Portada > Productos Financieros > Credy vs. Apurata | Obtén tu préstamo a la primera

Credy vs. Apurata | Obtén tu préstamo a la primera

En todas las familias, autónomos, incluso pequeñas empresas, se presentan gastos de manera inesperada, que se encuentran fuera de nuestras previsiones económicas. Una multa de aparcamiento, la reparación de un electrodoméstico, una avería en el vehículo, son algunos de los ejemplos que pueden hacernos sufrir un desembolso en el peor momento. En este tipo de situaciones, es cuando más necesitas una pequeña inyección de capital y desperdicias tiempo rellenando formularios, solicitando préstamos en diferentes entidades financieras, intentando que aprueben tu solicitud. Pero aún así, puede que ni siquiera consigas el préstamo.

Credy soluciona tu problema, a través de su plataforma web, te ayudará a encontrar el préstamo más económico, el que mejor se acomoda a tus necesidades de financiación en cuestión de minutos. No importa si no tienes aval, Credy pone a tu disposición préstamos hasta de  S/. 1000 en muy poco tiempo y de forma online. Inclusive, el primer préstamo que ofrece es gratis.

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Credy será mi prestamista?

Credy NO concede el préstamo, es un bróker de créditos, colabora con docenas de prestamistas integrados dentro del sistema, envía tu solicitud a todos ellos de forma simultánea, incrementando tus probabilidades de aprobación. Compara diversas ofertas de crédito con la información que proporcionaste. Finalmente, Credy te ofrece el préstamo que necesitas, con el que tengas altas probabilidades de quedar satisfecho y encajes con el perfil que la financiera exige. 

De esta manera, en lugar de tener que repetir el proceso de solicitud de un préstamo una y otra vez hasta obtener una respuesta favorable, solo tienes que hacerlo una única vez, obteniendo la oferta que mejor se adapta a tus necesidades. Adicionalmente, se tiene la ventaja de que el uso de Credy resulta totalmente gratuito, con lo que no debes preocuparte por que te vayan a cobrar una tasa o comisión por este servicio.

¿Quiénes pueden solicitar un préstamo en Credy? 

Los préstamos pueden ser solicitados por cualquier persona, no importa si es empleado, un trabajador independiente, empresario o una Pyme. Lo cual es una característica que no todas las compañías de préstamos pueden ofrecer. Sin embargo, los términos y condiciones variarán según el proveedor elegido para el préstamo. Necesitas en todos los casos, ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria, ser residente en Perú y recibir un ingreso de manera estable.

¿Cómo solicitar mi préstamo en Credy?

Al ser una compañía que opera 100 % online tienes la ventaja de poder solicitar el préstamo desde cualquier parte. Ya sea en la oficina, en el hogar o en el trabajo, puedes acceder desde cualquier smartphone, tablet, computadora o laptop. Además, la plataforma se encuentra disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

  1. Solicitud del préstamo: Debes introducir la cantidad que deseas solicitar, que oscila entre 300 y 1000 soles, y el tiempo en que planeas devolver el crédito que es de 30 días como plazo máximo, para a continuación ser dirigido a un formulario (5 minutos) en el que debes incluir tu información personal. Con solo un documento de identificación y un número de celular tendrás acceso a la banca en línea.

    Es importante colocar tus datos propios. Si colocas datos de algún familiar, amigo o conocido en dónde lo requiera, Credy declinará la solicitud de préstamo automáticamente.
  1. Verificación de Datos: Para confirmar los datos se pedirá que introduzca un código de identificación que recibirá a través de un SMS, que adjunte documentos escaneados que permitan la verificación de la tarjeta y/o que permita el acceso a su banco online proporcionando su cuenta bancaria.

    Por lo general, la solicitud de préstamo es revisada en un breve periodo de tiempo, entre 8 y 15 minutos. Posteriormente Credy le presentará la opción más adecuada acorde a su perfil y requerimientos.
  1. Dinero en su cuenta: Depende de las condiciones que ofrezca la empresa de préstamos elegida. Credy al ser un intermediario no interviene en las condiciones del prestamista, por lo que no garantiza la aprobación de la solicitud del préstamo (si la aprueban o no depende del prestamista final). 

    Una vez aprobada la solicitud, el prestamista se pondrá en contacto con usted y podrá acceder al préstamo de dinero en un plazo que oscila entre 10 minutos a dos días. En ningún caso Credy hace entrega o transferencia alguna, ya que la gestión se realiza de forma directa con la compañía elegida.

    Según la página web de Credy, si el crédito es aprobado antes de las 15:00 horas, tendrá el dinero la misma noche. Esto parece bastante difícil de controlar y asegurar, siendo la empresa un bróker de créditos y no quien hará el ingreso efectivo , dado que lo que tardemos en tener el dinero también dependerá de los horarios del prestamista. El que ingresará directamente el dinero en la cuenta bancaria que haya confirmado en la solicitud.
  1. Programa de fidelidad: Para los clientes de confianza Credy ha creado un programa de fidelidad. Simplemente paga tu préstamo dentro del plazo y en el siguiente tendrás la posibilidad de solicitar más de 1000 soles.
credy

¿Credy toma en cuenta el historial crediticio? ¿Cuánto debo pagar de intereses por un préstamo?

Al ser un bróker de productos financieros, en primera instancia no se investiga el historial crediticio; sin embargo, al momento de conectarte con la financiera que te recomiendan, estás si tienen sus propias condiciones. Por lo cual es seguro que sí se hará la investigación pertinente de tu perfil crediticio.

No obstante, para aquellas personas que cuenten con un historial de crédito negativo; con un score entre medio a bajo, si es posible solicitar un préstamo de dinero. Cabe mencionar que los intereses aumentarán teniendo un score bajo. Si por el contrario nuestro historial crediticio es bueno con un score excelente, los intereses bajarán notablemente.

Los intereses varían de persona a persona. Pueden estar dentro del intervalo del 12 % al 36 %. Pero recordemos que la plataforma nos ofrece el primer préstamo con 0 % de intereses; lo cual es una excelente oportunidad para adentrarnos en los préstamos en línea.

Credy vs. Apurata

CaracterísticaCredyApurata
MontoDe S/ 300 a S/ 1000De S/ 100 a S/ 1,000 para clientes nuevos
PlazosDe 1 a 30 díasDe 1 a 8 meses
RequisitosLos términos y condiciones variarán según el proveedor elegido para el préstamo. Pero es obligatorio:
Ser mayor de edad
Cuenta bancaria
Recibir un ingreso de manera estable
DNI
Formulario online
Cuenta bancaria a tu nombre
¿Se puede conseguir online?SiSi
Lugares de pagoNo indicaAgentes, ventanilla BCP, BBVA Continental o Interbank, o por transferencia interbancaria de tu banco de preferencia.
¿Permite realizar pagos parciales o cancelar anticipadamente?No especificaSi
Tiempo de desembolso24 horas24 horas
Cuenta a depositarCuenta bancaria preferida por el clienteCuenta bancaria preferida por el cliente
Cuotas de pago (ejemplo)Prestamo de S/. 1000 a 1 cuota de 30 días de S/. 1000 por tu primer préstamo.Prestamo de S/. 1000 a 6 cuotas de S/. 252.50

La elección de solicitar un crédito personal con Apurata o Credy depende de las necesidades y circunstancias de cada persona. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que puede ser más conveniente solicitar un préstamo con Apurata.

Apurata es tu mejor opción si:

1. Piensas pagar tu préstamo en 8 meses o menos.

2. Quieres pagar tu crédito por transferencia interbancaria de tu banco de preferencia.

3. Buscas una entidad con información transparente sobre sus préstamos.

Si buscas un préstamo de solo una cuota, el prestamo personal de Credy es tu mejor opción.

¿Cómo puedo contactarme con Credy?

Credy pone a tu disposición un servicio de contacto online por mensaje directo a través de su plataforma, que está disponible las 24 horas del día, con el que podrás comunicarte y absolver dudas. También brinda su correo electrónico de contacto: info@credy.pe

prestamos compra de deuda apurata

¿Credy es confiable y seguro? 

Credy es un bróker de la empresa Traffic Control OÜ con sede en Tallin, Estonia. La cual opera legalmente en diversos países de Europa y de Latinoamérica, entre ellos Perú. Es una de las empresas más conocidas en el ámbito de los préstamos por Internet. No tienes porqué preocuparte al solicitar un préstamo rápido en la web de Credy. La empresa trata toda la información en cumplimiento de las leyes de protección de datos y protegen el envío de información con el protocolo cifrado SSL. Diferentes compañías de seguridad online analizan permanentemente su sitio web y certifican que está libre de virus y de intrusos.

Preguntas frecuentes sobre Credy (FAQ)

¿Cómo se debe realizar el pago del préstamo?La forma de realizar el pago de tu préstamo es la que acordaste con el prestamista. Cada proveedor define las condiciones para realizar dicho pago.
¿El préstamo tienen prórroga?Sí, y genera intereses. En caso de no abonar todos los pagos, el prestamista tiene el derecho de transferir su deuda a una agencia de cobros.
¿Puedo cancelar anticipadamente mi préstamo?Sí, y no genera costos.
¿El primer crédito es gratuito y sin intereses?Sí, es correcto.
¿Cuánto tiempo tarda Credy en darme una respuesta ?Credy responderá tu solicitud de préstamo entre 8 a 15 minutos
¿Cuándo puedo solicitar un nuevo préstamo en Credy?Aceptar un nuevo préstamo teniendo uno vigente dependerá de las normas propias de cada prestamista.

Para conocer más sobre los créditos que ofrecen otras Fintechs en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?