Portada > Productos Financieros > Caja Huancayo | Préstamos estando en Infocorp | Todo lo que necesitas saber
caja huancayo prestamos estando en infocorp

Caja Huancayo | Préstamos estando en Infocorp | Todo lo que necesitas saber

¿Fuiste al banco a solicitar un préstamo, pero te rechazaron por estar reportado en Infocorp? La mayoría de las entidades bancarias en el Perú no otorgan préstamos a personas reportadas en centrales de riesgo con calificaciones negativas. Para ellos, es un alto riesgo que no pueden asumir y por ello, rechazan la solicitud de préstamo.

Este tipo de préstamos es muy popular para pagar deudas, alguna tarjeta de crédito o créditos vencidos en general para tratar de mejorar su situación financiera. Te alegrará escuchar que las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito sí ofrecen la posibilidad de otorgar préstamos personales estando en Infocorp para mejorar tu calificación crediticia.

Cabe mencionar que si bien no es difícil encontrar ofertas de préstamos estando en Infocorp, no recomendamos bajo ninguna circunstancia caer en préstamos informales. Los préstamos personales estando en Infocorp son muy buscados por quienes necesitan dinero rápido para poder pagar deudas o gastos y que por tener dichas deudas no tienen dinero y caen en Infocorp.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo es una de las Cajas que prestan dinero estando en Infocorp y es por ello que en este artículo te detallaremos toda la información que necesitas saber sobre los préstamos que Caja Huancayo ofrece si te encuentras en Infocorp.

caja huancayo prestamos estando en infocorp apurata

¿Qué es Infocorp?

En pocas palabras, Infocorp es la base crediticia del Perú. Esto quiere decir que Infocorp reúne la información crediticia de peruanos o empresas, tanto buena como mala, desde que sacamos la primera tarjeta de crédito o pedimos un préstamo.

Al ser una central de riesgos privada, se encarga de agrupar los historiales crediticios de las personas y entidades financieras y las deudas pendientes con entidades bancarias.

Infocorp muestra la información de créditos del mercado del Perú actualizado cada mes por las entidades bancarias nacionales, consolidando la información de endeudamiento tanto en el sistema financiero como en entidades no supervisadas.

También te brinda la oportunidad de monitorear regularmente tu score crediticio con el fin de cuidar tu salud financiera y verificar si esas deudas están registradas correctamente.

¿Qué es Caja Huancayo?

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se caracteriza por dar el mejor servicio a sus clientes. Teniendo ya una cantidad de 133 sucursales en Perú. Como puntos fuertes de esta entidad financiera, tenemos que tiene una transparencia única y sincera puesto que todos sus datos estadísticos y económicos los expone, además tiene una exposición de reclamos, de todo tipo de cliente. El interés de esta entidad está en ser un aliado en las familias y empresas peruanas.

Caja Huancayo es una de las principales cajas de ahorro del Perú, otorga préstamos a personas que trabajan como dependientes o independientes, y que trabajan en empresas públicas o privadas. Para obtener un crédito, se exigen ciertos requisitos, como acreditar ingresos mensuales, un ingreso mínimo de 350 soles o su equivalente en dólares.

caja huancayo prestamos estando en infocorp peru

Préstamos Personales en Caja Huancayo estando en Infocorp

Cuando no puedas salir de los registros de Infocorp y SBS, las cooperativas de ahorro y crédito que brindan préstamos estando en Infocorp definitivamente serán tu mejor opción.

Estas Cajas de Ahorro actúan como micro financieras para aquellos que no pueden acceder a los bancos principales o banca “formal”, por lo tanto no tienen muchos requisitos con respecto a obtener un crédito estando en Infocorp.

Tampoco es que te den un préstamo instantáneo por WhatsApp ya que de todos modos tendrás que cumplir unos requisitos mínimos para poder trabajar con ellos, pero te adelantamos que es bastante sencillo.

Algunas de las alternativas de Préstamos personales estando en Infocorp que brinda Caja Huancayo son:

1. Crédito de Consumo por Convenios

Modalidad dirigida a personas naturales que perciban ingresos dependientes y cuya Empresa (Empleador) mantenga un Convenio de Descuento por Planilla con La Caja Huancayo.

Ventajas:

  • Moneda del Préstamo: Crédito únicamente en Soles.
  • Plazo de hasta 72 meses.
  • Monto de Préstamo: De acuerdo a la capacidad de pago del cliente
  • Para nombrados a sola firma hasta S/. 45,000.

Requisitos:

  • Trabajar en una Institución que haya suscrito un convenio con La Caja Huancayo y se encuentre vigente.
  • Tener un ingreso neto no menor de S/. 900 soles.
  • Copia de DNI del titular y del fiador en caso de estipularse en el convenio.
  • Copia de las 2 últimas boletas de pago.
  • Copia del recibo de luz o agua del lugar donde reside.

2. Crédito de Consumo Personal

Modalidad dirigida a personas naturales, ya sean dependientes o independientes, que perciban ingresos fijos o estables de empleadores públicos o privados, adicionalmente a trabajadores informales que sustenten ingresos.

Ventajas:

  • Moneda del préstamo: Crédito en Soles o Dólares.
  • Monto del Préstamo: De acuerdo a la capacidad de pago del cliente en función a su flujo de ingresos mensuales.
  • Hasta 48 meses de plazo
  • Hasta 30 días de plazo de gracia.

Requisitos:

  • Copia del DNI de los intervinientes del crédito.
  • Boleta de pago, recibos por honorarios profesionales de los últimos tres meses o cualquier otro documento sustentatorio de sus ingresos según sea el caso (Declaración Jurada Notarial de Ingresos, Constancia de Trabajo, Movimiento de depósitos de los 3 últimos meses o comprobantes de envío del extranjero).
  • Para représtamos o ampliaciones se requiere de la última boleta de pago o recibo por honorarios, en el caso de declaraciones juradas, ésta tiene como vigencia un año.
  • Recibo de luz o agua ó algún documento que acredite estabilidad domiciliaria.
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?