Portada > Productos Financieros > Caja Arequipa préstamos por convenio | Todo lo que necesitas saber
Caja Arequipa préstamos por convenio

Caja Arequipa préstamos por convenio | Todo lo que necesitas saber

Los motivos por los que alguien requiere solicitar un crédito son diversos y están vinculados a las características de la vida que tenga. Pero, por suerte, en el mercado financiero existen préstamos disponibles para casi toda clase de necesidades que una persona pudiese tener. La Caja Arequipa es un establecimiento escogido por muchos peruanos para sacar adelante sus proyectos mediante una financiación de calidad. En esta ocasión, te presentamos el crédito por Convenio de la Caja Arequipa, si trabajas en una empresa que posee un convenio con la caja, las cuotas de pago se pueden descontar automáticamente de tu salario.

¿Qué es un crédito por convenio de la Caja Arequipa?

Es un tipo de crédito dirigido a personas que trabajan en las instituciones del Estado (la PNP, el Ejército, Educación, el Poder Judicial, Salud, etc.) como en empresas privadas, en el que las cuotas se pagan a través del descuento por planilla. Es decir, Caja Arequipa descuenta cada mes el monto de la cuota del crédito de tu salario. Los préstamos por convenio representan la forma más segura de cobrar las deudas, ya que implican un contrato entre una empresa oficial y legalmente reconocida con la Caja Arequipa.

Puedes utilizar el dinero para lo que quieras o necesites. Puedes comprarte por fin ese coche que estabas buscando o renovar tu casa; la decisión es solo tuya. También puedes utilizar este préstamo para consolidar otras cuentas pendientes o créditos que tengas.

¿Cuáles son los beneficios que me ofrece Caja Arequipa?

Los principales beneficios que ofrece la Caja Arequipa en su crédito por convenio son:

  • No se cobra gastos adicionales de portes, comisiones, fondos de garantía, comisión flat o gastos administrativos
  • Tu préstamo solo cuesta lo pactado
  • Tasa competitiva en el mercado
  • Préstamos en dólares americanos o soles
prestamos compra de deuda apurata peru

¿A cuántos plazos y a qué tasa de interés es posible solicitar un crédito por convenio?

El plazo depende si eres un trabajador con contrato indeterminado o determinado, en el primer caso el plazo máximo es de 72 meses, mientras que en el segundo, el plazo es hasta el término del contrato pactado con su empleador. La tasa de interés depende del convenio firmado con tu empresa, pero como referencia, la tasa mínima que aplica Caja Arequipa a este tipo de préstamos es de 16,765 % y la máxima de 31,373 %.

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar un crédito por convenio en Caja Arequipa?

Estos son los principales requisitos que debes cumplir y documentos que debes presentar, a la hora de solicitar un crédito por convenio en Caja Arequipa:

  • Documentos de Identidad del solicitante y cónyuge (de ser el caso).
  • Recibo de luz o agua cancelado del domicilio actual.
  • Dos últimas boletas de pago y/o otros ingresos.
  • Trabajar en una empresa o institución con convenio con la Caja Arequipa.
  • Antigüedad mínima laboral de 12 meses.
  • Requisitos referenciales, sujetos a evaluación.

¿Cómo solicito mi crédito por convenio en Caja Arequipa?

Puedes solicitar tu crédito por convenio de manera digital, llenando algunos datos relacionados al préstamo e introduciendo tus datos de contacto, de esta manera, tendrás una solicitud aprobada y el trámite será más sencillo. También, puedes dirigirte a cualquiera de sus agencias a nivel nacional.

¿Cómo pago las cuotas mensuales de mi crédito por convenio en Caja Arequipa?

Para obtener el préstamo por convenio debes solicitarlo, luego de aprobada tu solicitud los pagos se deducirán automáticamente de tu cuenta bancaria donde recibes tu salario.

Simulador de créditos Caja Arequipa

El simulador de préstamos de la caja Arequipa es una herramienta útil que permite tomar decisiones con mayor información y seguridad, con el tienes la posibilidad de conocer con anticipación el costo total del préstamo que quieras solicitar. Obtendrás el valor total que vas a devolver al finalizar el periodo y también podrás estimar el valor de cada cuota que debes pagar mensualmente, es muy útil para cotizar préstamos.

prestamos compra de deuda apurata

Preguntas frecuentes sobre los Préstamos por Convenio de Interbank (FAQ)

Además de los intereses ¿La Caja cobrará por algún otro concepto?No, la Caja no cobra comisiones, aportes ni ningún otro concepto distinto a la tasa de interés pactada con el cliente. Según sea el caso, podrá cobrar por el seguro de Desgravamen y/o seguro Vehicular y/o seguro contra todo daño material. El Cliente podrá optar por contratar el seguro directamente con cualquier compañía de seguros, bajo la conformidad de Caja Arequipa. 
¿Puedo pagar el crédito de manera anticipada?El cliente puede realizar pagos anticipados de su crédito en cualquier agencia a nivel nacional. El procedimiento para realizar el pago anticipado parcial o total de su crédito, puede encontrarlo en la Guía para Clientes que se encuentra en todas sus agencias, en los archivadores denominados “Material de Información al Usuario” y en su página web www.cajaarequipa.pe. 
Si se paga el crédito en forma anticipada ¿Se descuentan los intereses?Efectivamente, solo se cobra el saldo de capital y los intereses generados a la fecha de pago. 
¿Cobran penalidad por cancelación anticipada o adelanto de cuotas?No, Caja Arequipa no aplica ninguna penalidad por anticipados parciales o totales o por adelanto de cuotas.
¿Qué sucede si no canceló a tiempo mis cuotas de acuerdo al cronograma pactado?Tendrá que pagar el interés compensatorio y penalidad correspondiente por los días de atraso. Además, que los días que tenga de atraso perjudica su calificación en el sistema financiero.
¿Cómo me contacto con la Caja Arequipa?Puedes comunicarte a su central telefónica (51) (54) 380670.

Si deseas conocer sobre el préstamo por convenio que ofrece Caja Trujillo, haz click aquí.

Para conocer más sobre los préstamos por convenio que ofrecen otras Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en el Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?