Portada > Productos Financieros > Qapaq Préstamos | Todo lo que necesitas saber

Qapaq Préstamos | Todo lo que necesitas saber

En muchas ocasiones necesitamos acceder a un monto de dinero de manera rápida y fácil, ya sea para cubrir un gasto presupuestado importante o pagar una compra única. Gracias a la constante innovación, hoy en día existen distintas opciones que permiten acceder a un préstamo en minutos y desde la comodidad de tu casa. En esta ocasión te presentamos Qapaq Préstamos. 

¿Qué es Qapaq?

Financiera QAPAQ es una institución peruana de capital extranjera que se encuentra regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP que inició sus operaciones en Perú en enero del 2010.

Actualmente Financiera QAPAQ opera en todo el Perú con una red de 31 agencias, y con una de las más importantes participaciones en el segmento rural-agrícola. El principal objetivo de Qapaq es contribuir a mejorar el nivel de vida de las personas con productos y servicios de calidad e innovadores, de manera oportuna y confiable, a través del uso de tecnología y brindando una mayor facilidad a sus clientes otorgando préstamos personales con mejores beneficios.

Entre los principales servicios brindados por Qapaq se tiene el crédito de consumo. Se trata de un préstamo personal en efectivo que permite utilizar el monto de dinero otorgado de la manera que el cliente lo desee. El pago del préstamo se da mediante cuotas fijas mensuales en un plazo escogido por el cliente. Este tipo de crédito está dirigido a personas naturales dependientes, independientes y rentistas y a través de la modalidad en línea, puedes acceder al préstamo en tan solo minutos.

¿Cómo funciona Qapaq?

Para solicitar tu préstamo personal con Financiera Qapaq, puedes hacerlo a través de dos canales: 

  • Online: mediante la web de la entidad financiera puedes realizar la solicitud del préstamo que desees. Solo necesitas llenar tus datos personales requeridos como nombre completo, DNI, teléfono celular y correo electrónico y en tan solo minutos habrás terminado con tu solicitud. En caso seas nuevo en este tipo de solicitudes de préstamo, Qapaq cuenta con un simulador de créditos online que te permite evaluar previamente el proceso de solicitud y verificar los datos requeridos. 
  • Agencia: el cliente se puede acercar a cualquiera de sus 31 agencias a nivel nacional para solicitar el préstamo deseado. Al acudir a una de estas agencias, Qapaq le brinda al cliente la asesoría de un ejecutivo financiero que permitirá facilitar el proceso de solicitud de préstamos. 

¿Qué beneficios me brinda Qapaq?

Entre algunos de los principales beneficios brindados por Qapaq al tramitar este tipo de préstamos, se tiene:

  • El desembolso oportuno y rápido del monto de dinero del préstamo solicitado. 
  • Créditos pre aprobados en un rango desde S/ 1,000 hasta S/ 8,000.
  • Escoger el plazo del préstamo según las necesidades del cliente. Puede ser de 6 a 24 meses. 
  • Permite realizar la solicitud del préstamo desde la comodidad de tu casa, de manera fácil y rápida. 
  • En caso se realice el pago puntual de las cuotas del préstamo, el cliente mantiene un buen historial crediticio en el sistema financiero y Qapaq le ofrece la posibilidad de calificar a créditos de forma más rápida con una tasa de interés más baja por un nuevo crédito. 
  • Qapaq brinda una guía para el cliente, donde este encuentra información referida a beneficios, riesgos, tasa de interés y condiciones del producto financiero, facilitando el proceso de solicitud de préstamo. 

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un préstamo?

Para poder solicitar el préstamo deseado eficientemente, debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Brindar documentos que acrediten ingresos mensuales: 03 últimas boletas, recibo por honorarios u otros.
  • Entregar una copia de DNI del titular.
  • Brindar un recibo de servicios (luz o agua) o una copia.
  • Contar con los documentos de propiedad o de domicilio en Perú (constancia de posesión y/o contrato de alquiler).
  • No tener deudas morosas en el sistema financiero.

¿Cómo funciona el pago de las cuotas de mi préstamo?

Para pagar las cuotas de tu préstamo, en efectivo, te puedes acercar a cualquiera de las agencias que tiene Qapaq a nivel nacional, a través del BCP o mediante alguno de los agentes afiliados de Qapaq como Western Union y Kasnet. En caso ocurra algún atraso al pagar las cuotas del préstamo, Qapaq cobrará una penalidad por incumplimiento de pago en el plazo delimitado junto con los intereses compensatorios correspondientes, de acuerdo con los días de atraso de la deuda del préstamo. Asimismo, se realizará el reporte a la Central de Riesgos con la calificación correspondiente.

¿Cómo me puedo contactar con Qapaq?

Financiera Qapaq cuenta con distintas sucursales a nivel nacional, en caso requiera de información adicional o tiene algún inconveniente con el préstamo solicitado, puede acudir en todo momento de manera personal a una de las agencias. Estas sedes atienden durante la semana, de lunes a viernes desde las 9 am hasta las 6 pm. Algunas de las principales sedes y direcciones de las agencias Qapaq en Lima, Perú son: 

  • Av. Nicolás de Ayllón 5021, Cercado de Lima. 
  • Jr. Miro Quesada N° 260 – 7mo piso, Cercado de Lima. 
  • Av. Aviación 2681, San Borja.
  • Av. La Marina 2523, San Miguel. 

Si por algún motivo no puede ir a una de las sedes de Qapaq, puede entrar en contacto con un ejecutivo financiero a través de la línea telefónica Qapaq llamando al número 2054320 y realizar cualquier consulta sobre el préstamo tramitado.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?