Portada > Productos Financieros > Tarjeta de Crédito con garantía líquida BBVA | Todo lo que necesitas saber
Préstamo con garantía líquida Interbank

Tarjeta de Crédito con garantía líquida BBVA | Todo lo que necesitas saber

Todos sabemos que es muy difícil que te aprueben una tarjeta de crédito sin un buen historial crediticio. La pregunta es: ¿Cómo obtienes tu tarjeta de crédito si tienes ese problema?

Una tarjeta de crédito con garantía líquida es una opción que puede ayudarte a establecer, o restablecer, tu puntaje de crédito. Las tarjetas de crédito con garantía líquida ayudan a las personas que no tienen el mejor historial crediticio por impagos o retrasos a escapar de este dilema. En este artículo, tendrás toda la información necesaria acerca de las tarjetas de crédito con garantía líquida, conoce en qué se diferencian de las tarjetas de crédito tradicionales.

En esta ocasión, hablaremos sobre la tarjeta de crédito con garantía líquida del banco BBVA, más conocida como tarjeta de crédito con depósito de garantía.

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Qué es una tarjeta de crédito con depósito de garantía BBVA?

Esta es una tarjeta que se encuentra respaldada con una garantía en efectivo. Es decir, debes entregarle al BBVA un monto de dinero, el cual el tomará en caso no cumplas con los pagos establecidos. Del mismo modo, el límite crediticio de tu tarjeta estará basado en la cantidad de dinero que desees dar a la entidad financiera.

El monto mínimo a depositar es de S/ 840 para una línea de crédito aproximada de S/ 700. Por ejemplo, si deseas sacar una tarjeta y das como garantía S/ 2500. El banco te otorga la tarjeta con una línea de crédito de aproximada de 2200 a 2300 soles, para que puedas disponer del dinero.

El depósito reduce los riesgos para el banco o el emisor de la tarjeta, por lo que si no pagas las facturas, el banco podrá cobrar del depósito en garantía. Por esta razón, estas tarjetas están disponibles para personas sin crédito o con historial bajo. 

Si deseas conocer más sobre qué es una tarjeta de crédito con garantía líquida, haz click aquí.

¿Cómo funciona una tarjeta con depósito de garantía BBVA?

Para poder acceder a una tarjeta con depósito de garantía puedes dejar dar como aval o garantía tu cuenta de ahorros ( la totalidad o el monto que tu decidas), cuentas a plazo fijo o fondos mutuos. Debes tener en cuenta que:

  • No importa si tus ahorros están en soles o en dólares
  • Seguirás ganando intereses por tus ahorros a la misma tasa de interés que aceptaste en la contratación de tu producto de ahorro
  • Tus ahorros estarán en garantía hasta que tú lo decidas y teniendo en cuenta que tu Tarjeta de Crédito no tenga deuda
  • El monto de tu línea dependerá de los ahorros que dejarás en garantía

¿Cómo solicito una tarjeta con depósito de garantía BBVA?

Para poder solicitar una tarjeta con depósito  de garantía BBVA debe seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu cuenta de ahorros

2. Deposita o transfiere el monto de la línea de crédito que deseas para tu tarjeta a tu nueva cuenta de ahorros

3. Visita tu oficina BBVA más cercana, pide tu Tarjeta de Crédito con garantía y ¡Listo!

¿Cuáles son los beneficios de una tarjeta con depósito de garantía BBVA?

Conoce los beneficios que te ofrece el BBVA si adquieres su tarjeta:

  • No necesitas presentar boletas de pago ni tener una oferta aprobada, tú decides el monto a dejar en garantía.
  • Pagos sin intereses
  • Beneficios en Puntos BBVA
  • Miles de descuentos y promos
  • Está exonerada de verificaciones laborales y domiciliarias

Tarjetas de crédito sin garantía vs. Tarjetas de crédito con garantía líquida

Las tarjetas de débito son similares a las tarjetas de crédito con garantía líquida. Tienes que realizar el pago antes de utilizar la tarjeta y normalmente llevan el logo de Visa, MasterCard o de alguna otra red de pagos. La diferencia es que con la tarjeta de débito cargas dinero a la tarjeta y después usas el dinero para comprar.

Las tarjetas con garantía líquida son el punto medio entre una tarjeta de crédito sin garantía y una tarjeta de débito, ya que si bien sigues utilizando dinero prestado por la entidad financiera, este monto está respaldado por tu dinero previamente entregado. Entonces, si tu objetivo es construir un historial crediticio positivo, una tarjeta de crédito con garantía líquida es tu mejor opción.

Tarjeta de crédito con garantía líquidaTarjeta de crédito sin garantía líquida
Requiere solicitudXX
Requiere depósito de garantíaX
Pueden aplicarse interesesXX
Ayuda a establecer créditoXX
Límite de crédito más bajoX
Se puede reportar a una agencia de riesgosXX
prestamos compra de deuda apurata

¿Cuáles son los beneficios de una tarjeta de garantía líquida?

Las tarjetas de crédito de garantía líquida son evaluadas periódicamente. Si logras una evaluación satisfactoria, podrás calificar para una tarjeta sin garantía y te devolverán tu depósito de garantía.Inclusive, podrás limpiar tu imagen ante las entidades financieras, ya que demostrarás que sí eres un buen pagador. También podrás calificar para tasas de interés más bajas o para créditos hipotecarios, vehiculares, entre otros.

Cinco maneras inteligentes de usar tarjeta con depósito de garantía

  1. Investigue la tasa de interés, comisiones, monto de la garantía y demás gastos antes de solicitar una tarjeta con depósito de garantía.
  2. No la use con demasiada frecuencia, compre cosas que pueda pagar inmediatamente.
  3. Establezca recordatorios para no dejar de hacer sus pagos. Un pago atrasado puede perjudicar tu crédito.
  4. Establezca pagos mensuales automáticos para evitar cargos por interés y por pago atrasado.
  5. Paga tu factura completa de la tarjeta de crédito cada mes. Si pagas el monto completo, no te cargarán intereses. Las tasas de interés de las tarjetas de crédito con garantía líquida normalmente son más altas que las tasas de las tarjetas sin garantía.

Consulta si estás en Infocorp gratis por internet.

¿Qué tan rápido se construye historial crediticio con una tarjeta de crédito con garantía líquida?

Toma un año aproximadamente tener un historial lo suficientemente fuerte para calificar a una tarjeta de crédito sin garantía. Es vital formar una conciencia del ahorro y de puntualidad con tu cronograma de pagos para que de este modo el emisor de la tarjeta acceda a otorgarte una tarjeta de crédito regular.


Si deseas conocer sobre el Préstamo con garantía líquida que ofrece BCP, haz click aquí.

Para conocer más sobre los Préstamos con Garantía Líquida que ofrecen otras entidades financieras en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?