Tabla de Contenidos
Imagina que hoy recibes un ingreso extra, ya sea por una bonificación, un aumento de sueldo o te pagaron algo que te debían… ¿qué harías con ese dinero?
Algunas personas lo usarían para hacer ese viaje que tanto han querido o para ir de compras, y aunque esto es muy tentador, también existen otras maneras inteligentes de sacarle provecho a ese dinero.
A continuación te damos algunas ideas:
Invierte en un negocio
Si lo que quieres es que tu dinero crezca, te recomendamos invertirlo en un negocio. Hay muchas ideas de negocio que son rentables y no requieren de una gran inversión. Incluso si no te alcanza el dinero para iniciar ese negocio, existen entidades como Apurata que pueden darte un préstamo para financiar una parte de tu proyecto, de manera fácil y rápida.
Lo importante es no dejar el dinero parado, sino moverlo para que te dé más rendimientos.
Algunas ideas de negocios que no requieren gran inversión son: venta de comida, venta de cosméticos, reparación de computadoras, arreglos florales, organización de eventos, estilista, venta de tortas decoradas, entre otros.
Construye un fondo de emergencias
Otra manera responsable de usar ese ingreso extra es destinarlo a construir un fondo de ahorro o fondo para emergencias.
Todos estamos expuestos a padecer una enfermedad o un accidente repentino, a perder nuestro empleo o incluso a una reparación imprevista de nuestra casa o carro. Si no estamos preparados para enfrentar estos gastos, el flujo normal de dinero que tenemos puede verse afectado, incluso podríamos no alcanzar a cubrirlo.
Por ello es importante destinar una parte de nuestro ingreso al ahorro, y si recibes un dinero extra que mejor manera de usarlo que en este fondo de ahorro.
Cualquier persona que busque tener finanzas personales más sanas, trata de construir el hábito del ahorro.
Paga tus deudas
Si quieres volver a disfrutar de la liquidez que te permite tu ingreso mensual, que mejor manera de hacerlo que cancelar las deudas que tienes pendientes. Con ello puedes evitar pagar comisiones y cargos extras, incluso hay entidades financieras que te ofrecen descuentos cuando pagas antes.
Además, recuerda que tener deudas y no pagarlas en tiempo o prolongarlas puede afectar tu historial de crédito.
Si decides comprar, compra cosas que realmente necesitas
Cuando recibes un dinero extra es muy fácil dejarse llevar por las compras de impulso. Sin embargo, si piensas detenidamente te darás cuenta de que hay necesidades importantes que cubrir y que seguramente habías estado considerando desde hace tiempo atrás.
Por ejemplo, si alguno de tus electrodomésticos había estado fallando y ya has pagado mucho en reparaciones, tal vez es un buen momento de renovarlo.
Siempre que recibas un ingreso extra, antes de gastarlo es mejor detenerse a planificar la mejor manera de usarlo. De esta manera podrás sacarle el máximo provecho y evitarás ese sentimiento de no saber en qué se te fue tan rápido el dinero.