Tabla de Contenidos
No es un secreto que un pequeño error o descuido en el manejo de nuestras deudas puede conllevar a una grave consecuencia en nuestra economía personal. Por ello, es importante que encontremos opciones que nos ayuden a minimizar estos riesgos, y una de ellas es la compra de deuda.
Seguramente has oído hablar al respecto, pero quizá estés pensando: ¿Qué tan informado estás sobre esta modalidad de financiamiento? ¿Qué es realmente la compra de deuda y qué tan factible a corto, mediano o largo plazo es para mis finanzas? Si opto por ella, ¿realmente voy a pagar menos cada mes?
Hoy te explicaremos cuáles son los beneficios que te ofrece la compra de deuda y cómo puedes sacarle el máximo provecho. Asimismo, te brindaremos mayor información sobre los bancos en el Perú que ofrecen Préstamos Compra de Deuda, porque cuando estamos bien informados, elegimos mejor.
¿Qué es un Préstamo Compra de Deuda?
Con un Préstamo por Compra de Deuda podrás organizar tus créditos de préstamos y tarjetas de crédito de 1 o más bancos con condiciones preferenciales, así podrás ahorrar muchos soles en tu presupuesto mensual.
La compra de deuda es una alternativa que ofrecen los bancos para unificar las deudas que ya tienes o trasladarlas para reducir los intereses que pagas.
Verás, la entidad financiera que comprará tu deuda tiene convenios previos con otras entidades financieras del mercado, y hace un trato con ellas para “llevarse” tus deudas a su entidad. En otras palabras, si tenías una deuda en el banco “A”, esta deuda pasa al banco “B” y será a este último a quien le pagues mensualmente por ella.
Además, la compra de deuda se puede realizar en soles o en dólares, así que no te preocupes si tus préstamos no fueron realizados en la moneda local.
Un Préstamo Compra de Deuda es la oportunidad para reorganizar tus deudas de Tarjetas de Crédito y/o Préstamos de otros Bancos para pagarlos, generalmente, hasta en 36 cuotas fijas mensuales y aliviar tus preocupaciones.
Si cuentas con una deuda en revolvente o si necesitas pagar una cuota menor por tus deudas de otros bancos y reorganizar tu presupuesto mensual, pide ya un ejemplo de tus cuotas.
Puedes trasladar tus deudas de los bancos a los que se pueda realizar transferencias interbancarias o pagos con cheque de gerencia.
Beneficios de un Préstamo Compra de Deuda
Uno de los principales beneficios de la compra de deuda es la reducción notable en las tasas de interés que pagarás como cliente, esto debido a que las deudas que puedas tener con todas tus tarjetas de crédito/préstamos se unificarán o porque la nueva entidad bancaria te puede ofrecer mejores tasas de interés.
Solicitar una compra de deuda también es un nuevo comienzo para ti como cliente, permitiéndote organizarte de una mejor manera a la hora de pagar tu mensualidad. Y en caso tengas varias deudas y éstas sean unificadas, tendrás una sola fecha de pago para todas ellas.
Por otro lado, cuando un banco compra tu deuda puedes aprovechar en pactar un nuevo tiempo de financiamiento, reduciendo o aumentando tus cuotas según te convenga. ¡Incluso puedes hacer cancelaciones anticipadas para que la deuda se reduzca significativamente!
¿Qué entidades bancarias brindan estos préstamos?
Estos son los bancos en el Perú que otorgan Préstamos de Compra de Deuda, de todas formas comuníquese con su entidad financiera para confirmar si ofrecen este tipo de préstamos y si efectivamente mantienen un convenio con su empresa empleadora:
1. Banco Continental — BBVA
El Préstamo Compra de Deuda de BBVA Perú es una oportunidad para ahorrar en tus pagos y ordenarte financieramente. Unifican las deudas de tus Tarjetas de Crédito y/o Préstamos de otros bancos en tu Tarjeta de crédito BBVA con beneficios exclusivos y en el plazo que elijas.
BBVA Perú es una institución financiera con muchísima trayectoria en nuestro país. Con 51 años al servicio de los peruanos, este banco ofrece una enorme variedad de productos que te permitirán alcanzar tus objetivos. En este banco encontrarás desde préstamos personales a créditos comerciales para potenciar tu negocio.
2. Banco Interamericano de Finanzas — BanBif
Con el Préstamo Compra de Deuda BanBif tienes la opción de consolidar tus deudas de otras entidades financieras en una sola cuota mensual y manejarlas de manera ordenada
BanBif es una entidad bancaria que busca brindar las mejores soluciones financieras a sus clientes con excelente calidad de servicio y les permite alcanzar sus sueños personales y empresariales. Entre los diversos productos que ofrece el banco Banbif a sus clientes, se destacan principalmente los préstamos personales. Estos varían dependiendo del objetivo, necesidad y monto que requiere el cliente.
3. Banco de Crédito del Perú — BCP
Traslada tu deuda con el BCP a una tasa súper competitiva .
El Banco de Crédito del Perú (BCP) fue fundado hace más de 130 años y al día de hoy cuenta con más de 130 agencias a nivel nacional. Este banco de excelente reputación para todos los peruanos, ofrece préstamos personales a aquellas personas que necesiten un impulso para conseguir sus objetivos. Los préstamos personales del BCP tienen una variedad muy extensa de ventajas y beneficios y el banco pide requisitos tan ínfimos que no lo podrás creer.
4. Scotiabank — Financiera CrediScotia
Ordena tus finanzas sin salir de casa desde la app o web de Scotiabank.
Si necesitas un préstamo en Perú, en Scotiabank podrás optar no solo por excelentes préstamos personales sino también por muchas otras posibilidades de crédito, por lo cual, si estás considerando adquirir un crédito en esta entidad, es sumamente importante que te tomes el tiempo necesario para que puedas analizar adecuadamente cuál de todas las alternativas se ajusta más a ti y a tus necesidades.
5. Interbank
Consolida tus deudas en un solo banco.
Al hablar de Interbank, estamos hablando de una institución en Perú con una larga trayectoria, millones de clientes, infinitas operaciones efectuadas en el sistema financiero peruano, entre muchas otros atributos que le pertenecen a esta entidad y son sinónimo de una buena imagen vigente y mucha seguridad. Interbank ha brindado servicios financieros con buenas tasas de interés al Perú desde hace más de 120 años para toda persona que pueda tener necesidades y tenga interés en solicitar un crédito.
6. Mibanco
Dirigido a empresarios y empresarias de la micro y pequeña empresa (persona natural o jurídica) para consolidar las deudas del cliente trasladándolas a Mibanco.
Mibanco inició operaciones en Lima en 1998 como una asociación civil sin fines de lucro con 43 años operando en el sector de la micro y pequeña empresa. El propósito principal de MiBanco es transformar la vida de las personas en el Perú, comprometiéndose con su inclusión financiera y progreso.
Asimismo, el trabajo primordial de MiBanco es lograr la satisfacción de sus clientes, todas las operaciones del negocio están orientadas a garantizar la mejor experiencia posible al cliente generando confianza y comprometiéndose con ser eficientes.
7. Banco Pichincha
¡Consolida tus deudas con nosotros y olvídate de pagar tantos intereses! Con la Compra de Deuda del Banco Pichincha puedes consolidar todas tus deudas y pagar menos intereses por ellas.
El principal objetivo del Banco Pichincha es brindar soluciones y servicios que generen valor a sus clientes y al resto de la sociedad. Banco Pichincha busca trabajar con coherencia y esfuerzo en brindar al cliente la mejor experiencia posible y ayudarlo a cumplir lo que tanto desea.
8. Banco Ripley
¡Aprovecha con Consolidación de Deuda! Un solo pago mensual, dejas de pagar más por comisiones, portes e intereses de otras tarjetas, obtienes la facilidad de la cuota y el plazo que estabas buscando.
Banco Ripley pertenece a un holding de empresas llamado Ripley Corp, operando actualmente en Chile y Perú, en este último, iniciando sus operaciones en 1985. Esta entidad ofrece una variedad de productos para las diferentes necesidades económicas de cada persona. Es una de las alternativas en el Perú si estás buscando un préstamo personal que dé los mayores beneficios y garantía en el mercado que permiten a los clientes iniciar proyectos o afrontar ciertos gastos.