correspondiente después del plazo brindado, el caso será enviado a una agencia de cobranza y se reportará al solicitante a las centrales de riesgo crediticio, dificultando posibles procesos de solicitud de préstamos en un futuro. 

¿Cómo funciona ChapaCash?

Para solicitar el crédito deseado, deberás cumplir con 3 simples pasos que mencionaremos a continuación: 

  1. Debes completar el formulario online con los datos requeridos (nombres, apellidos, DNI, grado de institución, número de celular, correo electrónico, ingreso mensual comprobable y el monto del préstamo deseado). 
  2. Una vez completes el formulario y se hayan enviado los documentos personales solicitados, estos serán evaluados. 
  3. En caso la respuesta sea positiva, la solicitud será aprobada y el monto solicitado será transferido a tu cuenta bancaria registrada. 

Con respecto a las tasas de interés manejadas por Chapa Cash, estas son variables y van de acuerdo a tu récord crediticio en el sistema financiero. En promedio, la tasa efectiva mensual rodea el 12%, la TCEA los 289.60% sumado el IGV. Sin embargo, sea la tasa que se designe, esta jamás será mayor a la permitida por el BCR. 

ChapaCash no posee ningún costo oculto dentro de sus comisiones sobre trámites de préstamos personales. Dentro de estos, además de la tasa de interés, el cliente deberá pagar por cubrir los gastos y costos incurridos por la empresa en el análisis crediticio del solicitante. Estos importes serán prorrateados en el número de cuotas que posee el préstamo solicitado. De esta manera, el monto total de la cuota acordada sumado con la tasa de interés de préstamos y las comisiones requeridas, serán pagados como uno solo en una agencia bancaria, agentes o mediante transferencia bancaria web. 

prestamos compra de deuda apurata

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar mi préstamo deseado?

En caso el cliente desee solicitar un préstamo personal a través de ChapaCash, antes de iniciar el trámite de solicitud, deberá asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de 21 años. 
  • Poseer ingresos mensuales mínimos de S/ 1,500.00.
  • Contar con DNI vigente. 
  • Tener número celular y correo electrónico personal propios. 
  • Brindar un recibo de servicios (agua, luz o teléfono) con dirección vigente en Lima, Perú. 
  • Poseer un buen récord financiero. 
  • No contar con deudas morosas en el sistema financiero y no estar dentro de Infocorp. 

Una vez el cliente se asegure de cumplir con todos estos requisitos, podrá iniciar su proceso de solicitud de crédito sin ningún inconveniente. 

¿Cómo me puedo comunicar en caso tenga alguna duda?

Si bien el cliente realiza su solicitud de préstamo a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, a través de la página web, ChapaCash cuenta con una oficina ubicada en Av. Mariscal La Mar 750, Oficina 303, Miraflores, Lima Perú. Durante los horarios de oficina comprendidos de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm, se realizará la evaluación, atención y desembolso del préstamo solicitado. 

Adicionalmente, en caso se tenga alguna duda o inconveniente relacionado al proceso de solicitud de crédito, se puede comunicar con Chapa Cash al número 771-4179, escribir a su número de WhatsApp 949 361 369 o si prefiere, enviar un correo a info@chapacash.com.pe.


Para conocer más sobre los créditos que ofrecen otras Fintechs en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?