Portada > Productos Financieros > Requisitos para obtener un préstamo online en Apurata

Requisitos para obtener un préstamo online en Apurata

¿Necesitas dinero y estás pensando en pedir un préstamo? Seguramente ya revisaste diferentes opciones, entre bancos y entidades de préstamos online como Apurata y ahora la pregunta que pasa por tu cabeza es “¿cuáles son los requisitos para un préstamo?”.

Antes de avanzar con tu solicitud, lo primero que debes hacer es tener muy claro que necesitarás para poder acceder a ese préstamo. Es probable que pienses que los requisitos para un préstamo online son los mismos que para un préstamo bancario, pero no es así. Las entidades bancarias suelen ser más rigurosas en sus requerimientos, además de que debes llevar el trámite en sus oficinas.

Hoy nos centraremos en hablar sobre los requisitos para un préstamo online, pues además de ser más sencillos, puedes hacer todo el trámite desde tu celular sin tener que acudir a un banco o sucursal. ¡Comencemos!

requisitos-para-un-precc81stamo-online-ser-peruano

Requisitos para un préstamo online:

Ser Peruano y tener más de 18 años de edad

Para poder solicitar un préstamo online en Apurata, es requisito tener nacionalidad peruana y tener más de 18 años. Es importante que residas en Perú al momento de hacer tu solicitud.

Contar con DNI vigente

Considerando que cumples con el primer requisito de ser peruano y tener más de 18 años, lo siguiente es que tengas tu DNI (Documento Nacional de Identidad) vigente. En caso de no estar vigente, no podremos validar tu solicitud.

Ten en cuenta que sólo si tu préstamo es pre-aprobado, te solicitaremos una foto de tu DNI para poder validar tus datos.

Completar el formulario de solicitud

Por tu seguridad y comodidad, todas las solicitudes son recibidas únicamente a través de nuestro sitio web. Ahí deberás llenar el formulario de solicitud con tus datos.

Es importante completar todo el formulario para que tu solicitud sea evaluada y que los datos proporcionados sean verídicos. Proporcionar datos incompletos o incorrectos podría ser una razón de que tu solicitud sea rechazada.

completa-el-formulario-de-solicitud-de-precc81stamo

Tener un número de teléfono celular activo

El número de teléfono celular que proporciones en el formulario de solicitud debe estar activo, pues usaremos ese medio para contactarte y en caso de que tu solicitud sea pre-aprobada, te enviaremos información importante por SMS a ese número de celular.

Proporcionar un correo electrónico personal

Al momento de llenar el formulario de solicitud debes proporcionar tu correo electrónico personal, el cual debe estar activo. Es importante que tengas acceso a este correo electrónico, ya que por este medio serás contactado para darte noticias sobre tu solicitud.

Tener una cuenta de banco a tu nombre

En caso de que tu préstamo sea pre-aprobado, te pediremos  que nos proporciones una cuenta bancaria a tu nombre para poder depositarte el préstamo. Para tu comodidad, en Apurata admitimos cuentas de cualquier banco, por lo que podemos desembolsar el préstamo en el banco de tu elección.

Hay 2 aspectos importantes sobre este requisito que debes considerar:

  • Es indispensable que la cuenta esté a tu nombre, no podemos admitir una cuenta a nombre de otra persona.
  • Debes proporcionar el número de cuenta bancaria, no el número de tarjeta.

para-depositarte-el-precc81stamo-requeriremos-una-cuenta-de-banco-a-tu-nombre-1

Considera que todas las solicitudes están sujetas a evaluación crediticia, por lo que cumplir con estos requisitos no garantiza que tu préstamo sea aprobado.

Ahora que ya conoces los requisitos para un préstamo puedes iniciar tu solicitud en nuestro sitio web y disfrutar de las ventajas de un préstamo online. Comienza con llenar el formulario en nuestro sitio web, dando click aquí.


Preguntas frecuentes sobre Requisitos para un Préstamo

¿Para qué sirve un préstamo personal?

Si eres mayor de edad y te encuentras buscando dónde obtener un préstamo online en Perú al instante, con desembolso inmediato, sin aval y sin muchos requisitos, no siempre se puede recurrir a una entidad bancaria,sobre todo cuando es necesario obtener ingresos con suma urgencia. Los préstamos personales otorgan un crédito que equivale a cierta cantidad de dinero solicitada y que deben devolver mediante un pago mensual en cuotas más intereses. Pueden utilizar el dinero del préstamo para consolidar deudas, invertir en pequeños proyectos, negocios o para los fines que el préstamo y el dinero les permita como compras de artefactos, pagar vacaciones, remodelar la vivienda o el pago de estudios superiores, etc.

¿Qué hay de los costos y tasas de interés?

Además del monto del préstamo solicitado y requisitos a cumplir, se vuelve importante conocer las condiciones del préstamo, como la tasa de interés, los pagos mensuales y la cantidad de meses a pagar, así como la fecha de primera transacción pago del mes hasta el fin del contrato, dichos datos permiten saber si podrán pagar el préstamo. Ya que los montos y tipo de préstamos varían así como influye en los costos, tasas y cuotas.

¿Es mejor solicitar un préstamo o un crédito?

Una vez has decidido que necesitas financiación y tienes una idea aproximada de los ingresos que requieres obtener, deberás estudiar si te conviene contratar un préstamo o un crédito. Aunque creas saber que se trata de productos iguales y uses ambos términos indistintamente, en realidad no son lo mismo.

Debes de saber que entre pedir un préstamo o solicitar un crédito hay varias diferencias y, en función de la cantidad de dinero que necesites, el uso que le vayas a dar, la documentación que tengas que presentar o según la garantía que puedas ofrecer, te convendrá elegir uno u otro.

¿Cuándo pedir un préstamo?

Si lo que deseas es comprar una vivienda, un coche, o tienes que hacer frente a un gran gasto y no cuentas con todo el dinero la mejor opción es pedir un préstamo. Este tipo de financiación se utiliza cuando sabemos que necesitaremos una cantidad concreta de dinero elevada y que tendremos que devolver en un periodo de tiempo largo. Por eso, será imprescindible firmar un contrato en el que se detallen el período de amortización, los intereses, las comisiones y la cuota mensual o anual, evitando así que se generen deudas.

Una vez que aprueben la concesión, te ingresarán la cantidad total o parcial en tu cuenta bancaria y usted podrá disponer del dinero. A partir de ese momento tendrás que empezar a devolverlo junto con los intereses fijados previamente.

¿Cuándo pedir un crédito?

Si lo que quieres es un colchón de dinero del que poder disponer en caso de que te veas apurado a la hora de llegar a fin de mes o si tienes que hacer frente a un gasto inesperado, la mejor opción es pedir un crédito.

El límite de crédito del que podrás disponer puede variar en función de la entidad o del tipo de financiación que te hayan concedido, pero debes de conocer que usualmente el monto puede ser mayor al que un préstamo personal ofrece.

¿Hay una diferencia entre los préstamos bancarios y los préstamos online?

La demanda de préstamos personales online ha crecido enormemente en los últimos años en Perú, debido, entre otras razones, a que se trata de una alternativa mucho más rápida y sencilla a los préstamos y servicios financieros ofrecidos por los bancos convencionales.

Ambas opciones exigen que cumplas una serie de requisitos. Es inevitable, ya que nadie presta dinero sin alguna forma de garantía como mínimo. Sin embargo, la diferencia entre una y otra opción radica en la flexibilidad y rapidez de respuesta. Mientras las instituciones bancarias habituales son mucho más exigentes con la información que solicitan para evaluar tu historial y solvencia, las nuevas entidades de préstamos online pueden valorar tu solicitud sin extenuantes papeleos ni molestas visitas a una oficina. Todo desde la comodidad de unos pocos clics.

En este sentido, los préstamos personales online representan una opción para aquellos que no pueden contar estrictamente con toda la documentación exigida a presentar por los bancos, como un justificante de ingresos regulares, generalmente siendo los documentos más solicitados, por ejemplo, la nómina de los últimos 3 meses o algún recibo o boletas de agua y luz. En este caso, la solicitud de un trabajador temporal o de alguna empresa informal o de alguien que rente una habitación y no habite en casa propia, será probablemente rechazada por un banco convencional, pero no por una entidad prestamista online.

Además de esto, debemos tener en cuenta la rapidez que este proceso representa: mientras en los bancos convencionales tardan varios días en procesar tu solicitud, debido al excesivo papeleo, los prestamistas online ofrecen una respuesta a tu solicitud en segundos, pues la evalúan de forma automática.

Esto permitirá el ingreso del dinero en tu cuenta corriente unos minutos después de la aprobación del préstamo.

Tener el dinero en tu cuenta el mismo día de la solicitud del préstamo es, sin duda alguna, una gran ventaja para aquellos que necesitan hacer uso del dinero de manera urgente.

Así, los préstamos online cada vez son más populares y esto se debe a su rapidez y los sencillos procesos de solicitud.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?