Portada > Productos Financieros > Financieras en el Perú | Préstamos Personales | Todo lo que necesitas saber
financieras prestamos personales

Financieras en el Perú | Préstamos Personales | Todo lo que necesitas saber

En Perú existen distintos tipos de entidades financieras, cada una con sus propias características y particularidades.

Las instituciones financieras son un intermediario del mercado financiero. En el Perú, las entidades financieras son los bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, es decir instituciones o empresas que administran y prestan dinero.

Generalmente, si piensas en una entidad financiera, lo primero que se te viene a la mente es un banco. Se trata de instituciones de gran envergadura y un rango de actividad muy amplio. Un banco cuenta con un capital muy grande, lo que le permite distribuirse geográficamente a través de sucursales por todo el país.  Asimismo, está facultado para llevar a cabo muchos tipos de transacciones.

Por otra parte, una financiera tiene un alcance menor. Por lo general, el desarrollo de sus actividades se limita a localidades o ciudades. De igual forma, una financiera no puede ofrecer cuentas corrientes ni conceder préstamos en este tipo de cuentas.

En este artículo conocerás cuáles son las principales financieras que operan en el Perú.

financieras prestamos personales apurata

Financieras en el Perú

Financiera Confianza

El producto financiero que quieres, lo tiene Financiera Confianza, puesto que el importe y los recibos mensuales de la compañía están respaldados por la sbs. Para acceder a estos beneficios será necesario que presentes una copia de tus boletas de luz, agua, ya que cada solicitante natural tiene que cumplir con ciertos requisitos. Además, estos créditos cuentan con seguros de coberturas ante riesgos como el seguro de desgravamen o invalidez total permanente.  Financiera Confianza da un préstamo generalmente en soles en sus diferentes canales, para pagar en meses, estos meses generan el plazo y son óptimos para el pago completo de la deuda, ya que los créditos se acomodan al negocio o al cliente, en caso de estar aprobado.

Financiera Qapaq

Financiera QAPAQ es una institución peruana de capital extranjera que se encuentra regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP que inició sus operaciones en Perú en enero del 2010.

Actualmente Financiera QAPAQ opera en todo el Perú con una red de 31 agencias, y con una de las más importantes participaciones en el segmento rural-agrícola. El principal objetivo de Qapaq es contribuir a mejorar el nivel de vida de las personas con productos y servicios de calidad e innovadores, de manera oportuna y confiable, a través del uso de tecnología y brindando una mayor facilidad a sus clientes otorgando préstamos personales con mejores beneficios.

Entre los principales servicios brindados por Qapaq se tiene el crédito de consumo. Se trata de un préstamo personal en efectivo que permite utilizar el monto de dinero otorgado de la manera que el cliente lo desee. El pago del préstamo se da mediante cuotas fijas mensuales en un plazo escogido por el cliente. Este tipo de crédito está dirigido a personas naturales dependientes, independientes y rentistas y a través de la modalidad en línea, puedes acceder al préstamo en tan solo minutos.

Financiera Credinka

Credinka es una entidad financiera fundada en 1994 en Perú que busca ser una de las principales opciones del público en las microfinanzas del país. Ofrecen distintos servicios como Depósitos, Préstamos, Servicios y opciones de Inversión. Entre las distintas alternativas de préstamos, Credinka tiene el Préstamo MYPE, Crédito de Consumo, Carta Fianza, Crédito Empresarial y Préstamo Agropecuario; sin embargo, en este artículo les hablaremos todo sobre los Créditos de Consumo Credinka y la libre disponibilidad de este préstamo.

Inversiones La Cruz

Inversiones La Cruz garantiza la seguridad de los artículos desde la evaluación por sus ejecutivos hasta su devolución. Poseen una alianza estratégica con Transportes Blindados Hermes, que brinda un transporte seguro de tus joyas de oro hacia sus bóvedas, donde será resguardada hasta finalizar el contrato y se te será devuelta en una de las agencias. Al estar regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s (SBS) se garantiza la transparencia y confianza en todos los servicios, productos e información que ofrece.

Financiera CrediScotia

Si necesitas un préstamo en Perú, en Financiera Crediscotia podrás optar no solo por excelentes préstamos personales sino también por muchas otras posibilidades de crédito, por lo cual, si estás considerando adquirir un crédito en esta entidad, es sumamente importante que te tomes el tiempo necesario para que puedas analizar adecuadamente cuál de todas las alternativas se ajusta más a ti y a tus necesidades.

financieras prestamos personales apurata peru

Compartamos Financiera

Compartamos Financiera préstamos es una entidad peruana especializada en microfinanzas, que forma parte del grupo empresarial mexicano Gentera, y que ofrece servicios de ahorro, crédito, seguros y servicios de pago.

Compartamos Financiera impulsa los sueños de sus clientes atendiendo sus necesidades financieras con sentido humano y desde hace más de 28 años trabajan para llevar oportunidades que promuevan su desarrollo y el de sus comunidades.

Financiera ProEmpresa

Financiera ProEmpresa es una empresa del sistema financiero dedicada a la intermediación financiera mediante el otorgamiento de créditos preferentemente al sector de la pequeña y microempresa y la captación de recursos del público estos últimos.

Su fundación data del año 1997, demostrando los años de experiencia y compromiso para con el sector de la micro y pequeña empresa. Constituida inicialmente como EDPYME. Posteriormente, en el 2012 obtuvo la autorización para funcionar como financiera luego de un arduo proceso de calificación; y a inicios de 2013 consiguió listar en La Bolsa de Valores de Lima gracias a sus excelentes resultados. Los clientes objetivos son los propietarios de micro y pequeñas empresas con diversos grados de desarrollo.

Actualmente, Financiera ProEmpresa cuenta con una red de oficinas compuesta por 30 agencias, 13 oficinas especiales y 6 oficinas compartidas según convenio con el Banco de la Nación, distribuidas en 10 departamentos a nivel nacional. Financiera ProEmpresa cuenta con un patrimonio de más de 76 millones de nuevos soles y con accionistas plenamente identificados y comprometidos con el desarrollo de los sectores de menores recursos.

Financiera ProEmpresa se dedica a brindar servicios financieros, comprometidos con la inclusión y desarrollo de los emprendedores y sus familias, incrementando el valor de su empresa y el bienestar de nuestros colaboradores a través de su amplia experiencia otorgando créditos al sector de la micro y pequeña empresa, adaptando sus productos a las exigencias de este dinámico sector.

Financiera Oh!

Iniciaron sus operaciones en el 2010 con el nombre inicial de Financiera Uno. Actualmente renombrada Financiera Oh! Y formando parte del grupo Intercorp, esta financiera es la empresa peruana operadora de la Tarjeta Oh! como la unidad de servicios financieros de Intercorp Retail. Tiene más de 1 millón de tarjetahabientes a nivel nacional. Provee financiamiento para la adquisición de bienes de consumo y permite a sus clientes acceder a promociones y descuentos exclusivos a través de la Tarjeta oh! en toda la cadena de tiendas del grupo Intercorp como Plaza Vea, Makro, Oechsle, Promart y Farmacias Peruanas, además de todos los comercios asociados de sus aliados Visa y MasterCard.

Financiera Oh! es una empresa del grupo Intercorp y su principal producto es la Tarjeta Oh!, la cual es una tarjeta de crédito internacional con el respaldo de Visa y MasterCard, que permite que más de 800 mil usuarios disfruten libremente de la misma a nivel nacional e internacional. De forma adicional, cuenta con créditos efectivos y seguros. Su canal comercial principal se encuentra en los puntos de venta retail del mismo grupo como: Plaza Vea, Oeschle y Promart.

Financiera Efectiva

Financiera Efectiva es una empresa del Grupo EFE fundada en 1999 como Entidad de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (EDPYME), siendo en el año 2000 cuando se integran un equipo de profesionales comprometidos con un solo objetivo: Ser la solución financiera de las familias peruanas.

Es especialista en atender préstamos de consumo de ticket bajo (menor a S/. 5,000) y, líder en bancarización con más de 3.5 Millones de créditos otorgados.

Mantiene una calificación de fortaleza A que demuestra su solidez, rentabilidad y fortaleza financiera y desde el 2011 participa activamente en el mercado de capitales con emisión de bonos y Certificados de Depósito con muy buena aceptación (Más de S/. 440 millones emitidos).

En el 2017 inicia su transformación digital lo cual abarca una inversión en hardware especializado para analítica digital, sistemas de información, machine learning, inteligencia artificial, robotic process automation y miles de horas de capacitación. En el 2021 renueva su plataforma tecnológica de front y back office a una de clase mundial lo que le permite lanzar nuevos productos y servicios.

Hoy es una de las pocas entidades financieras que, está en la capacidad de otorgar préstamos 100% digitales e híbridos utilizando la tecnología de identificación biométrica facial y más cerca a sus clientes gracias a su Asistente Virtual María (atención 24/7), canales digitales, 200 oficinas a nivel nacional y más de 50 mil puntos de atención.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?