Portada > Productos Financieros > Inversiones la Cruz | Préstamos con garantía

Inversiones la Cruz | Préstamos con garantía

¿Necesitas un préstamo urgente y tienes en tu poder alguna joya de oro, electrodoméstico, smartphone o artefacto electrónico? Si es así, Inversiones la Cruz te otorga el préstamo que necesitas de forma segura, inmediata y sin tanto papeleo. Solo necesitas tu DNI y dar en garantía cualquiera de estos artículos. Actualmente, Inversiones la Cruz cuenta con la mayor cobertura del mercado en el rubro de préstamos con garantía, en efecto, posee 84 agencias interconectadas en la nación.

prestamos compra de deuda apurata peru

Puedes encontrar una agencia de Inversiones la Cruz en los siguientes departamentos:

• Lima
• Arequipa
• Chiclayo
• Chimbote
• Huancayo
• Cusco
• Ica
• Iquitos
• Piura
• Pucallpa
• San Martín
• Trujillo

¿Cómo solicitar un préstamo en Inversiones la Cruz?

En primer lugar, tienes que dirigirte a una de sus agencias, un ejecutivo te atenderá, debes presentar tu DNI para poder acceder a un préstamo, evaluaran el artículo que hayas decidido poner en garantía y, finalmente, accederás a un monto específico de dinero acorde a la valuación.  

Pasos a seguir para obtener tu préstamo:

  1. Elige la joya de oro o artículo que convertirás temporalmente en efectivo al instante.
  2. Visita cualquiera de sus agencias y no olvides traer tu DNI, se evaluará tu garantía.
  3. ¡Y listo! Obtén tu préstamo al instante y la atención que mereces.

Si lo que necesitas es un préstamo rápido totalmente online, en Apurata tenemos algunas opciones que te podrían interesar, obten tu préstamo a partir de 29 minutos. No necesitas dirigirte a ninguna agencia o darnos una garantía. Además, contamos con un simulador online de préstamos .

¿Qué tipo de préstamos puedo solicitar a Inversiones la Cruz y bajo qué condiciones?

Préstamos con Garantía de Joyas de Oro

Convierte tus joyas de oro en soluciones. Inversiones la Cruz te ofrece préstamos a plazo fijo y en cuotas en esta categoría. Aceptan todo tipo de joyas de oro de 16k y 18k en Lima, mientras que en provincia incluyen también las de 10k y 14k. Debes tener en cuenta que solo son aceptadas joyas de oro amarillo, oro rojo, y oro anaranjado; por el momento no trabajan con oro blanco o verde.

Préstamos de Joyas de Oro PignoClásico : Crédito a Plazo Fijo 

Este tipo de crédito vencerá a los 30 días posteriores a la contratación. En caso de no contar con la liquidez necesaria para cancelar su deuda (capital, intereses, comisiones y/o gastos) o amortizar su deuda, podrá renovar su contrato realizando el pago mínimo (30 soles de capital + interés, comisiones y/o gastos). A continuación, se muestra la TEA% acorde al monto del préstamo que a su vez depende de la valuación de su garantía, este cuadro es referencial ya que Inversiones la Cruz podría brindar tasas preferenciales de acuerdo con la evaluación crediticia de cada cliente. 

Créditos con garantías de joyas de oro TEA% (miníma-máxima)
De S/ 70.00 Hasta S/ 5,000.00
De S/ 5,000.01 a S/ 6,000.00
De S/. 6,000.01 a S/ 7,000.00
De S/ 7,000.01 a S/ 8,000.00
De S/ 8,000.01 a S/ 9,000.00
De S/ 9,000.01 a más 
324.34% – 356.07%
246.08% – 356.07%
213.84% – 356.07%
181.27% – 356.07%
151.82% – 356.07%
127.76% – 356.07% 

Préstamos de Joyas de Oro PrendaCuota: Pagos Parciales en Cuotas

Al momento de la contratación, Inversiones la Cruz te otorgará un cronograma en el cual se detallará el número de cuotas, monto de la cuota con el detalle del capital, interés, penalidad, comisiones y/o gastos a pagar y fecha de vencimiento. De igual manera, a continuación se muestra la TEA% referencial:

Créditos con garantías de joyas de oro TEA% (miníma-máxima)
De S/ 300 Hasta S/. 3,000.00
De S/. 3,000.01 a S/. 6,000.00
De S/. 6,000.01 a más
252.88% – 265.28%
197.47% – 255.56%
111.00% – 200.09%

Préstamos con Garantía en Artículos

Inversiones la Cruz te ofrece préstamos a plazo fijo en esta categoría.

Préstamos Prenda Electro

Los préstamos Electro te permiten solicitar un préstamo de inmediato llevando casi cualquier artículo que tengas en tu hogar como por ejemplo televisores, equipos de sonido, laptops y computadoras, línea blanca e inclusive celulares. Sólo tienes que llevar tu DNI y un artículo en buen estado para  que pueda ser evaluado, luego se te brindara ese préstamo que necesitas. El contrato vence a los 30 días de efectuado el préstamo. En caso de no contar con la liquidez necesaria para cancelar tu deuda total (monto prestado más intereses y gastos vinculados) o amortizarla, usted podrá renovar su contrato pagando como mínimo los intereses. La TEA% referencial:

Créditios con garantías de electrodomésticos o artículos de valor TEA% (miníma-máxima)
De S/. 10 a S/. 6,000.00 151.82% – 433.91%
inversiones la cruz

¿Cómo pago mi préstamo en Inversiones la Cruz?

Para pagar un préstamo tienes dos opciones, puedes dirigirte a agentes de pago o puedes pagar vía móvil o web (banca por internet o app del banco) en el BCP, Interbank y BBVA.

Debido a la emergencia sanitaria, Inversiones la Cruz está brindando algunas alternativas para clientes que presenten dificultades temporales en el pago de su deuda. Las que son:

Reprogramación de préstamos

Inversiones la Cruz le permite mantener su calificación crediticia y prorrogar la fecha de pago de su crédito, aplicándose la tasa de interés compensatorio pactada al momento de la contratación y computándose dicho interés hasta la próxima fecha de pago. Si su crédito es bajo la modalidad en cuotas, su cronograma de pago solo se modificará en el plazo mas no en los montos. Se debe cumplir con la nueva fecha de pago sino se aplicarán intereses moratorios.

Condonación de interes

Aplica para aquellos préstamos que presenta días de atraso (vencidos) y cuyos titulares presentan dificultades temporales en sus pagos que no les permite cubrir el monto total para proceder a realizar la renovación o cancelación de sus préstamos. Debe presentar una solicitud a Inversiones la Cruz, enviando un correo electrónico a facilidadesdepago@ilc.com.pe o a través de una de sus agencias, adicionalmente debe presentar documentos que sustenten su situación económica actual como denuncia policial de robo, constancia de pérdida de trabajo o de liquidación, declaración jurada propia o de un tercero, etc.

caja del santa prestamos por convenio apurata

¿Cómo me contacto con Inversiones la Cruz?

Puedes dirigirte a una de sus agencias de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 para recibir un asesoramiento presencial, sin embargo, si no quieres salir de casa tienes acceso a los siguientes medios de comunicación (Puedes encontrar más detalles en su página web en la sección centro de contacto):

Prendafono

Para contactarte con Inversiones la Cruz puedes comunicarte vía telefónica, cada departamento del Perú cuenta con un número telefónico. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 18:00.

Formulario Online

A través de un formulario de Google indicando tu nombre, DNI, número celular, correo electrónico, agencia de atención y marcando cualquiera de las opciones detalladas más abajo, un ejecutivo de Call Center se comunicará contigo en un plazo de 48 horas, a excepción de domingos y feriados.

Preguntas preestablecidas que puedes consultar mediante el formulario:

¿Cómo realizo el pago de mi préstamo? / ¿Qué medios de pago online hay disponibles?

¿Cómo puedo tramitar el recojo de mi joya de oro / electro?

¿Cuándo es mi fecha de pago? / ¿Cuánto debo pagar este mes?

¿Cómo puedo reprogramar mi contrato?

Tengo otra consulta acerca de mi contrato o mi préstamo.

Messenger Facebook

Puedes enviar un mensaje por messenger a la cuenta oficial de Inversiones la Cruz, preguntando lo que necesites. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 18:00.

¿Inversiones la Cruz es confiable?

Inversiones la Cruz garantiza la seguridad de los artículos desde la evaluación por sus ejecutivos hasta su devolución. Poseen una alianza estratégica con Transportes Blindados Hermes, que brinda un transporte seguro de tus joyas de oro hacia sus bóvedas, donde será resguardada hasta finalizar el contrato y se te será devuelta en una de las agencias. Al estar regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s (SBS) se garantiza la transparencia y confianza en todos los servicios, productos e información que ofrece.


Si te interesa conocer sobres los préstamos personales que ofrece Financiera Qapaq, haz click aquí.

Para conocer más sobre los créditos que ofrecen otras entidades financieras en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?