Portada > Productos Financieros > Kalifika | App de Préstamos

Kalifika | App de Préstamos

Hoy en día las personas buscan realizar todo tipo de transacciones desde la comodidad de su casa; sin embargo, existen tantas alternativas que puede llegar a ser difícil elegir la mejor. Muchas veces optamos por solicitar préstamos de manera presencial debido al miedo de un eventual riesgo y de contratar un servicio que no conoce. Sin embargo, como se ha venido demostrando durante los últimos años con la aparición de nuevas Fintech que brindan el servicio de solicitud de préstamos, las transacciones online ofrecen iguales o hasta mejores beneficios.

Si consideras que eres una persona que prefiere realizar todo tipo de movimientos bancarios a través de tu celular, recibir las mejores ofertas, tener el control de elección entre diversas alternativas y deseas evaluar ofertas de préstamos desde la comodidad de tu casa , entonces esta alternativa para solicitar préstamos es la opción para ti. En este artículo te presentamos la app celular Kalifika que te permite solicitar tu crédito deseado con mayor facilidad y mejores beneficios. Si deseas conocer más sobre Kalifika, continúa leyendo este artículo. 

¿Qué es Kalifika?

Kalifika es una aplicación móvil gratuita que ofrece diversos préstamos, que opera a través de un sistema de score y que se encuentra disponible tanto para Apple como para Android. Mediante el uso de esta app, puedes solicitar el préstamo con el motivo que desees, ya sea para un negocio, proyectos personales, alquileres, compra de deudas, etc. 

Un gran beneficio brindado por Kalifika, a diferencia de su competencia, es que no se cobran comisiones por la solicitud de préstamos ya que, al ser una plataforma digital, no se realizan cobros por estructuración ni envíos de estados de cuenta, ni de aperturas. Además, las tasas de interés brindadas por Kalifika son hasta cuatro veces menores que las ofrecidas por entidades bancarias y financieras. Dichas tasas son calculadas en función a tu score crediticio como medida de riesgo y los detalles del crédito financiero solicitado. 

Por otro lado, Kalifika brinda ciertas facilidades en un eventual caso de inconvenientes para realizar el pago de tus deudas en la fecha acordada y generar una serie de deudas. En caso se presente esta situación , Kalifika no aplicará cargos fijos, sino que cobrará el interés acumulado por los días de atraso a una tasa compensatoria igual a la TEA del préstamo obtenido, sumándose una tasa moratoria. Además, Kalifika brinda la facilidad de poder adelantar la fecha de pago después de realizar la solicitud de préstamo. 

kalifika

¿Qué es el Score Kalifika?

El Score Kalifika es un número de 3 dígitos que va de 300 a 700 y representa tu riesgo crediticio frente a cualquier entidad financiera. Entre mayor sea tu score crediticio , dichas entidades ofrecerán mejores préstamos. Kalifika asegura la precisión del valor del score gracias al cálculo exacto del score crediticio a través de la app, en base a la información financiera brindada por entidades como la Superintendencia de Banca y Seguros, SUNAT, la Cámara de Comercio de Lima, etc. 

Una vez se te haya indicado tu score crediticio , Kalifika te clasificará en un de los 6 niveles de riesgo, los cuales se mencionan a continuación:

  • Score de 200-300: Negativo
  • Score de 300-350: Iniciado
  • Score de 350-420: Potencial
  • Score de 420-470: Constante
  • Score de 470-520: Consolidado
  • Score de 520-700: Estrella

Mediante el cálculo del Score Kalifika y el análisis del nivel de riesgo en el que te encuentras, podrás conocer la información que poseen las entidades financieras sobre ti, podrás acceder a  mejores ofertas de préstamos y mejores productos en compañías de telecomunicaciones o servicios públicos. Además, de esta manera podrás realizar un seguimiento de tu score  y conocer si tu riesgo crediticio ha mejorado o empeorado, en caso decidas solicitar otro préstamo en un futuro. 

El score crediticio brindado por Kalifika puede mejorar tanto como empeorar. Este score es un reflejo de tu comportamiento en el mercado financiero y tu nivel de riesgo crediticio frente a diversas entidades financieras, por lo que si deseas mejorarlo deberás enfocarte en disminuir tu nivel de endeudamiento, empezar a realizar tus pagos a tiempo, en otras palabras: mejorar tu imagen financiera. Sin embargo, en caso existiera alguna deficiencia en tu nivel de endeudamiento, tiempo en banca financiera y el pago a tiempo de obligaciones, tu score crediticio irá disminuyendo cada vez más. 

Conoce cómo conseguir un crédito con Kalifika

Para poder tramitar el préstamo deseado, conoce estos 5 simples pasos a realizar: 

  1. Descargar la aplicación Kalifika, ya sea en Apple o Android. 
  2. Verificar si se aprobó algún préstamo. 
  3. Ingresar monto y cuota deseados. 
  4. Elegir un préstamo que cumpla con lo indicado dependiendo de tu score.
  5. Validar datos personales requeridos. 

Una vez hayan cumplido todos los pasos anteriores, el préstamo podrá ser recogido inmediatamente en la entidad financiera que le corresponda. Para poder realizar los pagos correspondientes de la cuota del crédito tramitado, se deberá realizar una transferencia o realizarlo de forma presencial. Kalifika está asociada a las entidades financieras de Caja Sullana y Caja Huancayo. Inmediatamente después de obtener el crédito solicitado, Caja Sullana abrirá una cuenta de ahorros en donde se depositará el total de tu préstamo y donde deberás depositar mensualmente el monto correspondiente a tu cuota, el día de tu fecha de pago.

Conoce los siguientes datos: 

  • Si bien Kalifika no cobra comisiones, en algunos casos la entidad financiera designada podría cobrar una comisión por transferencia de pago de préstamos. 
  • El monto de pago debe ser depositado dos días previos a la fecha de pago acordada para así evitar el riesgo de que el dinero no esté a tiempo en tu cuenta bancaria asignada. 
  • Una vez se deposite el monto total del crédito solicitado, se deberá dejar S/ 2.00 en la cuenta de ahorros para que esta se mantenga activa. 
  • Si deseas realizar transacciones adicionales al depósito de tu cuota en la entidad financiera, ya sea realizar adelanto de cuotas, amortizaciones adelantadas o liquidar tu deuda con Kalifika, deberás realizarlo de manera presencial en Caja Sullana o Caja Huancayo. 

¿Kalifika me brinda total seguridad?

Toda la información brindada a Kalifika al momento de solicitar el crédito deseado, es operada por la empresa FIT Big Data S.A. que se le conoce por cumplir con todos los estándares de seguridad de la SBS y se encarga de evitar cualquier posible riesgo. Además, Kalifika cuenta con un sistema inteligente de protección de identidad que permite detectar patrones fuera de tu comportamiento financiero habitual y así te puede notificar de posibles movimientos extraños y puedas tomar acción con respecto a estos. Sin embargo, este beneficio es completamente gratuito únicamente para aquellas personas que cuentan con un Score Kalifika mayor o igual a 350.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?