Portada > Productos Financieros > Préstamo con garantía líquida Scotiabank: una ventaja sobre el préstamo tradicional
Préstamo con garantía líquida scotiabank

Préstamo con garantía líquida Scotiabank: una ventaja sobre el préstamo tradicional

El préstamo con garantía líquida permite al solicitante tomar decisiones más fácilmente. Por ejemplo, el solicitante puede utilizar los ahorros para comprar una casa, invertirlos en su negocio o simplemente disfrutarlos en la forma que quiera. Una garantía líquida es una forma de financiamiento que puede ser solicitada por personas con ahorros. Es decir, el préstamo se otorga automáticamente cuando la persona tiene ahorros y no necesita requisitos para obtenerlo. En esta ocasión, hablaremos sobre el préstamo con garantía líquida de Scotiabank.

¿Qué es el préstamo con garantía líquida?

El préstamo con garantía líquida es un tipo de préstamo personal para obtener dinero en efectivo, para obtenerlo debes dejar como garantía una cuenta de ahorros, depósito a plazo o fondo mutuo de renta fija. La principal diferencia entre este y otros tipos de préstamos es que el prestamista tiene acceso a tus fondos mientras tú está pagando las cuotas, lo cual significa que puede cobrar el préstamo como garantía si no cumples con los pagos.

El préstamo con garantía líquida del Scotiabank ofrece 100% del valor de la liquidez como garantía (si tienes una cuenta con 5000 soles, puedes solicitar entonces un préstamo de la misma cantidad). El perfil de riesgo bajo y las condiciones establecidas por los interesados en el contrato son las principales ventajas de este tipo de préstamo.

¿Un préstamo de garantía líquida es lo mismo que una tarjeta de crédito con garantía líquida?

NO, una tarjeta de crédito de garantía líquida  se encuentra respaldada con una garantía en efectivo. Es decir, debes entregarle al banco un monto de dinero, el cual el tomará en caso no cumplas con los pagos establecidos. Del mismo modo, el límite crediticio de tu tarjeta estará basado en la cantidad de dinero que desees dar a la entidad financiera. Por ejemplo, si deseas sacar una tarjeta y das como garantía S/ 2500. El banco te otorga la tarjeta con una línea de crédito de aproximada de 2200 a 2300 soles, para que puedas disponer del dinero. Mientras que el préstamo pone en garantía alguna cuenta de ahorros, fondo mutuo o depósito a plazo fijo.

¿Cuáles son las características del préstamo con garantía líquida ofrecida por Scotiabank?

Scotiabank ofrece un préstamo de libre disponibilidad con garantía líquida . Es un préstamo personal en efectivo que te permite solicitar un monto mínimo de S/1000 o su equivalente en dólares, y pagarlo en cuotas fijas mensuales. El monto máximo a financiar es de hasta el 100% del valor de la garantía en la misma moneda o hasta el 87% del valor de la garantía en diferente moneda.

Principales beneficios del  préstamo:

  • Hasta 60 días para pagar tu primera cuota
  • De 6 meses a 5 años para pagar
  • Puedes elegir hasta 2 meses libres de cuota
  • Una cuota comodín en caso de inconvenientes
  • Seguro de Vida que brinda cobertura por fallecimiento, invalidez y hasta desempleo involuntario e incapacidad total.
  • Seguro de Protección de Pagos para pagar tus cuotas mensuales.

¿Cuál es la tasa de interés de un préstamo con garantía líquida Scotiabank?

Cada cuota incluye el interés generado, la comisión por aportes y la amortización del capital prestado. La TEA es variable. El banco podrá modificar sus tasas, pero te lo comunicará siempre con 45 días de antelación. No obstante, la tasa se encuentra en un rango de 11% a 12%.

¿Cómo pago mi préstamo con garantía líquida Scotiabank?

Puedes pagar en efectivo directamente en las ventanillas de cualquiera de sus agencias o asignar el cargo a tu Cuenta de Ahorros para que se descuente automáticamente el día de vencimiento de la cuota. También puedes pagar por internet a través de la web de Scotiabank.

¿Cuáles son los requisitos para un préstamo con garantía líquida Scotiabank?

  • Contar con un ingreso mayor a S/ 1,200 individuales o conyugales.
  • Documentación requerida según tu trabajo:
Documentación requeridaTrabajador con cuenta sueldo ScotiabankTrabajador dependienteTrabajador independienteTrabajador independiente con negocio
DNI del solicitante y de su cónyugeXXXX
Recibo de luz, agua o teléfono fijoXX
Fotocopia del Registro Único del Contribuyente (RUC)X
Fotocopia de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la RentaX
Fotocopia de los 3 últimos PDT y/o últimos 3 recibos por honorarios profesionalesXX
Fotocopia de las 2 últimas Declaraciones Juradas Anuales del Impuesto a la RentaX
Última boleta de pago para ingresos fijos y dos últimas boletas pago para ingresos variablesX
Contrato de locación vigenteX

¿Qué pasa si no pago mis cuotas a tiempo?

Si no pagas a tiempo, el banco estará facultado a:

  • Cobrar intereses compensatorios y moratorios, así como los gastos y comisiones correspondientes, según se detalla en cada Estado de Situación del Préstamo.
  • Protestar el pagaré por el saldo pendiente, más los intereses, comisiones y gastos que genere, para iniciar acciones judiciales según lo establecido en la cuarta cláusula general del contrato.
  • Iniciar gestiones de cobranza a tus avales o fiadores, tal y como lo establece la séptima cláusula general del contrato.

Preguntas frecuentes sobre el préstamo con garantía líquida Scotiabank (FAQ)

¿Cuánto demora la evaluación y el desembolso?La evaluación de tu solicitud tomará 2 días y al tercero se realizará el desembolso. Si es un préstamo aprobado durante una campaña, el desembolso será inmediato.
¿Cómo se efectúa el desembolso?Se efectúa directamente a una cuenta que tengas en Scotiabank
¿Puedo hacer pagos anticipados y adelantos de cuotas para cancelar antes mi préstamo?Claro que sí. Una vez que hayas abonado tu primera cuota, podrás realizar pagos anticipados o adelantar cuotas cuando lo desees, sin que ello ocasione penalidades, comisiones ni gastos adicionales.
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?