Portada > Productos Financieros > Préstamos al instante: ¿cuándo solicitarlos?
Solicitar un préstamo al instante desde el celular

Préstamos al instante: ¿cuándo solicitarlos?

prestamos compra de deuda apurata peru

Los préstamos al instante son una excelente alternativa que ofrecen las entidades financieras a personas que requieren disponer de un préstamo de manera rápida, fácil y segura.

Hoy te voy a explicar todo lo que debes saber sobre esta modalidad de préstamos, para que la próxima vez que necesites un préstamo, tengas la suficiente información para tomar una buena decisión.

Préstamos al instante: ¿Cuándo solicitarlos?

¿Cómo funcionan los préstamos al instante?

Los  préstamos al instante se distinguen por tener las siguientes características:

  • La solicitud es 100% online: Todo el trámite se hace a través de el sitio web oficial de la entidad financiera. No tienes que acudir a ningún banco o ninguna sucursal para solicitar tu préstamo, ni llevar documentos complejos.
  • El proceso es muy fácil: Generalmente el proceso es muy sencillo y consiste en llenar un formulario online con tus datos para poder evaluar tu solicitud.
  • El trámite es rápido: El uso de la tecnología ha permitido a estas empresas hacer más eficiente el proceso de evaluación y gracias a ello, la rapidez es la principal ventaja que ofrecen. Las evaluaciones se hacen de manera inmediata, por lo que obtienes respuesta en poco tiempo y puedes recibir el dinero el mismo día. En Apurata, puedes recibir tu préstamo en hasta 29 minutos.
Solicitar un préstamo al instante desde el celular

¿Cuándo es bueno solicitar un préstamo al instante?

Los préstamos al instante pueden ayudarte mucho siempre y cuando te acerques a la entidad correcta y lo pidas por el motivo correcto. Al ser muy fácil acceder a este tipo de préstamos, puedes caer en la tentación de querer solicitar un préstamo por motivos no muy necesarios y al final te endeudes y pierdas el control de tus finanzas.

Algunos casos en los que es conveniente solicitar un préstamo al instante son:

Atender una emergencia médica

Las emergencias médicas son situaciones delicadas que no pueden esperar. Si tú o algún familiar requieren de atención médica, los préstamos al instante pueden ser una excelente opción, ya que puedes disponer del dinero de manera rápida y pagarlo en plazos cortos.

 Invertir en un pequeño negocio

Si quieres invertir en un nuevo negocio y no tienes el capital suficiente, este tipo de préstamos son para ti. Cuando una buena oportunidad de negocio se presenta, hay que aprovecharla y no dejarla pasar. Generalmente esta modalidad de préstamos no te piden muchos requisitos, garantías o avales, lo cual es conveniente cuando se trata de un negocio que requiere una inversión baja.

Préstamo al instante para invertir en un negocio

Impulsar tu negocio

Puedes impulsar el crecimiento de tu negocio con un préstamo a través de la compra de más mercancía, o de maquinaria y equipo que te ayude a vender más. Los préstamos al instante son una buena alternativa en estos casos, principalmente si se trata de una situación inesperada (por ejemplo, se descompuso tu maquinaria, o te llegó un pedido grande de algún cliente que no puedes financiar con recursos propios).

Mejorar tu casa

Si necesitas arreglar algún espacio en tu casa o renovar tus electrodomésticos y  no cuentas con el dinero suficiente, puedes optar por los préstamos al instante. Invertir hoy en tu casa, puede ayudarte a evitar que estas reparaciones se vuelvan más costosas en un futuro por haberlas pospuesto. 

Préstamo al instante para remodelar tu casa

Invertir en tu educación

Si no tienes dinero para financiar tus materiales escolares o estás pensando en tomar un o curso o capacitación, puedes solicitar un préstamo al instante. Invertir en tu educación es invertir en tu futuro y esta siempre será la mejor inversión.

Sin importar cuál sea el motivo por el que solicitas un préstamo, siempre asegúrate de hacerlo a través de una entidad confiable. Analiza y entiende bien las condiciones de tu préstamo para que una vez que te saque del apuro, puedas cumplir con el pago de tu obligación en tiempo a fin de no afectar tu historial de crédito.

prestamos compra de deuda apurata

¿Te gustó la nota? Compártela con alguien a quien le pueda interesar. 

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?