Portada > Productos Financieros > Caja Arequipa vs. Caja Huancayo | Préstamo Personal | ¿Cuál es tu mejor opción?
prestamo personal caja arequipa vs caja huancayo apurata peru

Caja Arequipa vs. Caja Huancayo | Préstamo Personal | ¿Cuál es tu mejor opción?

Los motivos por los que alguien requiere solicitar un crédito son diversos y están vinculados a las características de la vida que tenga. Pero, por suerte, en el mercado financiero existen préstamos disponibles para casi toda clase de necesidades que una persona pudiese tener. Este préstamo es más conocido como crédito personal de libre disponibilidad, el cual es un producto financiero dirigido a personas naturales, y puede ser usado para la finalidad que desees, como pagar servicios, pagar un viaje, comprar eso que siempre quisiste o incluso ayudar a que puedas lograr los proyectos que te hayas propuesto.

La Caja Arequipa y la Caja Huancayo son establecimientos escogidos por muchos peruanos para sacar adelante sus proyectos mediante una financiación de calidad. Y es por ello que en este artículo, te comentaremos a detalle una comparación de los préstamos personales que ofrece cada una de estas cajas municipales.

¿Qué es la Caja Arequipa?

Caja Arequipa es una institución financiera líder en el sistema de cajas municipales del Perú, creada con el objetivo estratégico de constituirse en un elemento fundamental de descentralización financiera y democratización del crédito. Durante estos años ha continuado dando pasos significativos que han permitido incrementar la cobertura y el acceso no sólo a las micro empresas urbanas sino también a las rurales. Nuestra tecnología ha incorporado el financiamiento a sectores sociales que carecen de garantías efectivas generándose un segmento con grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo.

¿Qué es la Caja Huancayo?

Caja Huancayo ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se caracteriza por dar el mejor servicio a sus clientes. Teniendo ya una cantidad de 133 sucursales en Perú. Como puntos fuertes de esta entidad financiera, tenemos que tiene una transparencia única y sincera puesto que todos sus datos estadísticos y económicos los expone, además tiene una exposición de reclamos, de todo tipo de cliente. El interés de esta entidad está en ser un aliado en las familias y empresas peruanas.

prestamo personal caja arequipa vs caja huancayo apurata

Préstamo Personal Directo de Caja Arequipa

El crédito personal directo es el préstamo de dinero que ofrece Caja Arequipa para aquellas personas naturales que cuentan con rentas comprendidas dentro de la cuarta y quinta categoría.

Para adquirir tu préstamo personal, solo debes visitar las oficinas de Caja Arequipa con la documentación correspondiente y acceder al Crédito personal directo.

Préstamo Personal de Consumo de Caja Huancayo

Esta modalidad de préstamo de Caja Huancayo se encuentra dirigida a personas naturales, ya sean dependientes o independientes, que perciban ingresos fijos o estables de empleadores públicos o privados, adicionalmente a trabajadores informales que sustenten ingresos.

Ventajas del Préstamo Personal Directo de Caja Arequipa

  • Monto del Préstamo: Hasta S/. 70,000 sujeto a evaluación crediticia.
  • Moneda del Préstamo: Soles y Dólares de los Estados Unidos de Norteamérica
  • Plazo: Hasta 48 meses.
  • Hasta 1 mes de período de gracia.
  • Destino: Libre Disponibilidad.
  • Incluye Seguro de Desgravamen.

Ventajas del Préstamo Personal de Consumo de Caja Huancayo

  • Monto del Préstamo: De acuerdo a la capacidad de pago del cliente en función a su flujo de ingresos mensuales.
  • Credito en Soles o Dólares.
  • Hasta 48 meses de plazo.
  • Hasta 30 días de plazo de gracia.

Tasa de Interés del Préstamo Personal Directo de Caja Arequipa

Tasa Anual (%)Caja Arequipa
Préstamos no Revolventes para libre disponibilidad hasta 360 días32.15 %
Préstamos no Revolventes para libre disponibilidad a más de 360 días27.95 %

Tasa de Interés del Préstamo Personal de Consumo de Caja Huancayo

Tasa Anual (%)Caja Huancayo
Préstamos no Revolventes para libre disponibilidad hasta 360 días42.48 %
Préstamos no Revolventes para libre disponibilidad a más de 360 días24.60 %
prestamo personal caja arequipa vs caja huancayo apurata peru

Requisitos del Préstamo Personal Directo de Caja Arequipa

Requisitos para Trabajadores de Quinta Categoría:

Requisitos Laborales

  • Presentar continuidad laboral de al menos seis (06) meses en la misma empresa, la que deberá contar con una antigüedad de funcionamiento no menor a dos (2) años.

Requisitos Documentarios

  • Copia del DOI del solicitante y cónyuge o conviviente, de ser el caso.
  • Copia de las dos (02) últimas boletas de pago si se trata de ingresos fijos y/o seis (06) últimas boletas de pago si se trata de ingresos variables.

Requisitos para Trabajadores de Cuarta Categoría:

Requisitos Laborales

  • Deberán presentar continuidad laboral de al menos los doce (12) últimos meses.

Requisitos Documentarios

  • Copia de RUC, copia de Recibos por Honorarios Profesionales por Rentas De Cuarta Categoría, emitidos en los tres (03) últimos meses.

Requisitos del Préstamo Personal de Consumo de Caja Huancayo

  • Copia del DNI de los intervinientes del crédito.
  • Boleta de pago, recibos por honorarios profesionales de los últimos tres meses o cualquier otro documento sustentatorio de sus ingresos según sea el caso (Declaración Jurada Notarial de Ingresos, Constancia de Trabajo, Movimiento de depósitos de los 3 últimos meses o comprobantes de envío del extranjero).
  • Para représtamos o ampliaciones ser requiere de la última boleta de pago o recibo por honorarios, en el caso de declaraciones juradas, ésta tiene como vigencia un año.
  • Recibo de luz o agua ó algún documento que acredite estabilidad domiciliaria.

Conclusión

Si te encuentras buscando obtener un préstamo a corto plazo, es decir, que puedas pagar en hasta 12 cuotas de un año como máximo, entonces la decisión es sencilla, la mejor opción sin duda será Caja Arequipa, puesto la tasa de interés será mucho menor.

Por otro lado, si buscas obtener un préstamo a largo plazo, es decir, con un plazo para pagar mayor a 1 año, entonces se podrían considerar ambas cajas municipales, puesto que si bien Caja Huancayo tiene una tasa de interés menor, el contrato de préstamo no incluye seguro de desgravamen, mientras que en Caja Arequipa el pago de tus cuotas sí incluye el Seguro de Desgravamen, que cancela la deuda pendiente en caso de fallecimiento o invalidez permanente del titular del préstamo.

Sujeto a Evaluación Crediticia:Préstamo Personal Directo de Caja ArequipaPréstamo Personal de Consumo de Caja Huancayo
Monto Máximo del Préstamo Hasta S/. 70,000.Hasta S/. 5,000.
Moneda del PréstamoSoles o Dólares.Soles o Dólares.
Plazo del PréstamoHasta 48 meses.Hasta 48 meses.
Período de GraciaHasta 30 días.Hasta 30 días.
Seguro de DesgravamenSí incluye.No incluye.
Tasa Anual (Hasta 12 meses)32.15 %42.48 %
Tasa Anual (Más de 12 meses)27.95 %24.60 %

Para conocer más sobre el Ranking de los Mejores Préstamos Personales que otorgan las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?