Portada > Productos Financieros > Préstamos MiBanco | Todo sobre cómo tramitar créditos personales
mibanco prestamos

Préstamos MiBanco | Todo sobre cómo tramitar créditos personales

Existen distintas opciones hoy en día para solicitar un préstamo personal, ya sea mediante una caja, financiera o entidad bancaria. Sin embargo, no todas ofrecen los mismos beneficios ni facilidades. Si lo que deseas es conseguir un préstamo de manera segura y confiable, de una entidad con buenas referencias y que brinda distintas opciones atractivas, para financiar tu negocio o comprar aquello que tanto deseas, entonces tu mejor opción es MiBanco. En esta oportunidad te brindaremos toda la información sobre procesos, requisitos y beneficios de tramitar tu préstamo personal con MiBanco. 

¿Qué es MiBanco?

Mibanco inició operaciones en Lima en 1998, sobre la base de Acción Comunitaria del Perú (ACP), una asociación civil sin fines de lucro con 43 años operando en el sector de la micro y pequeña empresa. El propósito principal de MiBanco es transformar la vida de las personas en el Perú, comprometiéndose con su inclusión financiera y progreso. Asimismo, el trabajo primordial de MiBanco es lograr la satisfacción de sus clientes, todas las operaciones del negocio están orientadas a garantizar la mejor experiencia posible al cliente generando confianza y comprometiéndose con ser eficientes. 

MiBanco ofrece una serie de distintas opciones de préstamos dependiendo de la finalidad del crédito solicitado. Entre algunas de las opciones brindadas, MiBanco cuenta con: 

  • Préstamo de Consumo Personal
  • Préstamo Vivienda (Construcción de Vivienda y Casa Propia)
  • Crédito Mujer
  • Préstamo Efectivo Altoque Dependiente. 

¿Cómo obtener un préstamo personal en MiBanco?

En esta ocasión hablaremos sobre el préstamo de Consumo Personal MiBanco. Este préstamo se divide en dos posibilidades: Crédito Independiente o Crédito Dependiente. En el caso del primero, este tipo de crédito está dirigido a empresarios con negocio en la micro y pequeña empresa para atender la necesidad de financiamiento de gastos de consumo relacionados con su negocio. En cambio, el Crédito Dependiente es un tipo de préstamo dirigido a trabajadores dependientes que necesitan de préstamos para atender necesidades de financiamiento de gastos personales no relacionados con su trabajo.

Al solicitar el préstamo Independiente, se puede acceder como mínimo a un monto de 300 soles y a un monto máximo de 20,000 soles. El plazo de pago del préstamo es de 1 mes como mínimo y de 36 meses (3 años) como máximo. En cambio, en el caso del préstamo Dependiente, si bien el monto máximo y mínimo no varía, el plazo máximo de pago cambia dependiendo de si se trata de un trabajador informal (24 meses o 2 años) o un trabajador formal (36 meses o 3 años). 

Para obtener cualquiera de estas modalidades de préstamo con MiBanco, se debe cumplir con los requisitos necesarios y posteriormente acudir a cualquiera de las múltiples agencias que tiene alrededor del Perú, realizar el trámite a través de los canales digitales de MiBanco o ingresando a la app Mibanco Móvil. En caso sea una primera experiencia de trámite de préstamo, MiBanco cuenta con un simulador y ejemplo en su página web, de manera que el cliente puede simular las cuotas a escoger de su préstamo de consumo, el monto promedio y la tasa de interés a aplicarse, previo a acudir a la agencia de su preferencia a tramitar el préstamo escogido. 

mibanco prestamos peru

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al crédito?

Los requisitos a cumplir para obtener un préstamo, al igual que el plazo de pago y el monto mínimo y máximo, varían dependiendo de si se es independiente o dependiente.

Independiente: 

  • Tener un negocio con plazo mínimo 6 meses de operación y brindar documentos que acrediten su funcionamiento e ingresos (RUC, boletas de compra o venta, etc). 
  • Brindar fotocopia de DNI del titular y DNI de cónyuge o conviviente. 
  • Traer un recibo de servicios (agua o luz) o copia de documentos que acrediten residencia en el domicilio brindado.
  • Presentar título de propiedad en caso de ser propietario de tu casa o una constancia de alojado o contrato de alquiler en caso de ser alojado o inquilino, respectivamente. 
  • Mantener una calificación entre “normal” y “buena” en el sistema financiero y brindar comprobantes de pago y/o cronogramas de pago de deudas vigentes. 

Dependiente

  • Contar con un plazo de 12 meses de continuidad laboral.
  • Brindar fotocopia de DNI titular y DNI de cónyuge o conviviente.
  • Traer un recibo de servicios (luz o agua).
  • Mantener una calificación entre “normal” y “buena” en el sistema financiero.
  • Brindar Documentos que acrediten ingresos mensuales (03 últimas boletas de pago, recibos por honorarios del trabajo u otros). 
  • Traer una fotocopia de documentos de domicilio: documentos de propiedad, constancia de alojado y/o contrato de alquiler, entre otros.
  • Se pueden solicitar documentos adicionales o participación de aval, dependiendo de la evaluación realizada.

¿Cómo funciona el pago de préstamos?

La periodicidad de los pagos del préstamo será cada mes, en una fecha y plazo fijo. El solicitante podrá realizar el pago de su cuota en cualquier agencia de MiBanco a nivel nacional de su preferencia, a través de la app Mibanco Móvil, con Mibanco Internet o pagar el préstamo en cualquiera de los agentes de su red de afiliados (Agencias del Banco de Crédito del Perú, App BCP, Cajeros BCP, Agentes KasNet, Ventanillas del Banco de la Nación y Agentes Multired), solo debes presentar tu DNI. Con respecto a las tasas de interés de los préstamos, estas son clasificadas de acuerdo a si el cliente es un trabajador independiente o dependiente. En caso sea independiente, se le otorgará una tasa de interés mínima de 28.02% y una tasa de interés máxima de 83.40%. En cambio, si se trata de un cliente dependiente, la tasa de interés mínima del préstamo será de 15.80% y la tasa de interés máxima de 83.40%. 

El cliente debe cuidar de pagar las cuotas de su préstamo en la fecha de vencimiento determinada, según su Cronograma de Pagos, el plazo determinado y en la moneda pactada. En caso de un retraso en el pago de las cuotas se generará mora automática, debiéndose pagar adicionalmente a los intereses compensatorios generados, los intereses moratorios o la penalidad pactada por los días de atraso en el pago del monto. Asimismo, si el cliente desea realizar pagos anticipados, estos se pueden realizar en cualquier momento de la vigencia del crédito y no hay penalidades por ello, ni cobro de comisiones. Se puede adelantar la cuota, realizar un prepago parcial  o cancelar el préstamo anticipadamente en el banco de su preferencia entre los afiliados a MiBanco. 

¿Cómo me puedo contactar con MiBanco?

En caso de requerir información adicional de alguno de los préstamos o querer resolver algún inconveniente presentado con el trámite del préstamo personal, puedes acudir a cualquiera de las agencias de MiBanco o contactarte con su Central Telefónica en cualquier momento del día, brindas tu DNI y adquieres atención inmediata sobre tu préstamo. 

Central Telefónica: (01) 319-9999, opción 3.

Horario de atención: Lunes a viernes: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. / Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?