Portada > Productos Financieros > Fintechs en el Perú | Préstamos Personales | Todo lo que necesitas saber
fintechs prestamos personales

Fintechs en el Perú | Préstamos Personales | Todo lo que necesitas saber

En los últimos años han aparecido muchas empresas que se dedican a brindar productos financieros que normalmente son ofrecidos por los bancos. Estas son las llamadas fintechs y están revolucionando la industria financiera a través de la innovación tecnológica y nuevos modelos de negocio.

Cuando en un mercado existen necesidades que no son atendidas por los proveedores de productos o servicios, surgen nuevos actores que utilizan la innovación para cubrir estos espacios.

El mundo de la banca no es la excepción y está experimentando cambios muy importantes impulsado por el alcance de la tecnología y la masificación del internet.

¿Qué es una Fintech?

Una Fintech es una empresa de tecnología financiera cuya principal característica es que son empresas jóvenes que nacen digitalmente ofreciendo un servicio financiero específico que luego se amplían para ofrecer servicios adicionales. Generalmente una Fintech se especializa en un tipo de servicio financiero. Otra característica importante es que no tienen oficinas físicas para atender a sus clientes y lo hacen a través de canales virtules.

¿Qué hace a las Fintechs diferentes de los bancos?

Existen dos diferencias principales entre las Fintechs y los bancos: primero, las Fintechs nacen de una manera digital, mientras que los bancos cuentan con una infraestructura física que es mucho más costosa de mantener. Segundo, que se especializa en ofrecer un solo servicio financiero, mientras que los bancos ofrecen una gama mucho más amplia; por lo tanto, las Fintechs atienden necesidades específicas de servicios financieros con una mayor agilidad y atienden las necesidades de un sector no bancarizado, personas que no tienen historial crediticio y que no califican a los bancos tradicionales. Es por eso que las Fintechs son una excelente alternativa para cerrar las brechas de inclusión financiera que es muy alta en el Perú y en nuestra región, llegando a ser cerca del 60% de las personas que no están incluidas dentro del sistema financiero tradicional.

¿Qué tipos de Fintechs existen?

En realidad el concepto de Fintechs engloba distintos tipos de servicios financieros muy diferentes. En el reciente estudio publicado por Finnovating del mapa de Fintech en Perú, los principales tipos de Fintech son los siguientes: Tenemos la Fintech de préstamo online, que son empresas que se dedican a realizar préstamos de dinero a personas y a microempresas. Luego están las Fintechs de pagos digitales, conocidas como Payments, que son empresas que hacen pagos digitales como las pasarelas de pago del comercio electrónico, las billeteras electrónicas, transferencia de dinero a extranjero y los pagos colectivos. Luego tenemos las Fintechs de tipos de cambios, que son casas de cambio online que se dedican a realizar operaciones de cambio de moneda local por monedas extranjeras. Están también las insuretechs, que son empresas que se dedican a ofrecer seguros online y también tenemos las Fintechs de factoring, que son las empresas que se dedican a vender las facturas de las microempresas que son compradas por inversionistas privados. Si bien es cierto estos son los principales tipos de Fintechs, existen muchas variedades y constantemente están saliendo nuevos tipos de Fintechs innovadoras.

fintechs prestamos personales apurata

Fintechs en el Perú

Apurata — Fintech

Los Créditos Personales en Apurata son convenientes y la persona que solicita un prestamo de dinero puede recibir su dinero en menos de 29 minutos. Apurata está transformando la manera que los peruanos independientes pueden acceder a un préstamo para independientes. También ofrecemos préstamos a dependientes y a personas que no tienen historial crediticio y quieren solicitar su primer prestamo.

Independencia Préstamos — Fintech

ndependencia Asesores S.G.F.I. S.A es una fintech peruana dedicada a brindar préstamos de manera instantánea y flexible. Su enfoque principal es el manejo y evaluación de data tradicional alternativa que otorga préstamos online. Además, cuenta con presencia en 13 provincias del Perú: Lima, Callao, Huaral, Arequipa, Cusco, Huancayo, Ica, Chimbote, Ilo, Moquegua, Tacna, Trujillo y Chiclayo. 

Afluenta — Fintech

Afluenta Perú S.A.C es la primera red de finanzas colaborativas encargada de administrar préstamos entre personas que buscan invertir su dinero, fundada por Alejandro Cosentino. Una vez el cliente haya escogido el préstamo y la tasa de su preferencia, los inversores compiten por prestar su dinero a través de las modalidades de subasta o remate indicando el monto con el que desean participar.

Chapacash — Fintech

ChapaCash Inversiones S.A.C. es una Fintech peruana que busca brindar soluciones de préstamo online a cualquier emprendedor peruano que requiera de un préstamo para gastos personales, capital de trabajo, compra de deuda, etc. Mediante el uso de herramientas tecnológicas de alta calidad se agilizan las soluciones de financiamiento de préstamos personales y atención y así se garantiza la seguridad de la información compartida por los clientes, asegurando su confidencialidad. Además, ChapaCash trabaja con las entidades bancarias operacionales más reconocidas en el Perú: BBVA, BCP o Interbank. 

CrediFace — Fintech

CrediFace es una Fintech fundada en Perú en el 2015 que se basa en información financiera online brindada por las redes sociales de sus solicitantes de préstamos y cuenta con un alto porcentaje de satisfacción por parte de sus clientes. CrediFace se caracteriza por facilitar el acceso de las personas al préstamo online que desean ya que, exige menos requisitos a comparación de otras entidades financieras y se realiza totalmente online desde tu propia comodidad, a la hora que desees. 

Kontigo — Fintech

Kontigo es una empresa fundada en el Perú en el 2016 que surgió como una búsqueda a la solución de necesidades insatisfechas que poseen los usuarios financieros con respecto a la solicitud de préstamos. De esta manera, Kontigo brinda a los usuarios una nueva manera de solicitar un préstamo personal de manera más rápida y eficiente a comparación de otras entidades financieras (banco, cajas municipales, financieras, etc). Si bien Kontigo inició como una plataforma financiera web donde brindaban el servicio de adquisición préstamos personales de manera online y directa, en el año 2018 decidieron optar por la creación de una plataforma web como SaaS que cumpliera con todas las regulaciones demandadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Solventa — Fintech

Solventa es una Fintech (Entidad financiera y tecnológica) que brinda créditos personales online, la tecnología facilita la gestión de los préstamos, sin prescindir de asesores que te ayudan y guían antes, durante y después de la solicitud. Solventa se caracteriza por la velocidad y facilidad para otorgar préstamos, está presente en varios países como Colombia, Argentina, Estados Unidos y Perú.

Prestaclub — Fintech

Prestaclub es una entidad que asesora tanto a inversionistas, Fondos de inversión, como a personas que solicitan préstamos hipotecarios. Los inversionistas otorgan el financiamiento, y son ellos los encargados de realizar el seguimiento y la cobranza a los prestatarios. Toda información sobre tu Estado de Cuenta lo debes solicitar al Fondo de Inversión que te otorgó el financiamiento. En efecto, Prestaclub conecta a ambas partes y también las asesora durante todo el tiempo que demore el repago del financiamiento.

Andy Préstamos — Fintech

Andy es un producto ofrecido por la empresa latín Fintech, que ofrece a los peruanos, un método rápido y fácil para pedir el financiamiento que necesitas para tus objetivos. Es una empresa registrada y garantizada por la SBS, que cumple con requerimientos legales exigidos por el estado. De tal forma, Andy es un producto seguro y respaldado que no implica riesgo para el cliente.

Credy — Broker de Préstamos

Credy no concede el préstamo, es un bróker de créditos, colabora con docenas de prestamistas integrados dentro del sistema, envía tu solicitud a todos ellos de forma simultánea, incrementando tus probabilidades de aprobación. Compara diversas ofertas de crédito con la información que proporcionaste. Finalmente, Credy te ofrece el préstamo que necesitas, con el que tengas altas probabilidades de quedar satisfecho y encajes con el perfil que la financiera exige.

Solcredito  — Broker de Préstamos

Solcredito es un bróker de préstamos, ofrece un servicio de búsqueda y comparación de préstamos personales online, permite conocer la oferta del mercado y comparar las características de cada préstamo según las necesidades de los usuarios. Verifica a las entidades prestamistas más confiables y reconocidas rápido y de manera discreta y segura.

Crezu Préstamos  — Broker de Préstamos

Crezu es un bróker de préstamos por internet, que conecta a cualquier persona que tenga una necesidad financiera con prestamistas, estos últimos ofrecen servicios de préstamos financieros mediante una plataforma online. Crezu estudia las ofertas de todos los prestamistas en Perú y escoge los que se adaptan a los siguientes criterios:

Solven  — Comparador de Préstamos

Solven Funding S.A.C. es una Fintech fundada en Perú, que además opera en México y Argentina. A través de una plataforma online, Solven actúa como mediador al conectar a las personas que necesitan un préstamo con cualquiera de las entidades financieras más importantes del mercado. Se busca brindar a los solicitantes la mejor opción de préstamo personal junto con dos distintas modalidades de pago: retiro en agencia o transferencia bancaria.

Kalifika  — Comparador de Préstamos

Kalifika es una aplicación móvil gratuita que ofrece diversos préstamos, que opera a través de un sistema de score y que se encuentra disponible tanto para Apple como para Android. Mediante el uso de esta app, puedes solicitar el préstamo con el motivo que desees, ya sea para un negocio, proyectos personales, alquileres, compra de deudas, etc.

Comparabien  — Comparador de Préstamos

Comparabien conecta a los usuarios y a los proveedores de seguros y servicios financieros. Al primero, se le vende un servicio gratuito que permite buscar y comparar productos financieros en un solo lugar de manera rápida, sencilla y con la menor cantidad de barreras de información. Mientras que los proveedores de servicios encuentran en Comparabien: un canal de venta, de distribución de su producto, de clientes que están interesados en el mismo. En otras palabras, Comparabien monta el canal de distribución entre aseguradoras, entidades financieras y los usuarios. Esto es fácil de inferir, si alguien está en la página y encuentra en la lista que el banco tal está ofreciendo tal tarjeta de crédito y la selecciona es porque esa persona quiere comprar el producto.

fintechs prestamos personales apurata peru
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?