Portada > Productos Financieros > Adelanto Sueldo Scotiabank | Una opción de rápida liquidez
adelanto sueldo scotiabank

Adelanto Sueldo Scotiabank | Una opción de rápida liquidez

Según Datum, cuatro de cada diez peruanos afirman no llegar a fin de mes con su sueldo, por lo que recurren a varias alternativas para poder financiarse, una de ellas es solicitar un adelanto de sueldo. Si necesitas liquidez inmediata para solventar algún gasto imprevisto, puedes pedirle a la entidad financiera en la que posees tu cuenta sueldo un porcentaje de tu sueldo. Por ejemplo, puede ser que haya un excelente descuento en algún producto que querías hace mucho, pero que únicamente puedes comprar si pagas en efectivo. ¿Cuál es su principal ventaja? Puedes disponer de dinero inmediato sin tener que pedir un préstamo tradicional con elevadas tasas de interés.

A diferencia de otros países como España o Argentina, en los que acceder a un adelanto de sueldo es un derecho laboral, en Perú la Ley General de Trabajo no lo considera, por lo tanto cada banco tiene la facultad de decidir según sus criterios a quien le otorga este beneficio y a quien no. En las siguientes líneas podrás encontrar toda la información necesaria acerca del adelanto de sueldo del Scotiabank.

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Qué es el adelanto de sueldo Scotiabank?

Un Adelanto de Sueldo es un préstamo de libre disponibilidad que, como su nombre lo indica, adelanta una parte del sueldo que recibe un trabajador para que de manera fácil y rápida pueda disponer del dinero extra y así no presente inconvenientes de liquidez. Puedes solicitarlo, solo recibes tu sueldo a través de una Cuenta Sueldo de Scotiabank. Un adelanto de sueldo es un beneficio de tu Cuenta Sueldo que te permite pedir hasta el 30% de tu sueldo por adelantado desde el app o web de Scotiabank (Monto máximo S/10,000).

¿Cómo funciona el adelanto de sueldo en Scotiabank?

El adelanto de sueldo te puede dar hasta 30 % de tu remuneración mensual y dependerá de tu capacidad de pago e ingreso neto. Puedes solicitar desde S/ 100 hasta el monto máximo aprobado.

  • Puedes obtenerlo fácil y rápido desde app o web
  • Lo recibirás de inmediato en tu Cuenta Sueldo
  • Pagarás una comisión única del 4 % (mínimo S/ 15)

¿Cómo pedir un adelanto de sueldo en Scotiabank?

Para poder acceder a un adelanto de sueldo en Scotiabank debes estar afiliado a la Clave Digital de Scotiabank. Si estás afiliado a la Clave Digital, podrás verificar si tienes una oferta de Adelanto de Sueldo aprobada a través del app o web, en la sección Avisos. Una vez ahí, haz clic en “Me interesa” y podrás solicitar tu Adelanto de Sueldo.

Si aún no cuentas con la Clave Digital acércate a uno de nuestros cajeros o agencias a nivel nacional para afiliarte y así podrás pedir tu Adelanto de Sueldo por app o web.

App o Web

  • Inicia sesión e ingresa a “Avisos”. Verifica si tienes un Adelanto de Sueldo aprobado.
  • Indica el monto que deseas solicitar y confírmalo.
  • ¡Listo! Tu Adelanto de Sueldo ya está en tu Cuenta Sueldo

Agencia

  • Acércate a la agencia Scotiabank más cercana.
  • Solicita tu Adelanto de Sueldo con uno de nuestros asesores de plataforma.
  • Indica el monto que deseas solicitar.
  • ¡Listo! Tu Adelanto de Sueldo ya está en tu Cuenta Sueldo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un adelanto de sueldo?

Para poder solicitar un adelanto de Sueldo en Scotiabank debes cumplir con los siguientes requisitos:

Necesitas:

  • Tener una Cuenta Sueldo en Scotiabank.
  • Haber recibido al menos 3 abonos de sueldo en tu cuenta.
  • Ganar S/ 400 mensuales netos como mínimo.

¿Cómo se paga un adelanto de sueldo en Scotiabank?

El Adelanto de Sueldo que solicites se paga mediante un cobro a tu Cuenta Sueldo junto con la comisión única en el siguiente abono que realice tu empleador a esta cuenta. Recuerda que el Descuento Automático por Adelanto de Sueldo es de 4% (mínimo S/ 15.00) y se cobrará en el siguiente abono que realice tu empleador a tu cuenta sueldo, sin importar qué día lo solicitaste. Por ejemplo, si solicitas tu Adelanto de Sueldo el día 5 y te pagan el 15 del mismo mes, el cobro se hace efectivo el mismo 15.

prestamos compra de deuda apurata

Cuenta Sueldo de Scotiabank y beneficios

Una Cuenta Sueldo es una cuenta bancaria Scotiabank diseñada para recibir tu remuneración, ya sea un trabajador dependiente o independiente. Esta cuenta no tiene costo de mantenimiento si recibes tu abono de sueldo de manera consecutiva. Una cuenta sueldo tiene los siguientes beneficios: descuentos y promociones del programa de beneficios Quiero. Además, tienes operaciones ilimitadas en cajeros automáticos de la red Scotiabank, banca telefónica, terminales de pago y consultas, banca móvil y a través de Internet por Scotia en Línea. Recuerda que es necesario contar con ella si deseas solicitar un adelanto de sueldo en Scotiabank.

Preguntas Frecuentes sobre Adelanto de Sueldo Scotiabank Perú

 ¿Qué pasa si no pagó un adelanto de sueldo? Si no se logra cobrar el 100% del Adelanto de Sueldo, el saldo pendiente será cobrado en el siguiente abono de sueldo.
¿Cuál es el monto máximo de Adelanto de Sueldo que puedo pedir?El monto máximo que se aprobará es el 30% del sueldo y dependerá de tu capacidad de pago e ingreso neto. Puedes solicitar desde S/ 100 hasta el monto máximo aprobado.
¿Me cobran algún interés?No se cobran intereses, solo una comisión denominada Descuento Automático por Adelanto de Sueldo equivalente al 4% del monto solicitado (mínimo S/ 15).
¿Qué pasa si el siguiente abono que realice mi empleador es menor al monto que solicité?En ese caso, se hace un cobro parcial y se completa el saldo pendiente con el siguiente abono que realice tu empleador a tu cuenta.
 ¿Puedo retirar un monto menor al aprobado para mi Adelanto de Sueldo Sí. Puedes retirar un monto menor y, si deseas, hacer más retiros durante el mes en que tu Adelanto de Sueldo esté vigente.
 ¿Qué pasa si no pueden cobrar el total del monto en el plazo de 30 días? Si no se ha podido hacer el cargo a tu Cuenta Sueldo luego de 30 días, el cargo se hará a otras cuentas que tengas en Scotiabank.

Si deseas conocer acerca de los Préstamos Personales que ofrece Scotiabank, haz click aquí.

Para conocer más sobre los préstamos de Adelanto de Sueldo que ofrecen otros bancos en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?