Portada > Productos Financieros > Préstamo con garantía líquida Interbank: Una ventaja sobre el préstamo tradicional
Préstamo con garantía líquida interbank

Préstamo con garantía líquida Interbank: Una ventaja sobre el préstamo tradicional

El préstamo con garantía líquida permite al solicitante tomar decisiones más fácilmente. Por ejemplo, el solicitante puede utilizar los ahorros para comprar una casa, invertirlos en su negocio o simplemente disfrutarlos en la forma que quiera. Una garantía líquida es una forma de financiamiento que puede ser solicitada por personas con ahorros. Es decir, el préstamo se otorga automáticamente cuando la persona tiene ahorros y no necesita requisitos para obtenerlo. En esta ocasión, hablaremos sobre el préstamo con garantía líquida de Interbank.

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Qué es el préstamo con garantía líquida?

El préstamo con garantía líquida es un tipo de préstamo personal para obtener dinero en efectivo, para obtenerlo debes dejar como garantía una cuenta de ahorros, depósito a plazo o fondo mutuo de renta fija. La principal diferencia entre este y otros tipos de préstamos es que el prestamista tiene acceso a tus fondos mientras tú está pagando las cuotas, lo cual significa que puede cobrar el préstamo como garantía si no cumples con los pagos.

El préstamo con garantía líquida de Interbank ofrece 100% del valor de la liquidez como garantía (si tienes una cuenta con 5000 soles, puedes solicitar entonces un préstamo de la misma cantidad). El perfil de riesgo bajo y las condiciones establecidas por los interesados en el contrato son las principales ventajas de este tipo de préstamo.

¿Un préstamo de garantía líquida es lo mismo que una tarjeta de crédito con garantía líquida?

NO, una tarjeta de crédito de garantía líquida  se encuentra respaldada con una garantía en efectivo. Es decir, debes entregarle al banco un monto de dinero, el cual el tomará en caso no cumplas con los pagos establecidos. Del mismo modo, el límite crediticio de tu tarjeta estará basado en la cantidad de dinero que desees dar a la entidad financiera. Por ejemplo, si deseas sacar una tarjeta y das como garantía S/ 2500. El banco te otorga la tarjeta con una línea de crédito de aproximada de 2200 a 2300 soles, para que puedas disponer del dinero. Mientras que el préstamo pone en garantía alguna cuenta de ahorros, fondo mutuo o depósito a plazo fijo.

¿Cuáles son las características del préstamo con garantía líquida ofrecida por Interbank?

Interbank te ofrece su crédito con garantía líquida desde un monto mínimo de S/ 3 000, puedes optar  por pagar cuotas de seis hasta sesenta meses. A su vez, tienes hasta 70 días (2 meses)de periodo de gracia. El tiempo máximo de evaluación es de 48 horas desde la presentación de documentos.  Además puedes pagar cuotas dobles en julio y en diciembre.

¿Cuál es la tasa de interés de un préstamo con garantía líquida Interbank?

La tasa de interés de un préstamo con garantía líquida es menor que la tasa de interés del préstamo tradicional. Además, con el Interbank está muy bien cuidado porque se asegura que tiene un perfil serio y sólido, lo cual significa que no va a fallar en sus pagos ni pagar intereses más altos. Las tasas de interés mínima y máxima son de 13.99% y  16.99% respectivamente.

¿Cómo pago mi préstamo con garantía líquida Interbank?

Interbank te ofrece múltiples canales por los que puedes pagar tus cuotas, tienes las agencias de Interbank a nivel nacional, Banca por Internet, la App de Interbank, en horarios extendidos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. en supermercados Plaza Vea y Vivanda. También tienes la opción de realizar tus pagos con débito automática con cargo a tu cuenta de ahorros o cuenta corriente. Interbank cuenta con un informe de pago mensual, el cual puedes solicitar que se te envíe de forma física y/o virtual. En caso desees el envío físico, el costo mensual es de S/ 10 o US$ 3,5 y se incluirá en tus cuotas.

prestamos compra de deuda apurata

¿Cuáles son los requisitos para un préstamo con garantía líquida Interbank?

Los requisitos para obtener un préstamo de garantía líquida son los siguientes:

  • Tener como mínimo 21 años de edad en el caso de dependientes y 25 años de edad para cualquier otro caso.
  • Contar con ingresos mínimos netos de S/ 1,000 para dependientes y S/ 1,500 para independientes.
  • Contar con certificado bancario o fondo mutuo .
  • Presentar: Original y copia del Documento de Identidad del titular y del cónyuge (Firma del cónyuge para montos mayores a S/ 20,000 en caso aplique).

Preguntas frecuentes sobre el préstamo con garantía líquida Interbank (FAQ)

¿Puedo prepagar o cancelar mi préstamo? Sí, tienes la opción de hacerlo total o parcialmente, sin penalidades, sin comisiones y descontando los intereses respectivos.
 ¿Cuenta con seguro de desgravamen? Sí, protege a tu familia cancelando la deuda pendiente en caso de fallecimiento o invalidez permanente del titular del crédito.

Si deseas conocer sobre la Tarjeta de Crédito con garantía líquida que ofrece Banco Continental — BBVA, haz click aquí.

Para conocer más sobre los Préstamos con Garantía Líquida que ofrecen otras entidades financieras en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?