Portada > Productos Financieros > Cajas Municipales en Perú | Préstamos Personales | Todo lo que necesitas saber
cajas municipales prestamos personales

Cajas Municipales en Perú | Préstamos Personales | Todo lo que necesitas saber

Cuando se trata de obtener un financiamiento rápido a través de un préstamo personal, podemos encontrar a las cajas en el mercado financiero. Estas entidades facilitan la obtención de productos financieros a las personas con alguna necesidad particular. La cartera de productos que podemos encontrar es bastante variada y definitivamente es una buena opción para los clientes optar por estos servicios, debido al valor diferencial que ofrecen en el mercado. Las cajas en el Perú han tenido un gran crecimiento en los últimos años y están caracterizadas por dar el mejor servicio a los clientes con las mayores facilidades financieras.

A continuación, te mostraremos las principales cajas municipales que podemos encontrar en el mercado peruano y le contaremos sobre su historia, características y beneficios.

cajas municipales prestamos personales apurata

Caja Arequipa

Caja Arequipa es una institución financiera líder en el sistema de cajas municipales del Perú, creada con el objetivo estratégico de constituirse en un elemento fundamental de descentralización financiera y democratización del crédito. Durante estos años ha continuado dando pasos significativos que han permitido incrementar la cobertura y el acceso no sólo a las micro empresas urbanas sino también a las rurales. Nuestra tecnología ha incorporado el financiamiento a sectores sociales que carecen de garantías efectivas generándose un segmento con grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Caja Arequipa es un establecimiento escogido por muchos peruanos para sacar adelante sus proyectos mediante una financiación de calidad. Es un establecimiento financiero fundado en el año 1985, caracterizado por ser una caja municipal.  Caja Arequipa tiene dos rubros en los que ofrece sus servicios, financiación a personas naturales mediante créditos de consumo y, por otro lado, productos destinados a microempresarios.


Caja Huancayo

Caja Huancayo ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se caracteriza por dar el mejor servicio a sus clientes. Teniendo ya una cantidad de 133 sucursales en Perú. Como puntos fuertes de esta entidad financiera, tenemos que tiene una transparencia única y sincera puesto que todos sus datos estadísticos y económicos los expone, además tiene una exposición de reclamos, de todo tipo de cliente. El interés de esta entidad está en ser un aliado en las familias y empresas peruanas.

Una de las ventajas que nos ofrece esta financiera es la facilidad de obtener un préstamo, dado que los créditos personales son más accesibles siempre y cuando cumplas los requisitos mínimos. La empresa cuenta con una cartera de productos principales en los que se encuentran servicios de ahorro, créditos, seguros y tarjetas, enfocados en cubrir necesidades de efectivo y créditos.


Caja Trujillo

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo es una entidad financiera pública, constituida en 1982 con el objetivo de fomentar el desarrollo de la pequeña y de la micro empresa en sus zonas de influencia. La Caja cuenta con importante participación en las regiones norte y centro del país, destacando su soperaciones en la Región La Libertad. CMAC Trujillo es controlada por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Caja Trujillo inició formalmente sus operaciones hace más de cuarenta años y desde entonces ha brindado productos y servicios financieros de alta calidad a todo el Perú. Hoy en día, dispone de más de ochenta agencias a lo largo de todo el Perú. Dentro de su cartera de productos podemos encontrar: préstamos por convenio, créditos personales y créditos con garantía, es una buena opción si lo que buscas son créditos personales de fácil acceso.


Caja Cusco

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco inicia sus operaciones el 28 de marzo de 1988 con los servicios de crédito prendario. Al segundo año de funcionamiento se le autorizó prestar los servicios de captación de ahorros del público y al tercer año el otorgamiento de créditos a la pequeña y microempresa y posteriormente otras modalidades de créditos.

El propósito principal de la Caja Municipal Cusco es apoyar a segmentos socioeconómicos que tienen acceso limitado a la banca tradicional, impulsando el desarrollo de la pequeña y microempresa, fomentando el ahorro en la población y otorgando créditos a las PYME, contribuyendo con la descentralización financiera y democratización del crédito.

Caja Cusco es una muy buena opción si lo que necesitas es solicitar un préstamo personal que cumpla con condiciones atractivas y un excelente servicio. Inició sus operaciones en la década de los ochentas con el objetivo de satisfacer necesidades financieras de los peruanos a través de las microfinanzas y un servicio de calidad. En esta caja podemos encontrar créditos de consumo, créditos hipotecarios y créditos personales. Además, dispone de un simulador de crédito en donde podrás acceder a información verídica que te ayudará a tener la mejor decisión.


Caja Piura

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura es una entidad financiera dedicada a financiar a personas naturales y fomentar el desarrollo de la pequeña y de la micro empresa, con presencia actual en 24 regiones del país, con especial influencia en la zona Norte (Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad), donde concentra el mayor porcentaje de sus colocaciones y depósitos.

Cuenta con más de 201 oficinas distribuidas en el territorio nacional, que se complementan con una variada red de oficinas informativas, cajeros corresponsales y cajeros automáticos propios.

Caja Piura es una de las mejores opciones cuando se trata de pedir un préstamo fácil y rápido. Los préstamos personales vigentes en Caja Piura son conocidos como créditos de consumo y podremos pedirlos con muchas ventajas. Podemos encontrar créditos de libre disponibilidad para múltiples fines. También, podemos encontrar productos como préstamo prendario, descuento por Planilla, Garantía de Plazo Fijo, Crédito Adelanto de Sueldo, Credifamilia, etc. Entre los beneficios podemos encontrar la aprobación y desembolso inmediato, sin comisiones ni aportes, y hasta 60 meses para pagar la deuda en función de la evaluación crediticia.


Caja Sullana

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana, con más de 30 años de trayectoria institucional despliega un trabajo arduo para lograr que los peruanos se incluyan en nuestra propuesta.

Ofrece productos de Ahorro y Crédito. En ahorros dispone de una gama de cuentas para generar y consolidar una cultura del ahorro en nuestro país y cuenta con créditos que dan una alternativa que le permiten crecer junto a sus clientes.

Caja Sullana es una institución financiera que inició sus operaciones en 1986, para ofrecer el mejor servicio a todos los peruanos. Caja Sullana tiene una variedad de productos financieros tanto como para personas jurídicas y naturales, por tal motivo los requisitos varían según cada producto. Podrás encontrar préstamos personales cuyas principales características son que: Las cuotas serán fijas, se puede pagar hasta en 48 cuotas y los montos van desde los 300 soles hasta los 80,000 soles.


Caja Metropolitana

La Caja Metropolitana de Lima se creó bajo la denominación social de Caja Municipal de Crédito Popular de Lima, de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con autonomía económica y financiera, e inició sus operaciones el 8 de septiembre de 1949.

La Caja Metropolitana es una empresa de operaciones múltiples definida como una empresa especializada en otorgar créditos pignoraticios al público en general, encontrándose también facultada para realizar operaciones activas y pasivas con los concejos provinciales y distritales y con las empresas municipales dependientes de los primeros, así como para brindar servicios bancarios a dichos concejos y empresas.

La Caja Metropolitana tiene por finalidad fomentar el ahorro, desarrollar el crédito de consumo en las modalidades de préstamos pignoraticios y personales, concediendo adicionalmente créditos a la micro y pequeña empresa e hipotecarios para financiación de vivienda.

Las operaciones de caja metropolitana comienzan en 1947 bajo el nombre de “Caja Municipal de Crédito Popular en Lima” El objetivo de esta caja era brindar productos crediticios a las personas naturales y ofrecer financiamiento a pequeñas empresas a través de créditos de libre disponibilidad, hipotecarios, y prendarios. Los préstamos personales tienen una buena tasa de interés dentro de un plazo fijo adecuado. Principalmente tienen 3 grandes grupos objetivos. Empresas, Mypes, Personas naturales.  


Caja Ica

La Caja Municipal de Ica es una empresa financiera de derecho público que goza de autonomía económica, financiera y administrativa, desarrolla sus actividades basándose en sus principios: Democratización y descentralización del crédito, así como fomentar e incentivar una cultura de ahorro. Igualmente está autorizada a ofrecer el servicio de créditos pignoraticios y desarrollar otros servicios financieros.


Caja Tacna

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna, es una institución de intermediación financiera, clasificada en el Sistema no Bancario del Sistema Financiero Peruano; que actúa bajo la forma de Sociedad Anónima, con autonomía económica, administrativa y financiera.


Caja Paita

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Paita, nace como idea con el Acuerdo Municipal de la provincia de Paita, el 12 de febrero del año 1986, siendo su único accionista la Municipalidad Provincial de Paita.

La Caja Paita una institución financiera, perteneciente al sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito del Perú, creada con la finalidad de fomentar el desarrollo, la bancarización y la inclusión financiera de millones de peruanos, a través de la oferta de una vasta gama de productos de créditos, ahorros, seguros y servicios.

Caja Paita es muestra de una entidad financiera posicionada en las zonas donde opera y que, año tras año, apunta a mejorar diversificando nuestra cartera de clientes, innovando nuestros canales de atención y capacitándonos continuamente con el objetivo y compromiso de brindar el mejor servicio para nuestros clientes y potenciales clientes.

En la actualidad, Caja Paita se desarrolla dentro del mercado financiero del país, a través de 14 agencias distribuidas en la zona Norte y Selva del Perú. De esta manera, Caja Paita, se compromete con el desarrollo de los miles de emprendedores del Perú, brindándoles las mejores alternativas de acceso crediticio, productos de ahorros y seguros y servicios.


Caja Del Santa

La Caja Del Santa inició sus actividades el 03 de marzo de 1986 en la ciudad de Chimbote – Capital de la Provincia del Santa, en el Departamento de Ancash, con el propósito de ser una alternativa real para aquellos sectores de la comunidad local y regional, que tradicionalmente no han sido atendidos por la banca, en especial a la micro y pequeña empresa. Su funcionamiento fue autorizado con operaciones de Crédito Prendario y Ahorros.

Han transcurrido ya 35 años, desde que Caja del Santa inició sus actividades como entidad microfinanciera líder en la región.

A través de sus 10 Agencias y 06 Centros de Promoción e Información ubicados en los departamentos de Ancash, Lima y La Libertad, atiende a diversos segmentos cumpliendo con la misión de satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes, y con el compromiso de brindarles alternativas efectivas, a través de nuestros productos y personal especializado, en aras de promover el crecimiento de la micro y pequeña empresa. Caja del Santa se mantiene firme en su tarea de contribuir al desarrollo del país impulsando la economía de los microempresarios, en busca de ofrecerles una mejor calidad de vida a todos aquellos emprendedores a quienes llega a través de su amplia red de agencias, promoviendo la inclusión social y adaptándose a los diferentes cambios en el entorno.


Caja Maynas

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas, es una institución financiera de propiedad de la Municipalidad Provincial de Maynas, regulada por el órgano supervisor (SBS). Caja Maynas cuenta con más de 30 años de trayectoria en el Sistema Microfinanciero del país, ofreciendo actualmente todos los servicios permitidos como Caja Municipal de Ahorro y Crédito, con especial orientación en créditos a microempresas, a pequeñas empresas y de consumo no revolvente

Caja Maynas inició operaciones el 01 de septiembre de 1987, como una institución de intermediación financiera, dedicada a fomentar el ahorro y el financiamiento, principalmente de empresas minoristas (micro y pequeñas empresas).


Caja Los Andes

La Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes o “Caja Los Andes”, es una institución que inició operaciones en diciembre de 1997, dedicándose desde entonces a actividades de intermediación microfinanciera, concentradas en el sector rural, donde desarrolla la mayor parte de sus actividades.

Al día de hoy, Caja Los Andes cuenta con más 24 años de trayectoria, 104 oficinas a nivel nacional y más de 180,000 clientes. Caja Los Andes tiene una misión de inclusión social y atiende al segmento que al día de hoy tiene el más alto nivel de peruanos no bancarizados, es decir, el que vive en zonas rurales. Ya casi está en todos los Andes del Perú y hacen grandes esfuerzos por entender las necesidades de estos clientes.

Caja Raíz

Caja Raíz es una entidad financiera cuya misión es brindar financiación a la pequeña y micro empresa, y de esta forma impulsar su desarrollo sustentable y la consolidación de dichas MYPES. Caja Raíz empezó operaciones en el año 1999 y desde entonces ha estado siempre bajo supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú. Al día de hoy, Caja Raíz tiene presencia en 12 departamentos del Perú por medio de 50 sucursales.

cajas municipales prestamos personales apurata peru

Es probable que las alternativas que te hemos mencionado no se ajusten a la perfección a tus necesidades y es ahí donde nace Apurata, el crédito personal online al instante y flexible. 

En el mercado financiero podemos encontrar propuestas de financiamiento que ofrecen alto valor al cliente y esta nueva propuesta llega al mercado a través de servicios de préstamo de dinero online. Esta nueva oferta viene a promover un préstamo muy rápido y seguro con las mayores facilidades de acceso. La propuesta de valor recae en que los clientes que deseen pedir un préstamo, pueden pedirlos a través del sitio web de Apurata y recibir un depósito de dinero en condición de préstamo en la cuenta bancaria del beneficiario en solo 30 minutos, sin la necesidad de trámites adicionales y sin salir de casa.  Además, tiene tasas de interés competitivas destinadas a un sector que requiere de financiamiento rápido. Es una solución óptima, segura y sencilla a un nuevo sector en el mercado financiero. 

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?