Portada > Productos Financieros > Financiera Crediscotia | Préstamo personal | Todo lo que debes saber

Financiera Crediscotia | Préstamo personal | Todo lo que debes saber

Si necesitas un préstamo en Perú, en Financiera Crediscotia podrás optar no solo por excelentes préstamos personales sino también por muchas otras posibilidades de crédito, por lo cual, si estás considerando adquirir un crédito en esta entidad, es sumamente importante que te tomes el tiempo necesario para que puedas analizar adecuadamente cuál de todas las alternativas se ajusta más a ti y a tus necesidades. En el siguiente artículo hablaremos sobre el préstamo personal por excelencia de esta entidad llamado Crédito Libre Disponibilidad, además responderemos algunas preguntas y dudas frecuentes que los clientes suelen tener con respecto a los préstamos de Financiera Crediscotia.

prestamos compra de deuda apurata

¿Cómo solicitar préstamos en Financiera Crediscotia?

Si usted desea solicitar préstamos de dinero en Financiera Crediscotia el trámite no tendrá mayor complicación gracias a que todos sus préstamos personales tienen requisitos mínimos en comparación a otras entidades que también ofrecen créditos personales. Lo primero que debería realizar usted es acudir a alguna agencia Crediscotia. En dicho establecimiento le solicitarán la documentación respectiva que mencionaremos párrafos abajo, así que tome nota. Acto seguido, se estudiarán los documentos presentados, a veces en cuestión de minutos y le confirmarán si usted califica o no para acceder a un financiamiento.

En Crediscotia se ofrecen diversos préstamos personales, desde créditos en efectivo, créditos en efectivo dejando tus ahorros en garantía y créditos en establecimiento. Entre los cuales podemos destacar los siguientes productos financieros de Financiera Crediscotia:

  • Crédito Libre Disponibilidad
  • Crédito Garantía Líquida
  • Crédito Autoconstrucción
  • Crédito Compras
  • Crédito Motos

¿Cómo funciona el Crédito Libre Disponibilidad de Financiera Crediscotia?

El Crédito Libre Disponibilidad es un préstamo personal en efectivo que, a través del pago de cuotas fijas mensuales, le permite al cliente hacer uso del dinero para cubrir cualquier necesidad que tenga.

Este crédito está dirigido a personas naturales, dependientes de instituciones privadas o estatales, incluyendo pensionistas y cesantes, y profesionales independientes afectos a retención de cuarta categoría formales que declaren en SUNAT, con un ingreso bruto mínimo de 500 soles.

A continuación detallamos los beneficios y requisitos para obtener el Crédito Libre Disponibilidad, aunque cabe resaltar que los mismos se encuentran sujetos a los resultados de la evaluación crediticia.

Beneficios del Crédito Libre Disponibilidad de Financiera Crediscotia

  • Préstamo en efectivo para gastarlo como se desee, no tiene que dar explicaciones a Crediscotia que uso le dará al dinero.
  • Aprobación rápida y sencilla.
  • Hasta un plazo de 72 meses (6 años) para pagar.
  • La primera cuota se puede pagar hasta en un plazo de 2 meses (60 días) de desembolsado el préstamo.
  • Acceso a la Cuota Comodín, sistema con el cual podrás elegir un mes para no pagar.
  • Se permite el pago adelantado de cuotas sin penalidades ni comisiones.
  • El pago de cuotas se puede efectuar en cualquier Agencia CrediScotia o Cajero Express.

Requisitos del Crédito Libre Disponibilidad de Financiera Crediscotia

  • DNI del titular y en caso lo hubiera, también documento del cónyuge y/o avales. En el caso de miembros de FF. AA. y PP. NN. deberá adjuntarse el documento de identificación CIP.
  • Última boleta de pago. Una boleta en caso de empleados o pensionistas, tres boletas en el caso de comisionistas, cuatro en el caso de obreros. En el caso de renta de cuarta categoría, tres últimos formularios mensuales de pago de impuesto a la renta, más declaración jurada de impuestos a la renta de los últimos 2 años
  • Último recibo de agua o recibo de luz del domicilio.
  • Documento para acreditar propiedad del inmueble, de ser el caso.
  • Para el caso de jubilado o cesante, se incluirá copia de una boleta de los últimos 6 meses, más el estado de cuenta del último movimiento bancario.
simulador de prestamos crediscotia

¿Se puede solicitar en Financiera Crediscotia préstamos online?

Si te encuentras interesado en solicitar préstamos por internet en Financiera Crediscotia en Perú, es decir, pedir un crédito vía página web de Financiera Crediscotia, necesitas saber que a través del portal web solamente tendrás la posibilidad de comenzar el registro y la solicitud del préstamo, dado que la finalización del trámite se efectúa únicamente de manera presencial. En el registro deberás de indicar el monto a solicitar, DNI, número de teléfono, correo electrónico, y por último aceptar los términos y condiciones y finalizar el procedimiento, de esta forma más adelante algún agente de Financiera Crediscotia se pondrá en contacto con el solicitante para brindarle atención y le confirmará si puede acceder o no a un crédito y en dado caso, que se acerque presencialmente a una agencia para finalizar el trámite del préstamo.

Al momento de registrar la solicitud para el crédito personal, usted como cliente, deberá tener en cuenta ingresar todos los datos cuidadosamente, dado que estos datos serán la base para que Financiera Crediscotia le brinde acceso a la Línea de crédito personal, decida las opciones de tasas de interés a la cuales se le brindará el crédito personal, la cantidad de cuotas fijas y el plazo en el cual se devolverá el préstamo. La evaluación crediticia del cliente es rápida, e incluso en un par de días ya le pueden haber desembolsado el dinero.

¿Se puede obtener en Financiera Crediscotia préstamos solo con DNI?

Por el momento en Financiera Crediscotia Perú no es posible obtener un crédito en el cual única y exclusivamente solo tengas que presentar DNI. A lo que sí puede acceder, y en cierta forma se le aproxima a dicha premisa, es al Crédito Garantía Líquida con dinero depositado en la misma entidad, en este caso además del DNI le solicitarán únicamente como documento el recibo del servicio de agua o recibo de luz del último mes, mas no será necesario que demuestre los ingresos que percibe.

¿Se puede tener en Financiera Crediscotia préstamos pre aprobados?

Se sabe que todas las personas que hayan solicitado créditos en Financiera Crediscotia con anterioridad y hayan cumplido con el pago de las cuotas fijas satisfactoriamente, tendrán siempre la posibilidad abierta de acceder nuevamente a un préstamo en Financiera Crediscotia, el cual podría ser pre aprobado sin el menor problema, en caso de, como ya se mencionó, que haya tenido un comportamiento de pago adecuado y por lo tanto, tenga buenas calificaciones crediticias en Financiera Crediscotia. Y eso no es todo, existe una alta probabilidad de que estas personas, en una siguiente solicitud, pueda acceder a tasas de interés promocionales, mejores plazos, solicitar montos más elevados, entre muchas otras ventajas.

prestamos compra de deuda apurata peru

¿Cómo funcionan los préstamos al toque en Financiera Crediscotia?

Como hemos mencionado anteriormente, de entre todos los préstamos personales que ofrece esta entidad, este atributo corresponde al Crédito Libre Disponibilidad de Financiera Crediscotia, del cual ya mencionamos los beneficios y requisitos en párrafos anteriores. Uno de los principales atractivos de este préstamo personal es que usted podrá utilizar el dinero para infinitos fines y necesidades que usted desee como podría ser, por ejemplo, inscribirse en el curso que siempre haya deseado, pagar unas vacaciones, realizar un evento, entre muchas otras cosas.

Si deseas conocer más información sobre las tasas de interés o consultar cualquier duda sobre el préstamo personal Crédito Libre Disponibilidad de Financiera Crediscotia, te recomendamos que accedas al sitio web de Financiera Crediscotia.

Financiera Crediscotia es uno de los tantos Bancos en el Perú que benefician a miles de peruanos a nivel nacional, en el caso de que desees informarte sobre más opciones, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre los préstamos personales en Banco Ripley.


Si te interesa conocer sobres los préstamos personales que ofrece Financiera Confianza, haz click aquí.

Si deseas conocer sobre el Préstamo de Disposición de Efectivo que ofrece Financiera CrediScotia, haz click aquí.

Para conocer más sobre los créditos que ofrecen otras entidades financieras en el Perú, haz click aquí.


Si deseas conocer sobre el Préstamo Adelanto de Sueldo que ofrece Scotiabank, haz click aquí.

Si deseas conocer sobre el Préstamo de Disposición de Efectivo que ofrece Scotiabank, haz click aquí.

Si deseas conocer sobre el Préstamo con Garantía Líquida que ofrece Scotiabank, haz click aquí.

Si deseas conocer sobre el Préstamo por Convenio que ofrece Scotiabank, haz click aquí.

Si deseas conocer sobre el Préstamo Compra de Deuda que ofrece Scotiabank, haz click aquí.

Si te interesa conocer más sobre los préstamos personales que ofrecen los Bancos en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?