Portada > Productos Financieros > Solven Créditos | Todo sobre cómo tramitar créditos personales

Solven Créditos | Todo sobre cómo tramitar créditos personales

Actualmente existen diversas empresas que brindan acceso a servicios de solicitud de préstamos personales de manera online, mediante la asociación con diversas entidades financieras (bancos, cajas rurales, cajas municipales, financieras, etc). Sin embargo, no siempre todas cuentan con la misma seguridad y buena reputación, por lo que se debe ser muy cuidadoso al elegir una opción para solicitar un crédito. 

En este artículo te presentamos a Solven Funding S.A.C como una gran alternativa. Solven brinda un servicio de solicitud de préstamos a través de una plataforma digital totalmente segura y una red de asociaciones con distintas entidades financieras respaldadas en el mercado. Si deseas conocer más sobre Solven y cómo tramitar un préstamo personal, continúa leyendo este artículo. 

prestamos compra de deuda apurata peru

¿De qué se trata Solven? 

Solven Funding S.A.C. es una Fintech fundada en Perú, que además opera en México y Argentina. A través de una plataforma online, Solven actúa como mediador al conectar a las personas que necesitan un préstamo con cualquiera de las entidades financieras más importantes del mercado. Se busca brindar a los solicitantes la mejor opción de préstamo personal junto con dos distintas modalidades de pago: retiro en agencia o transferencia bancaria.

Una característica a destacar de Solven es que tiene como enfoque principal a las personas. Este enfoque se ve reflejado en el cobro nulo por tramitar un préstamo ya que, la comisión es pagada por la entidad financiera que ofrece el crédito, convirtiéndose en una opción atractiva para sus potenciales clientes. Además, como si no fuese suficiente, Solven brinda un servicio, a través de una plataforma digital, respaldado por Security Headers con una calificación A. Esto permite a las personas acceder a estos préstamos desde la comodidad de su casa y de una manera totalmente segura. 

A través de Solven podrás tener acceso al préstamo que más se adecúe a tus posibilidades económicas, a un precio justo y razonable, y las personas podrán comparar las diferentes opciones de créditos y tasas que ofrecen diversas entidades financieras asociadas. Si deseas conocer más sobre Solven, qué requisitos necesitas cumplir y qué pasos debes seguir para solicitar tu propio crédito financiero, continúa con este artículo. 

¿Cuáles son los requisitos necesarios para solicitar un préstamo en Solven?

Dentro de los requisitos que debe cumplir el cliente al momento de solicitar el préstamo deseado, encontramos los siguientes: 

  • Ser mayor de 18 años. 
  • Contar con DNI vigente. 
  • Presentar número y datos referentes a una cuenta bancaria propia aperturada en el Perú, en donde se depositará el crédito solicitado. 
  • Contar con ingresos de S/ 1,000.00 o más. Estos deben poder comprobarse. 
  • Tener línea celular y correo electrónico propios. 
  • Tener un buen historial crediticio. 
  • En eventual caso de poseer deudas, que estas sean moderadas. 

Una vez Solven corrobore que el usuario cumple con los requisitos mencionados, el cliente podrá continuar con el proceso de solicitud del préstamo personal a la entidad financiera. 

¿Qué pasos seguir para conseguir un crédito personal?

Solicitar un préstamo personal a través de Solven consta de 6 sencillos pasos que te permitirán tener acceso a tu crédito de manera rápida y eficiente. Antes de solicitar un crédito personal, tenga en cuenta que Solven otorga préstamos por montos no inferiores a los S/ 100 y no mayores a los S/ 2,500. A continuación, te diremos paso a paso lo que debes realizar para obtener el préstamo de tu preferencia en tan solo unos minutos.

  1. Ingresar a la página web de Solven. 
  2. Llenar el formulario de solicitud de préstamo online. Indicar datos como monto en soles requerido, escoger entre las opciones brindadas el motivo por el cual necesitas un préstamo, plazo de pago e ingresar tu número de DNI y número de celular. 
  3. Una vez se hayan registrado todos los datos solicitados, recibirás un PIN en tu celular para ingresarlo en el formulario online de solicitud de crédito. 
  4. Después de culminar con este primer formulario, dar paso al siguiente. 
  5. En el segundo formulario online indicar datos personales de residencia en Perú (dirección, departamento, provincia, distrito, etc), nivel de estudios, profesión, fuente principal de ingresos, ingreso promedio demostrable, etc. 
  6. Inmediatamente, una vez se haya terminado de llenar el último formulario, la plataforma indicará si calificas o no para el crédito solicitado. 

En caso la respuesta brindada por Solven, al culminar los formularios de solicitud de crédito, sea positiva, después de 5 minutos, el cliente recibirá inmediatamente las ofertas y tasas de intereses brindadas por la entidad financiera. Después de evaluar las diferentes opciones y escoger la tasa de interés que mejor se acomode a tus necesidades y posibilidades, el monto de crédito solicitado por el cliente será depositado por la entidad financiera en la cuenta bancaria registrada. Este préstamo se transferirá durante las próximas 72 horas después de que haya sido aprobado y de manera directa por la entidad financiera escogida. 

Una posible alternativa, en caso quieras evaluar las diferentes tasas de interés de acuerdo al préstamo solicitado y el plazo escogido, es realizar un pedido de cotización de créditos. Para poder realizar este pedido es necesario brindar a Solven tu número de DNI, correo electrónico y número de celular personal. Una vez se completen dichos datos, Solven enviará un SMS para comprobar la vigencia del número. 

solven

¿Se puede prorrogar o cancelar un préstamo tramitado con Solven?

Muchas veces se pueden presentar inconvenientes que impiden continuar con los pagos continuos del préstamo solicitado en la fecha acordada o en su totalidad. En caso se presente cualquiera de estos escenarios, Solven te brinda una solución. 

Con respecto a las prórrogas de pago, estas deben coordinarse directamente con la entidad financiera prestamista. Para evitar posibles inconvenientes con esta, se debe corroborar previamente, al momento de escoger el préstamo más adecuado, las políticas del financiador. Dependiendo de estas, se podrá acordar una prórroga de pago de crédito o esta negociación será denegada. De la misma manera, debido a que Solven es únicamente un intermediario entre el solicitante y la entidad financiera, esta última, según sus políticas, serán las que informarán al cliente si se puede cancelar el crédito personal tramitado. 

prestamos compra de deuda apurata

¿Solven te garantiza seguridad?

Solven se asegura de brindar a sus clientes un servicio totalmente seguro y transparente, con mayores facilidades y un servicio de clase A. Esta seguridad se ve reflejada en la tecnología usada por Solven, la cual está respaldada por Lending as a Service (LaaS), un software financiero que se encarga de administrar toda clase de créditos y agiliza los procesos de análisis, aprobación y monitoreo online de dichos préstamos personales. 

De esta manera, junto con la seguridad de que las entidades financieras asociadas a Solven están reguladas y cuentan con un respaldo de autenticidad y seguridad, Solven garantiza a sus clientes un servicio online de alta calidad, con mayor rapidez de pago de crédito y de manera totalmente directa.

¿Cómo puedo contactarme con Solven?

Para cualquier comunicación relacionada con algún inconveniente o duda con respecto al proceso de solicitud del préstamo personal deseado o los términos de condición, se puede comunicar con Solven a través de los siguientes medios, en donde le responderán en cuestión de minutos: 

  • Teléfono: (01) 700 9830
  • Correo: legal@solven.pe
  • Dirección oficina: Av. Mariscal La Mar 398, Oficina 401 (18) Miraflores.
  • Canal de contacto en Facebook. 

Para conocer más sobre los créditos que ofrecen otras Fintechs en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?