Portada > Educación Financiera > ¿Qué es Experian? | Todo lo que necesitas saber
que es experian

¿Qué es Experian? | Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Experian?

Experian es la empresa de servicios de información global líder en el mundo. Durante los grandes momentos de la vida, desde la compra de una casa o un automóvil hasta el envío de un hijo a la universidad y el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes, Experian capacita a los consumidores y a sus clientes para que administren sus datos con confianza. Experian ayuda a las personas a tomar el control y acceder a los servicios financieros, y a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y prevenir el fraude de identidad. 

Acerca de Experian

Experian es el líder global en soluciones analíticas y de información necesarias para la gestión eficiente del riesgo, la prevención de fraudes, el marketing dirigido y la toma de decisiones automatizada que permitan aumentar la rentabilidad de las organizaciones. Al combinar sus herramientas y un profundo conocimiento de las personas, mercados y economías, Experian se asocia con organizaciones de todo el mundo para construir y fortalecer las relaciones con clientes y dotar a sus negocios de una ventaja competitiva.

Experian tiene cuatro unidades de negocio principales:

1. Servicios crediticios

Suministra de información a organizaciones para ayudarlas a administrar el riesgo relacionado al préstamo de dinero. Experian ayuda a sus clientes a encontrar nuevos consumidores, predecir y administrar el riesgo crediticio, y reducir la exposición a malos créditos y al fraude.

2. Sistemas analíticos para toma de decisiones

Proporciona a organizaciones como bancos, compañías eléctricas y proveedores de servicios públicos, herramientas predictivas y software sofisticado para ayudarlos a administrar y automatizar grandes volúmenes de decisiones del día a día.

3. Servicios de marketing

Ayuda a las organizaciones a comprender mejor a sus clientes, a comunicarse con ellos de manera individual y a medir el impacto de las campañas de marketing. Experian permite a los profesionales de marketing enviar el mensaje correcto a la persona indicada, a través del canal adecuado en el momento oportuno.

4. Interactivo

Ayuda a personas a comprender y tomar el control de sus finanzas, mediante el acceso al historial crediticio, score de crédito y a encontrar las mejores ofertas de crédito.

que es experian acerca de experian apurata

Soluciones de Experian Perú

Soluciones para Personas

Gracias a las soluciones de Experian, con Mi Sentinel podrás:

  • Revisar tu historial crediticio y tomar mejores decisiones financieras.
  • Monitorear tu score de crédito.
  • Consultar el comportamiento de terceros.
  • Encontrar las mejores ofertas de crédito.

Soluciones de Mi Sentinel:

  • Reporte de Crédito gratis: Controla y planifica mejor tus compromisos financieros consultando tu reporte de crédito gratis.
  • Sentinel Premium: Monitorea tu score y reporte de crédito de forma ilimitada. Obtén reportes de terceros a mitad de precio.
  • Consulta a Terceros: Consulta el comportamiento de pago de terceros para minimizar el riesgo e incrementar tus oportunidades de éxito.
  • Buscacrédito: Comunica cuánto dinero necesitas, algunos datos sobre ti, y obtendrás las mejores ofertas de crédito según tu necesidad.

Soluciones para PYMEs

Experian ayuda a sus clientes de pequeñas y medianas empresas a:

  • Conocer el perfil financiero de con quienes haces negocio y evitar fraudes o incumplimientos de pagos.
  • Incrementar la rentabilidad a través de la información de sus consumidores.
  • Conocer mejor a sus clientes o consumidores actuales y potenciales.
  • Minimizar carteras vencidas y maximizar beneficios.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Historial Crediticio?

Toda persona que haya generado obligaciones de pago al firmar un contrato donde se compromete al pago de un servicio financiero y/o no financiero, cuenta con un historial crediticio y hábitos de pago.

DataCrédito, historial crediticio, es el registro de las obligaciones crediticias actuales y pasadas que una persona ha tenido y la forma cómo las ha cumplido. Experian recibe la información de las diversas entidades y consolida dicha información en el historial crediticio.

Pero además, a diferencia de la información que hoy existe en el mercado, en el historial crediticio de Experian, tu historia de buen pagador cuenta, por lo que este también es mostrado en tu historial, lo cual influirá positivamente en la evaluación crediticia que realicen las distintas entidades.

Sin embargo, esta información por sí misma no es decisiva para que se te conceda un préstamo. Las entidades prestadoras de servicios y créditos utilizan también otros criterios propios, tales como: factores demográficos (por ejemplo: edad, carga familiar), económicos (ingresos, nivel de endeudamiento actual), entre otros, para decidir, de acuerdo a sus reglas internas, si usted califica para un préstamo o no.

¿Qué información contiene el Historial Crediticio?

El historial crediticio contiene información de todas las obligaciones o créditos de la persona, incluidos tanto los pagos al día como los atrasos. Si alguna vez te has atrasado en tus deudas y después te pusiste al día, esto se refleja en tu historial crediticio.

En tu historial crediticio encontrarás información sobre tus obligaciones financieras con entidades bancarias, compañías de financiamiento comercial, cooperativas, empresas de servicios como telefonía celular, televisión por suscripción, o burós de crédito, y en general, con la mayoría de organizaciones con las cuales tengas o hayas tenido alguna obligación.

que es experian soluciones de experian peru apurata

¿Cuánto tiempo permanece la información en el Historial Crediticio?

En tu historial crediticio se refleja la información de tus obligaciones o cuentas abiertas o vigentes y los últimos 48 meses de comportamiento histórico.

La información relacionada moras o retrasos en los pagos se actualiza una vez la entidad informa el pago convirtiéndose en información positiva, de acuerdo a lo estipulado por el reglamento que regula las centrales privadas de información, la Ley 27863.

¿Cómo puedo conocer qué información hay en mi Historial Crediticio?

Puedes acercarte a las oficinas de Experian en Av. Canaval y Moreyra 480, Piso 10, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y un asistente de servicio te mostrará tu historial crediticio, y te explicará cómo se lee la información.

Sólo deberás identificarte como titular, con tu DNI. Si deseas hacer una consulta de un tercero deberás traer una carta poder con la firma legalizada del titular, donde se te autorice de manera expresa a realizar dicho trámite en su nombre.

¿Qué impacto tiene mi Historial Crediticio al momento de solicitar un crédito?

Tu Historial Crediticio es uno de los criterios de análisis que utilizan las entidades financieras para tomar decisiones. Si bien es una variable importante, no es la única. Por ello, con un mismo historial crediticio, una solicitud puede ser aprobada por una entidad y negada por otra, dependerá de los criterios de cada entidad.

Sin embargo, las entidades financieras no pueden basar su decisión de otorgar o negar un crédito sólo en tu historial crediticio.

¿Qué debo hacer para mejorar mi Historial Crediticio?

Consulta tu historial crediticio y encuentra qué puntos negativos podrías tener en él. Si encuentras que tienes moras vigentes, acércate directamente a la entidad y realiza la cancelación de la deuda o trata de llegar a algún acuerdo para el pago.

Recuerde que el historial crediticio no es más que el reflejo de tu comportamiento como deudor. Si mantienes un buen hábito de pago, el efecto de alguna mora o atraso en algún pago esporádico será menor.

Si deseas conocer ¿Qué es Sentinel? y más información que necesitas saber acerca de Sentinel Perú, haz click aquí.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?